Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 8 de abril de 2008

Kurt Cobain

Por Ozzie

“La apatía de mi generación da asco. Me da asco mi propia apatía, el hecho de ser tan débil y de no oponerme al racismo, sexismo y a todos los demás ismos"




Con estas palabras de Kurt comenzamos este pequeño homenaje a quien en poco tiempo de carrera se convirtió en un icono de la Generación X , hoy a 14 años de su lamentable muerte hablamos un poco sobre su carrera y sus últimos días de vida.

Recuerdo exactamente ese día, estaba en el colegio y un amigo me dijo “Chamo se murió Kurt Cobain”. Para mi fue como un baño de agua fría, me quede mudo y estático mientras un amargo sabor crecía dentro de mi boca, no lloré pero no por falta de ganas púes Kurt era para mi la única influencia musical viva que me quedaba.

Se dicen muchas cosas con respecto a su muerte: Courtney lo mató, estaba muy drogado y cansado de ser famoso, su estado depresivo lo llevo a la muerte, era un loco que no supo manejar la fama etc. etc. Pero lo cierto es que el mundo musical perdió a uno de los exponentes más visionario lúcido e irreverente,

Con un concepto musical único Kurt de la mano con Nirvana le dieron un matíz desalineado a la música tan fresa que venia adueñándose de la década de los noventa, discos como Bleach y Nevermind fueron clásicos de su época, y colocaba a nuestra generación en la palestra ya que estábamos catalogados como una de las mas bobas y sin norte. Para muchos kurt y su música realmente fue un sendero a seguir, no sabemos si bueno o malo pero era un destino.

Fue uno de los lideres de la Movida Seattle, junto a bandas como Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Sound Garden entre otras. Iniciando un genero que se llamaría Grunge y en otros lados lo mal llamaron Rock Alternativo.

Fue conseguido en su casa en Seattle un viernes 8 de abril de 1994. Tras una búsqueda intensa por parte del departamento de policía de esa ciudad, el cuerpo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza en el invernadero, ya tenia tres días muerto.

En la película de Gus Van Sant, “ Last Days” se puede ver una vaga idea de cómo fueron los últimos días de vida del líder vocalista de Nirvana. Aunque el mismo Van Sant dice que no es una película biográfica de Kurt y mucho menos de Nirvana, se puede apreciar a un músico llamado Blake, Interpretado por Michael Pitt vivir los últimos días de su vida de manera muy tormentosa al igual que Cobain si tiene la oportunidad de ver esta película se las recomiendo.

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas