Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 8 de julio de 2020

Daniel Alvarado

Se nos fue "El Negrito Fullero": Muere el actor y cantante marabino en accidente doméstico.

El mundo del espectáculo nacional ha recibido con verdadero dolor, asombro y estupor el deceso del carismático primer actor y cantante zuliano Daniel Alvarado, este miércoles 08 de julio a los 70 años de edad. Recordado por su participación en diversos proyectos dramáticos, así como su exitosa incursión en el cine y el teatro, el artista marabino, padre de la actriz Daniela Alvarado, sufrió una aparatosa caída al subir una escalera en su residencia de Caracas (DC), golpeándose fuertemente en su cabeza, lo cual tuvo fatales consecuencias. El resultado de la autopsia reveló que el actor sufrió un infarto al pericardio, informó el periodista José Camargo en la cuenta @ImpactoVE. La lamentable noticia de su muerte fue confirmada por la periodista de farándula Carmela Longo a través de su cuenta en Twitter.


Daniel Alvarado (+).

En redes sociales se hicieron sentir las manifestaciones de seguidores y diversas personalidades del mundo del arte y el espectáculo, tales como Leonardo Padrón, Héctor Manrique y Luis Olavarrieta, entre muchos otros quienes expresaron su pesar al darse a conocer tan repentina e irreparable pérdida.

El actor de 70 años tuvo un accidente en el jardín de su casa en Lomas del Laurel, ubicada en el sector Hoyo de La Puerta del Municipio Baruta (Edo. Miranda), en el área metropolitana de Caracas. Vivía solo en esa residencia. Según el medio Últimas Noticias, el padre de Daniela Alvarado estaba subido a unas escaleras tratando de alcanzar las hojas de un árbol, cuando perdió el equilibrio y cayó, golpeándose letalmente en la cabeza.

Por otra parte, medios digitales presentes en los alrededores de la vivienda del intérprete de "El Negrito Fullero" indicaron quién encontró el cuerpo sin vida del artista. Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que se acercaron al sitio para el levantamiento del cadáver, señalaron que fue la señora del servicio doméstico quien hizo el lamentable hallazgo cuando se presentó a trabajar. No indicaron su nombre.

El medio web EP Mundo informó que el cuerpo del actor fue trasladado en horas de la tarde a la morgue de Bello Monte para realizar los respectivos exámenes forenses. La autopsia realizada al actor Daniel Alvarado, de 70 años de edad, reveló que la causa de su muerte fue un infarto al pericardio, informó este jueves el periodista Joan Camargo. 

“La autopsia realizada al cadáver de Daniel Alvarado arrojó como resultado que el cantante y actor falleció a consecuencia de un infarto al pericardio”, indicó Camargo en la cuenta de Twitter @ImpactoVe. 

Fuentes de la morgue de Bello Monte informaron que Alvarado presentaba un fuerte golpe en la cabeza debido a la caída que sufrió en una escalera de su casa, aunque eso no fue lo que llegó a ocasionarle la muerte. 

ACERCA DE DANIEL ALVARADO
 Daniel Alvarado Morillo, mejor conocido como Daniel Alvarado, actor, cantante y gaitero por excelencia, nació en el estado Zulia el 12 de agosto de 1949. Alvarado se dio a conocer como solista del grupo Los Cardenales del Éxito, con el tema “El Negrito Fullero” que fue un éxito en todo el país, así como "La Negra Juana". Con "Los Caracuchos" grabó el "El Pescador" y "El Parrandero", temas que sonaron con insistentemente en las emisoras radiales durante las temporadas decembrinas de la década de los 70' y posteriores. 

Su imponente y avasallante presencia en el escenario, donde se atrevía a desafiar los convencialismos de la época al encamararse en las mesas e interactuar con el público de forma directa impuso un éstandar entre los gaiteros, al punto que se vieron obligados a replantarse y dejar las aquellos rígidos performances que solían mostrar en sus actuaciones en vivo.   

Sus dotes histriónicas las demostró cabalmente al llegar a Caracas, al punto que llegó a participar en más de 90 novelas, tanto en RCTV, como en VTV, Venevisión y Televen, algunas en rol protagonista y otras como Primer Actor, así como en más 30 obras de teatro. 

También incursionó con éxito en el cine. Protagonizó la recordada y taquillera película venezolana “Macu, la Mujer del Policía”, inspirada en el “Caso Mamera” y en la cual compartió escena con sus hijos menores, Daniela y Carlos Daniel, frutos de su matrimonio con la actriz Carmen Julia Álvarez, de quien se divorció a mediados de los 90 para casarse con la novel actriz y ex-reina de belleza, Emma Rabbe, con quien tuvo tres hijos. 

Bajo el lente del director Mauricio Wallerstein, Daniel Alvarado y María Conchita Alonso encienden la pantalla grande en la película "Con el Corazón en la Mano" (1988).

En la gran pantalla también protagonizó el controversial largometraje Con el corazón en la mano (1988) junto a María Conchita Alonso y Eva Moreno, así como Desnudo con Naranjas (1994) compartiendo créditos con la fallecida actriz Lourdes Valera, bajo la dirección de Luis Alberto Lamata.

Amanda Gutiérrez y Daniel Alvarado conformaron una de las parejas románticas más destacadas de la TV en Venezuela en "La Dueña", original de José Ignacio Cabrujas.

Entre las novelas más exitosas figuran La Cruz de la Montaña, La Fiera, La Dueña, Bellísima, La Revancha, Alba Marina, Pecado de Amor, El Perdón de los Pecados, Toda Mujer, Guerra de Mujeres, Mambo y Canela, Mi Gorda Bella, Mi Prima Ciela, La Virgen de la Calle, Dulce Amargo y Rosangélica. 


Tiempos Felices: El Clan Alvarado-Rabbe en pleno.

Se casó tres veces, en su primer matrimonio tuvo a dos hijos; José Daniel y Luis; en su segundo matrimonio con Carmen Julia Álvarez (1978-1994) procreó a su hija Daniela y su hijo Carlos Daniel. De su tercer enlace nacieron: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel, fruto de su unión con la actriz y modelo Emma Rabbe. 

Daniela Alvarado. 

Su hija Daniela Alvarado le escribió un bonito mensaje el Día del Padre en su cuenta de Instagram, donde señaló entre otras cosas que “A mi papá le debo mi corazón porque su nobleza e inocencia también son las mías”.

Luis Olavarrieta, periodista venezolano, informó en su cuenta de Twitter que tras conocer la trágica noticia, llamó a Daniela, y que ella solo pidió respeto e intimidad. «Acabo de hablar con Danielita Alvarado. Agradece el amor y las palabras de todos. Pide el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.» (@LuisOlavarrieta) July 8, 2020. 

 «Qué dolor lo de Daniel Alvarado. Inesperado. Ayer hablé con su hija sobre futuros proyectos, estaba feliz. Cómo todo cambia en fracciones de segundos. La vida y sus giros inesperados. Gran actor, y amigo. Descansa en paz», completó el comunicador social.

La última fotografía de Daniel Alvarado en vida:
Daniel con Carmen Julia 
Álvarez con su nieta Camila Isabella en brazos



La familia de Daniel Alvarado emitió un comunicado donde además de confirmar el "triste y repentino fallecimiento" del artista, manifiesta su deseo de recordarlo con pasión y entusiasmo, destacando que "hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos".

DiversoMagazine.com expresa sus más sentidas condolencias a la familia Alvarado, amigos y allegados al querido y respetado artista zuliano, en especial a Danielita, Carmen Julia, Emma Rabbe y todos sus hijos y hermanos en este doloroso momento. ¡Descansa en paz y vuela alto, Daniel! 

  Paz a su alma... 
 Daniel Alvarado | 1949 - 2020 


  Fuente: El-Carabobeño.com / EPMundo / @ImpactoVE / ÚltimasNoticias.com.ve
Adiciones: Carlos Medina IG: @carlosmedina1 
Fotos: RCTV / VTV / LaPrensaDeLara /ListinDiario / LATimes / Instagram
Noticias24 Carabobo / ElMelómanoIncurable.Wordpress / Pinterest / YouTube (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas