Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 28 de octubre de 2008

ROCK EN LA U

ROCK PARA LOS NIÑOS en la UCAB, en el Festival de Nuevas Bandas
(por Carlos Medina)

La Escena Pop Rock Venezolana, desde hace algunos años, ha crecido exponencialmente. Muchas son las bandas que luchan por darse a conocer, en un país donde, por lo regular, aunque hay un grupo de gente que se muestra consecuente con los exponentes emergentes, el grueso del público es poco receptivo con la música y el talento local, sucumbiendo, en la mayoría de los casos, ante grupos y solistas foráneos. Además, aún existen pocos espacios para promocionar el plantel de tantos grupos, incubados en las universidades como vientre de la mayoría de ellas.
Así como existen presentaciones organizadas por entidades gubernamentales y grupos culturales, existe el Festival Nuevas Bandas, semillero de grupos y bandas que han traspasado nuestras fronteras, como LOS AMIGOS INVISIBLES y CARAMELOS DE CIANURO, por citar algunas de las más destacadas.

La Banda CHUPI LUMPI durante su peculiar performance.

Las Universidades Central de Venezuela, Santa María, Simón Bolívar y la Católica Andrés Bello han abierto sus espacios para pequeños “toques”, casi siempre en el marco de alguna actividad académica, alguna celebración o una iniciativa loable.

La banda AMERICANIA durante su presentación.

Rock EN LA U
Con la finalidad de brindarle a la cultura musical una nueva tribuna donde expresarse y hacerse notar, surge el Festival Rock EN LA U, en su primera edición, para darle un nuevo rostro a la creciente movida de bandas universitarias de Caracas, como una forma de suplir la demanda de tarimas en el país y satisfacer las peticiones de la población universitaria en cuanto a ofertas de alternativas musicales novedosas y originales.

El Santo, vocalista de la banda Malegua, presentando a los chicos de AMERICANIA.

En el marco de lo antes descrito surgió la iniciativa de presentar, en esta ocasión en la Universidad Católica Andrés Bello, el jueves 21 de octubre, el concierto Rock Para Los Niños, como parte de la primera edición del Festival Rock En La U
La entrada era un juguete, o la compra de alguno, para recolectar juguetes para repartir a los niños y niñas desasistidos en las fechas decembrinas. Iniciativa digan de elogiarse y repetirse.

Los panas de TELEGRAMA posando para el lente Diverso.

Bandas Emergentes En Acción
El evento contó con la presentación de las bandas TELEGRAMA, CHUPI LUMPI Y AMERICANIA. VINILO VERSUS, banda anunciada para el concierto, exitosa telonera de la banda rock metal NINE INCH NAILS en el Poliedro de Caracas el pasado 8 de octubre, no se montó en tarima. La conducción de la velada estuvo a cargo de Robert Castro, a.k.a El Santo, líder de la banda MALEGUA, que participara en el Valencia POP Festival, Corazones Por La Vida y el especial de RCTV Un Amigo Es Para Siempre.
TELEGRAMA abrió fuegos, cercano a la 1 de la tarde, con los temas Genérico, Jamás, Nada Qué Hacer, En La Cama de Tu Cuarto, Chicas Plásticas y Prisionero.

Los panas de MALEGUA y CHUPI LUMPI, El Santo y Víctor Rodríguez

Los chicos de CHUPI LUMPI, ataviados con lentes plásticos y narices rojas, como para causar impacto visual, se montaron en tarima a las 2.10pm, rockeando con un toque pop en la casa, con los temas Canción Para Los Alegres y Fiesteros, Vanidad, la balada Abre Los Ojos, Haciendo y Movida. Cabe destacar que sus piezas fueron recibidas con entusiasmo y efusividad por los asistentes.

Los integrantes de CHUPI LUMPI en pleno.

Por su parte, AMERICANIA, quienes fueran invitados por LOS PARANOIAS! para el lanzamiento de su CD Leslie Sessions EP en los Espacios Abiertos de CORP BANCA Centro Cultural, ejecutaron los temas Sal, Al Fin, Demasiada Información, Otra Tarde Más y Pogo, entre otros, los cuales causaron buena impresión entre el público universitario.

AMERICANIA posando para la posteridad.

TELEGRAMA, CHUPI LUMPI y AMERICANIA son bandas emergentes que hincan su periplo por el mundo del espectáculo y circuito underground de bandas emergentes con buen pie. Diverso Magazine les apoya y brinda la oportunidad de contar con un espacio más donde expresarse. Go Ahead, Boys! (¡Adelante, Muchachos!).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas