Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 15 de abril de 2021

Disco Club

Serie de Conversatorios arranca con "Signos"  de Soda Stereo en su 35 Aniversario 

En 2021 se cumplen 35 años del lanzamiento de uno de los discos más importantes de Soda Stereo. El aniversario será la oportunidad para inaugurar el lunes 3 de mayo la serie de charlas "Disco Club", con el periodista cultural Humberto Sánchez Amaya, quien conducirá una serie de conversaciones sobre Signos. Cada participante compartirá sus experiencias sobre la obra en un grupo.

Soda Stereo en los '80.

Pero ¿De qué se trata? Pues Disco Club es como un club de lectura, pero en vez de hablar sobre un libro, la conversación estará centrada en un álbum; en este caso, en el que contiene canciones tan icónicas como "Sin sobresaltos", "El rito", "Persiana americana ", "Signos" y "Prófugos". 

Arte de Contraportada Interior y Portada del disco "Signos" (CBS-Sony /1986).

Los participantes de Disco Club tendrán dos sesiones para compartir su experiencia: interpretaciones de las canciones, anécdotas, datos, curiosidades y demás. No es un taller ni un foro, tan solo un lugar de encuentro para celebrar la música de la banda argentina y uno de sus trabajos más emblemáticos. 

 El periodista cultural Humberto Sánchez Amaya conducirá una serie de conversaciones sobre Signos, el tercer álbum de estudio Soda Stereo. 

Disco Club se llevará a cabo en un foro chat por WhatsApp, plataforma en la que se creará un grupo con los integrantes. Será un punto de encuentro para la distensión a través de la música. Un espacio necesario para disfrutar la música, y en este caso del rock, a través de las vivencias compartidas de sus obras más importantes. 

Humberto Sánchez Amaya dará inicio a la charla con sus apreciaciones sobre Signos. Brindará datos sobre la obra, compartirá su análisis, contextualizará el disco y subrayará su importancia para la música popular latinoamericana. Luego, cederá la palabra para que cada quien escudriñe en su experiencia con esta obra del rock en español. 


La cita será el lunes 3 de mayo de 2021 a las 6:00 pm. La siguiente sesión será el lunes 10 de mayo de 2021 a la misma hora.

Para mayor información sobre Disco Club, los interesados deben escribir al correo taller.periodismo.cultura@gmail.com. Será la vía para conocer todos los detalles para la inscripción en esta edición de Disco Club. 

ACERCA DE HUMBERTO  SÁNCHEZ AMAYA
Humberto Sánchez Amaya es un periodista cultural venezolano que ha escrito para medios como Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, El Nacional e Infobae. Es coautor de los libros Nuevo País de las Letras (Banesco. 2016), Nuevo País de las Artes (Banesco. 2017), Nuevo País del Cine (Banesco. 2018) y Nuevo País de la Fotografía (Banesco, 2019). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arráiz que entrega el diario El Nacional.


 
Instagram: @humbertosam / Hashtag: #DiscoClub


Texto: NP Humberto Sánchez Amaya / Manuel Sardá // 

Adiciones: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica

Fotos: Sony Music Argentina / Twitter / GarajeDelRock.com / Omar Véliz /  

(Cortesía de Humberto Sánchez Amaya). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas