Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 16 de septiembre de 2016

Reina del Cacao 2016

Regia Presentación a la Prensa rumbo a la IV Expo Feria del Cacao y el Chocolate en el Poliedro.

Venezuela nuevamente estará en la palestra mundial con la elección de la Reina del Cacao 2016, bajo la Cúpula del Poliedro de Caracas, el próximo 29 de septiembre, en el marco de un vistoso show con grandes sorpresas, en el día inaugural de la IV Expo Feria Internacional del Chocolate 2016. Desde las 10am tendrá lugar una intensa agenda programática durante 4 días en los amplios y remozados espacios del Coso de la Rinconada, entre el jueves 29 de septiembre hasta el domingo 02 de octubre, donde el público capitalino podrá apreciar todo el potencial que ofrece el fruto del cacao en cuanto a cosecha, producción, recolección y elaboración final en deliciosos productos, tales como dulces, bombones, bebidas y postres. La jornada cacaotera y chocolatera tendrá Alfombra Morada, desfiles y exposiciones, además de la presentación de diversos artistas y grupos musicales. 

Bellas concursantes de la Reina del Cacao 2016, 
captadas por el lente Diverso.




Danisbell Rincones, Srta. Delta Amacuro junto a Leudys González, 
Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra

La bella representante del estado Delta Amacuro, Danisbell Rincones, resultó favorecida por el voto de los reporteros gráficos, periodistas y demás representantes de medios de comunicación asistentes al evento, efectuado el pasado jueves 15 de septiembre, en un concurrido evento realizado en el Salón Windsor del CCCT. 



 María José Brito, Miss Carabobo 2015,
presentando a las 24 candidatas a Reina del Cacao 2016.

El ágape vespertino contó con la conducción de María José Brito, Miss Carabobo 2015, en el marco de la Presentación a la Prensa de las 24 hermosas candidatas que participarán en este certamen de belleza que elige a la nueva soberana del Cacao, quienes desfilaron luciendo creaciones en Traje de Baño de la firma DiCoco Swinwear y Trajes de Gala del afamado diseñador Octavio Vásquez, ocasión propicia para  develar las coronas que usarán las ganadoras diseñadas por el famoso orfebre George Wittels.






Los Chefs Nenúfar Colmenares y Jairo Celis, de Cacao Inn, deleitaron a los presentes con una deliciosa selección de tartaletas, mousse de parchita, conservas y tartas, entre otros manjares elaborados a base de cacao y chocolate.

G A L L E R Y 









La vocalista Adriana González y el tecladista Jheison Cardona deleitaron a los presentes con un performance en formato acústico, brindando una emotiva interpretación del clásico de Herrero/Armenteros “Venezuela”, así como el tema de Marta Sánchez “Más de lo que pedí”. El evento fue amenizado por las mezclas de Dj Pablo Estrada.


CARACAS CON AROMA Y SABOR A CHOCOLATE

La Fundación Nuestra Tierra impulsa la promulgación del 08 de Junio como el Día Nacional del Cacao Venezolano, por lo cual promueve una recolección de firmas (20mil), fecha que coincide con la celebración del día en que se creó la emblemática Fábrica de Chocolates La India. Es por ello que la fundación invita a estar pendientes con los miembros de la fundación para sumarse y contribuir así al festejo del día nacional de este delicioso fruto criollo. 



Este año, el público ha mostrado una participación activa en el desarrollo del concurso, ya que a través de las redes sociales podrán seguir votando por la candidata de su preferencia entre las 24 hermosas chicas que llegarán a la Gala de la Elección Final para designar a la ganadora de la banda Srta. Internet.







El equipo que labora en la IV Expo Feria Internacional del Chocolate, liderado por Leudys González, Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Jesarelis Cáceres, Directora de Comunicaciones y Luis Durán, estilista y coordinador general de las bellas candidatas a Reina del Cacao, entre otros personeros, esperan contar con el apoyo masivo del público en las actividades del evento, incluyendo Alfombra Morada y Elección de la Nueva Soberana del Cacao.



NUEVO RECORD GUINESS EN CIERNES: LA CATA DE CHOCOLATE MÁS GRANDE DEL MUNDO

El pasado 1° de octubre de 2015 se obtuvo la certificación del Record Guiness, gracias a la fabricación de la Moneda de Chocolate Más Grande del Mundo, exótica pieza de una (1) tonelada con diámetro aproximado de 2mts. 40cms., y espesor de 20cms., hecha con cacao proveniente de la región oriental de país (Caripito, Edo. Monagas y Chuao, Edo. Miranda), así como la región andina (Mérida). 

Para 2016 se tiene previsto realizar “La Cata de Chocolate Más Grande del Mundo” en la arena del Poliedro de Caracas, dirigida por el Chef Angelo Campeone, en un evento de degustación del dulce producto de las marcas artesanales “Cacao Macuare”, “Herencia Divina” y “+ 58Cacao”, lo cual permitirá que Venezuela alcance nuevamente el Record Guiness, gracias a esta nueva categoría de la codiciada distinción que convoca el  mayor número de personas (más de 500), que aspiran a catar diferentes tipos de chocolate en el Coso de Coche.

C A N D I D A T A S












Las 24 aspirantes a Reina Nacional del Cacao 2016 son: Amazonas / Paola González, Anzoátegui / Bianca Pereira; Apure / Daimare Herrera Aragua / Oriana Durán Barinas / Yessika Sanoja Bolívar / Estefany Núñez; Carabobo / Greyeli Prince; Cojedes / Laura Luis; Delta Amacuro / Danisbell Rincones; Distrito Capital / Coral Suárez; Falcón / Andreína Pestana; Guárico / Adreanyeli Acosta; Lara / Daniela Ochoa; Mérida / Denisse González; Miranda Albani Arce; Monagas / Eugenia Mendoza; Nueva Esparta / Minorka Mujica; Portuguesa / Luz Crisol Meléndez; Sucre / Nestarly Carrizo; Trujillo / Marianna Márquez; Vargas / Eliana Sánchez; Yaracuy / Sanyeli Madriz y  Zulia / Yurelys Palacios.

 

Sigue las incidencias del certamen Reina del Cacao y a la Fundación Nuestra Tierra en redes sociales:


Twitter: @fundatierra / Instagram: fundacionnuestratierra

 

Facebook: Fundación Nuestra Tierra


Canal de YouTube: TVCACAO


Hashtags: #SinCacaoNoHayChocolate #SomosCacao



Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 //

Fuente consultada: NP R&Z Comunicaciones | Raiza Safrané y Zila Kulberg / Jesarelis Cáceres 

 

Imágenes de soporte: Fundación Nuestra Tierra (Cortesía). Agradecimientos: Jesarelis Cáceres / Raiza Zafrané / Zila Kulberg / Nicolás Monteverde / Alicia Carriles / Abdul Asish / Armando Alvarado / Nixon Piñango.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas