Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 31 de marzo de 2008

R E T R O v i s o r

Publicidad Año 1955

Aunque hoy en día existen una gran cantidad de nuevos productos, nuevas marcas y un sin fin de descubrimientos de la era tecnológica, en esta sección tendremos una mirada hacia el pasado, solo para descubrir que este pasado aun nos alcanza, un viaje por la visión del tiempo que en esta ocasión nos trae la publicidad de mediados de la década de los 50.

¿Cuales productos sobrevivieron la prueba del tiempo? Chicléts Adams es sin duda uno de ellos, en este aviso podemos notar en primer lugar que el producto aun no era tan conocido aunque ya tenia años en el mercado, no creo que exista alguien HOY que no haya probado un chiclets, pero por lo visto en ese AYER la propuesta era probarlo y además por la ilustración, notamos que venia en tamaño mini.

Aun en esa época Coca Cola ya era un gran anunciante, el anuncio despliegue doble página mostraba con una serie de caricaturas las bondades de la creación del producto, con una diagramación bastante básica, pero efectiva, y con el empleo de dibujos, que según veremos en esta serie y en próximas era muy común. El diseño gráfico no existía como tal y los encargados de las imágenes publicitarias eran artistas, caricaturistas, ilustradores y de vez en cuando fotógrafos, complementando el trabajo los diagramadores, montadores, rotulistas y otros.




General Electric ya tenía su popular “conchúa” que aun existe en el mercado, increíble, pero el tiempo ha pasado y aunque ya existen modernas y mas complejas planchas, esta es una de las imbatibles en el tiempo, no solo por su eficiencia y economía sino por su durabilidad, si se cae de la mesa de planchar solo recójala y siga usándola, si se cae una de las más modernas, recójala y llame al técnico.






Una de las estrategias de marcas como Kodak, es que tuvo la visión de cambiar rápidamente apenas vieron luz las cámaras digitales, en contraposición a otras marcas que se negaron al cambio, y siguieron produciendo rollos, cámaras y papel fotográfico. Kodak actualmente paso de ser fabricante de insumos a producir cámaras digitales, pero en este anuncio, con una espectacular imagen de época de cuatro niños en blanco y negro que hoy en día deben estar muertos, indicaban la larga trayectoria de la marca, pero estos rollos si que sucumbieron la prueba del tiempo moderno.


Este es uno de los imbatibles, (hace unos días incluso recibí un email donde hablaban de las bondades de este producto), lo han usado desde los abuelos hasta los infantes de hoy, no ha cambiado en nada, es la misma fórmula con casi el mismo frasco y como también notamos en los anuncios, había bastante texto explicativo en contraste a la publicidad de hoy en donde predomina imagen y menos tipografía.

Resultado final Retovisor primera parte: 4 imbatibles, 1 desaparecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas