Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 14 de mayo de 2017

Juan Carlos Salazar

El artista criollo emprende cruzada para rescatar composiciones musicales “que se apropiaron otros países”. 

Desde que el cantante venezolano Juan Carlos Salazar tocó con su cuatro “Moliendo Café”, la primera pieza que aprendió a ejecutar con este instrumento, la composición de José Manzo, popularizada por el Maestro Hugo Blanco (+), empezó a formar parte de su repertorio, aún cuando no fue sino hasta 2017 que decidió grabarla en un estudio. El particular estilo orquídea de Blanco, además de los icónicos Gualberto Ibarreto y Serenata Guayanesa hicieron que Salazar valorase los ritmos y composiciones venezolanas, que hoy en día se propone preservar junto a otros artistas tradicionales. 

Juan Carlos Salazar.

Para el intérprete es importante rescatar esas letras que, por su universalidad, el público las asoció a un país distinto a Venezuela. Hermosas composiciones que cuentan con incontables versiones, tal como el caso de “Moliendo Café”, que Salazar le añadió un toque especial con la inclusión del saxo, la flauta y el Clarinete. “En mis conciertos aprovecho la oportunidad de educar a la gente y decirle que “Moliendo Café es nuestra, al igual que “Motivos”, que mucha gente piensa que es mexicana, así como “Ansiedad”, de Italo Pizzolante, que también muchos creen que es mexicana y muchas canciones que nos pertenecen a nosotros, y que es bueno recalcar que son de autores venezolanos y compositores nuestros” afirma el artista monaguense. 

El cantautor ha refrescado letras tan emblemáticas como “María Antonia” y “Woman del Callao”, además de varias tonadas del gran Simón Díaz (Tonada de Luna Llena con Trina Medina), para preservar el inmenso reservorio musical del país más allá de nuestras fronteras. En USA y en Europa corean las versiones de Salazar, que se autodenomina como un defensor de la música venezolana.

Próximamente se inmortalizarán estas versiones, contenidas en el nuevo álbum de Salazar, titulado “Ritmos y Colores”, una producción de corete independiente que recopila diversos temas compuestos por reconocidos autores venezolanos que Juan Carlos Salazar valora y le rinde un merecido homenaje musical. 

 Sigue a Juan Carlos Salazar en sus redes sociales: 

 Twitter: @jcsalazarmusic //  Instagram: @jc_salazar4 
Facebook: Juan Carlos Salazar Oficial 


 Texto: NP Grace Oria / Isidro González// Adiciones y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas