Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 23 de enero de 2008

RETROspectiva de...

K I A R A
p r i m e r a . . p a r t e

Kiara se da a conocer como cantante con una aparición especial en el disco "Corre la Voz" de 1987al lado de artistas de una reconocida trayectoria como Melissa, Mirla, Karina, entre otros. Su primer single como solista fue con "Yo pense que tu" y entre sus primeros éxitos figura "Deskarado", el cual era el jingle de un perfume (Deskaro) y en cuyo comercial Kiara haría su actuación como modelo.

Esta barquisimetana de Nombre Sabrina Gómez, hija de militar y segunda de tres hermanos, se graduó de Abogado de la República en 1984 egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Ejerció su carrera durante un año y medio en el área Mercantil en el bufete "Quintana Brand". Prepara su primera maqueta, financiada por su esposo con una canción de Gloria Estefan que ella misma versionó en español y la presenta en Sonográfica, quienes la rechazan (al igual que lo hicieron con otra gran cantante como Melissa) pero Sabrina no desiste y la presenta en Sonorodven, en donde es recibida por Rodolfo Rodriguez y en solo pocos meses graba su primer álbum.

Kiara toma el nombre de una princesa indígena de Yaracuy, debido a que ya existía una conocida cantante italiana llamada Sabrina, interprete de "Boys (Summertime Love)". Lanza su primer disco en 1988, bajo la mano y guia de Rudy La Scala, quien fue el productor del disco cosechando grandes éxitos con "Que Bello" una balada llena de erotismo, pasión y sensualidad.

Igualmente fueron exitosos, temas como "Alas de Libertad" y "Después de ti" escritas por Frank Quintero, tema de la telenovela "La Encantada" protagonizada por Claudia Venturini y Carlos Fraga, alcanzando disco de platino con su primera producción, lo que la convirtió en la cantante preferida por el público en el año 1988, y le abrió las puertas a un éxito que aun hoy en día no se han cerrado.

En 1990 con Pablo Manavello como productor lanza su segundo LP, Buscando Pelea, continuando su cadenas de éxitos con "Quiero un Angel" y " De Nuevo Estoy Temblando" lo que la lleva a su internacionalización visitando países como México, Portugal, Francia, entre otros.

Portada de la edición mexicana del disco Buscando Pelea (1990)


Primer video de Kiara en la canción Corre la Voz (Diciembre 1987)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas