Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 25 de abril de 2008

E n t r e D I V E R S O S

J o s é...S e d e k
P r i m e r a ....P a r t e

Por Carlos Medina



La torre de la Previsora fue el punto de encuentro, la tarde de un martes caluroso y activo se presentó el joven actor José Sedek, ataviado con ropa deport
iva luego de asistir a su rutina de ejercicios, en el marco de un ambiente cordial y una amena conversación, nos concede esta entrevista exclusiva.



CLOSE UP Nombre Completo: José Jesús Sedek Riera Lugar de Nacimiento: Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Fecha de Nacimiento: 25 de Noviembre de 1983. Número: 3 (Representa la expansión. Persona sagaz, es pragmático y minucioso. Tenaz con sus objetivos, aunque por el lado negativo pueden resultar obcecados e inmediatistas) Signo Zodiacal: Sagitario. Elemento: Fuego. Estado Civil: Soltero.
ACTOR. Modelo. Bailarín. Ameno. Conversador. De Valores y Principios Sólidos. Deportista. Directo. Familiar. Franco. Irreverente. Justo. Sencillo. Solidario. Vanguardista. Son algunos de los atributos y cualidades que definen y describen a este polifacético hombre, figura emergente y destacada del mundo del espectáculo, el cual está abriéndose paso en este competitivo medio con buen pie, demostrando en cada rol desempeñado un cúmulo de talento y experiencia adquiridos en el cine, televisión y las tablas, a base de tesón, constancia y disciplina, lo cual aunado a su carisma y don de gente nos hace augurarle un futuro exitoso y promisorio en su carrera.

El comienzo: Comerciales, Modelaje y Pasarelas
Los inicios de nuestro personaje entrevistado se remontan a muy temprana edad al año y medio de nacido. En el año 1985, siendo apenas un bebé tuvo una precoz exposición ante los medios. Al respecto nos comenta: “Mi Tía, Irama Rivas, actualmente fuera del país, era dueña de una agencia de publicidad para ese entonces, y me lleva, previo consentimiento de mi madre a un casting de 15 bebés para MIMADITOS (Pañales para Bebés), el cual pasé favorablemente, luego de una ardua selección.” A los 15 años, realizó su segundo comercial. Posteriormente se inició en los deportes extremos y el surfing, disciplinas que sigue cultivando en sus ratos libres, y participó en su primera pasarela: el Salón Monserrat, en el Centro Comercial Las Trinitarias de su natal Barquisimeto, como parte de la propuesta Tendencias de Colorimetría del diseñador Raúl MONSERRAT.
Posteriormente se dedica al modelaje y participa en show rooms. En 2000 resulta escogido como imagen del refresco GREEN SPOT. Ha participado como modelo en desfiles de diversas colecciones del prestigioso diseñador venezolano Octavio Vásquez.

ITALIA como punto de partida
Para 2003, SEDEK realiza un viaje al país que resultaría ser importante y definitivo en el desarrollo de su carrera: ITALIA, logrando ubicarse entre las ciudades de Venecia y Milano. Estudia Teatro en la SCUOLLA DELL OROLOGIO (2003-2005). Estando allá forma parte del cuerpo de baile del Club NTSC, presentándose en performances de música electrónica y clásica y en fines de semana publicitarios de diversas marcas, además de participar en show rooms.

Retornando a Venezuela
Luego de su fructífera estadía en Italia, emprende su regreso a casa.
“Me vine a Venezuela en el año 2006 y comencé a estudiar actuación con el profesor Ralph Kinnard”. Posteriormente, ingresa a la Academia de Actuación de Venevisión, bajo la dirección de Héctor Manrique, reconocido actor y director teatral. Inicia estudios de artes escénicas en las instalaciones del Teatro Luz Columba con el profesor Nelson Ortega, formación artística que aún desempeña en la actualidad.


Sedek participa en la película venezolana Señor Presidente en el 2007.

La Mala Educación, entre las películas preferidas del cine español.

"Madonna es un icono de la cultura contemporánea"

Caramelos de Cianuro, una de las bandas venezolanas preferidas

Marina Baura es una de las actrices mas admiradas.

Próximamente hay planes con la Villa de Cine.

"Recomiendo un film llamado Un Rey En La Habana,una coproducción cubana-española."

El modelaje ha sido una parte importante en la carrera de Sedek.

El POP ART es fresco expresivo y con un toque retro

Reinaldo Alvarez uno de los nuevos talentos de la música que apoya Sedek

Hablando de Cine
No podíamos dejar de mencionar en nuestra tertulia con Sedek lo referente al séptimo arte. Amante confeso del cine, quisimos indagar un poco en relación a sus gustos e influencias en esta materia.

¿Con cual género cinematográfico te identificas más?
Cada género te muestra una historia distinta, ciertos géneros muestran una perspectiva diferente del ámbito cinematográfico. Me identifico con el Dramedy, una mezcla de comedia y drama; el cine en español me gusta mucho, así como las películas de Almodóvar, en particular La Mala Educación, las películas donde participa Gael García Bernal, en especial
Y Tu Mamá También. Igualmente me impactó la actuación de Javier Bardem en Mar Adentro (2004). Recomiendo un film llamado Un Rey En La Habana, una coproducción cubana-española que muestra la aventura de un cubano en España, y aborda además la falta de libertad, no sólo en la acción sino de pensamiento.

¿Te gustan los musicales?
Me gustan más los de tipo Musical-Teatral, estilo Broadway, aunque no descarto del todo el musical cinematográfico.

¿Has incursionado en el cine?
Sí, de hecho el año pasado participé en el film Señor Presidente,
producción para cine realizada por RCTV, ahora Internacional (Opera prima para la gran pantalla de Rómulo Guardia, inspirada en la novela "El Señor Presidente", un clásico de la novelística latinoamericana
escrito en 1946 por Miguel Angel Asturias, Premio Nobel de Literatura en1967); la cual se estrenó luego del fulgor y controversia en la situación del país por la medida de cierre en señal abierta del canal 2. Desempeñé el rol de Edecán del Presidente, el cual fungía de informante
y mano derecha del Dictador encarnado por el Primer Actor Gustavo
Rodríguez. Para mí fue una experiencia muy especial y nutritiva desde el punto de vista actoral, la cual me brindó aprendizaje y crecimiento a nivel profesional.

¿Frecuentas las salas de cine?
No mucho, más bien soy de tipo casero, ir al teatro y ver una buena
película en DVD.

¿Te han llamado de La Villa del Cine?
Sí, tengo una propuesta de trabajo firme para el rodaje de un film para
el cual se tiene previsto iniciar el rodaje a partir de mayo y junio de
este año (2008).

¿Te gustan los filmes de corte histórico?
Me parece importante e interesante que se aborde esta temática en
nuestras películas, porque existe en el venezolano una alta dosis de desinformación a nivel histórico; sin embargo, me inclino por propuestas que tengan referencias más actuales, que permitan dejarnos mucho aprendizaje. Me encantaría, por ejemplo, trabajar en el desarrollo de un guión que nos muestre la historia de un niño que atraviesa la ciudad en busca de su historieta de comics favorita y que forman parte de su colección, exaltando a través de él la perseverancia y la búsqueda de una identidad propia.

¿Has tenido alguna barrera o limitante al interpretar algún papel? ¿Qué tipo de personaje quisieras
interpretar en el futuro?

No, de hecho, mientras más irreverente y diferente a mí sea el papel más lo disfruto. No hay personaje incómodo en mi caso. Lo que si quiero desarrollar es un antagónico, un buen villano, el malo de la película, ya que tiene de dónde sacarle mayor partido. No es fácil, pero el proceso es riquísimo.


¿Actores y actrices que admiras?
Al Pacino, George Clooney, Will Smith, Julia Roberts. De Venezuela admiro a la señora Elisa Stella y a Marina Baura y entre las actrices más jóvenes a Malena González.

¿Te seduce la idea de participar en un monólogo?
¡Amo los Monólogos! Sueño con ese momento, pero aún me falta mucha experiencia y background para ello. Definitivamente me veo en un monólogo.

¿Qué lugar ocupa la música en tu vida?

Un sitial importante; me encanta ejecutar instrumentos musicales, sobre todo la guitarra. Cuando compongo melodías me relajo mucho, aunque no me considero un poeta. (Risas)

Muchas personas parecen sentir reservas y recelo por la evocación de referencias del pasado. En ese sentido, ¿qué tipo de imágenes captan tu atención?
Me encanta el Pop Art, porque es fresco, expresivo y con un toque retro. Estamos en un mundo donde lo audiovisual tiene un peso importante, así que no reniego de los íconos del pasado.

A propósito de íconos, ¿qué opinión tienes sobre Madonna?
Es indiscutiblemente un ícono de la Cultura Contemporánea, al nivel de Marilyn Monroe. Madonna ofrece un espectáculo de calidad y un show siempre fascinante, es vanguardista ya que siempre se adelanta a todo; la acepto, la respeto y entiendo su legado, pero no es mi cantante favorita.

¿Cuáles son tus referentes musicales?
Soy ecléctico, escucho de todo. Me gusta mucho la banda U2, Coldplay, Jamiroquai, Moby; y la música electrónica en general.

¿Y de los latinos?
Arjona, sin dudarlo, en especial el tema Realmente no estoy tan solo; Shakira, sobre todo en la etapa de Pies Descalzos y ¿Dónde están los ladrones?; Todo Maná y también Ricky Martin, por llevar una carrera artística pulcra y por su sentido espiritual. De Venezuela me gustan los Caramelos de Cianuro y un joven talento que desde ya le doy todo mi apoyo y le auguro mucho éxito, te hablo de Reinaldo, el chico de Fama Sudor y Lágrimas.

Ya que mencionas lo espiritual, ¿cómo te defines a nivel de creencias?
Creo en Dios, Él es y será mi primer amigo, mi primer padre, a quien siempre le pagaré con bienhechurías. No suelo estar metido en la Iglesia. Mas bien me encuentro en una constante búsqueda de mí mismo; me conecto con Él cuando estoy en contacto con el mar, lo cual me hace ser una persona más sólida en espíritu.

Se puede decir que eres como una especie en extinción dentro del showbiz, una rara avis, que ha cimentando su presencia en los medios alejándose del trillado recurso del escándalo fácil. ¿Cómo haces para manejar tu exposición pública y el espacio de tu vida privada?
Mi trabajo es muy público, sin duda; y como tal hay que tener claro sus consecuencias, las cuales debo saber manejar muy bien. Parte de la dimensión de lo hago se basa en mi imagen y las relaciones públicas, y se constituyen en empresas para mí. A nivel privado soy hijo, hermano, tío, el tipo familiar que disfruta del contacto íntimo con sus seres queridos. Es difícil, pero se puede lograr un equilibrio entre lo público y lo privado. A veces se te escapa de las manos, pero si no lomanejas bien puedes llevarte golpes muy duros.

Y así culmina la primera entrega de la entrevista, en exclusiva, que nos brindó el actor y modelo José Sedek. Pronto les mostraremos la segunda parte. No dejen de visitarnos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Los 5 Más Diversos

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas