Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 27 de mayo de 2016

Oswaldo Vigas

La casa Sotheby`s de Nueva York subasta "Orgánico", obra pictórica de O. Vigas, reconocido artista plástico venezolano.

Buenas nuevas para el mundo de las artes plásticas de Venezuela. En la casa Sotheby`s en Nueva York, una importante obra de Oswaldo Vigas, que data de 1969 fue subastada por US$162.500. La obra del pintor y muralista venezolano pertenece a una época caracterizada por una marcada ambivalencia entre lo figurativo y lo abstracto y en las formas geometrizadas sustentadas en el color que abarcan toda la pieza Caracas. 

 Óleo sobre tela “Orgánico” (1969 - 108,5 x 103,5 cm) del reconocido artista valenciano Oswaldo Vigas (1926-2014), subastado en Sotheby's.

El óleo sobre tela “Orgánico” (1969 - 108,5 x 103,5 cm) del reconocido artista valenciano Oswaldo Vigas (+), padre de Lorenzo Vigas, cineasta ganador del León de Oro en la LXII Mostra de Venecia 2015 por su ópera prima Desde Allá",  hizo presencia en la destacada casa de subasta Sotheby`s en la ciudad de Nueva York, evento que se celebró el 24 de mayo de 2016. La obra registró una tendencia al alza continua, logrando específicamente un precio de US$ 162.500. En la pieza única destacan estructuras de formas estilizadas y ritmos cruzados que crean tramas telúricas y atmósferas misteriosas. La misma pertenece a una época caracterizada por una marcada ambivalencia entre lo figurativo y lo abstracto. 

Es importante destacar que Oswaldo Vigas, figura fundamental en el arte latino americano, actualmente exhibe su obra en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paulo - MAC USP. Su trabajo ha estado presente en las subastas internacionales más importantes durante más de una década. 

Sus obras han sido reconocidas a través de los años por importantes personalidades, entre las que se encuentran Martha Traba, quien expresó “...Vigas pertenece a una noble estirpe contemporánea... Coloco en ella a todos los artistas latinoamericanos de valor que siguieron lealmente un punto de vista, sin aceptar modificaciones impuestas desde afuera por la presión de la moda o la urgencia del cambio. Cada período de su obra se desprende del anterior por necesidad formal y expresiva. Entre uno y otros (cuadros), además, no existe una progresión lineal, un simple ir hacia delante, sino que muchas veces vuelve sobre sus pasos y retorna una actitud y un lema bajo otros puntos de vista...” 

Oswaldo Vigas continúa presente en los escenarios artísticos del mundo a través de sus obras, las cuales se siguen revalorizando en los más reconocidos mercados internacionales. 

 Oswaldo Vigas (+).

Texto: NP Yajaira Núñez | Ana Lovely C. // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Obra "Orgánico" Oswaldo Vigas y Foto Archivo ElNacional: Cortesía. Fuente consultada: Wikipedia.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas