Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 6 de mayo de 2016

Eileen Abad

La actriz de Venevisión afirma:  “Mi mayor recompensa es ver a mi hijo con los ojitos brillando de alegría".

Eileen Abad, quien encarna a “Alicia Monserrat” en la nueva telenovela “Entre Tu Amor y Mi Amor”, la cual muy pronto estrenará Venevisión, habló de su vida como madre del pequeño Christopher, de cinco años de edad, afirmando esa responsabilidad inmensa y a la vez tan enriquecedora y satisfactoria, que hace feliz a cualquier mujer, en ocasión de celebrarse el Día de la Madre, este Domingo 08 de Mayo. 

 
Eileen Abad.

Definitivamente, ser madre, actriz, periodista, y/o animadora nos convierte en mujeres “multimedia”, dado lo exigente de nuestras profesiones, y la responsabilidad inmensa que tenemos frente a la crianza de nuestros hijos, ¿en tu caso particular, cuál sería tu consejo o fórmula personal para poder llevar adelante, sin morir en el intento, tu profesión y el rol de madre? 
En mi caso, para poder trabajar y cumplir con mi rol más importante como lo es ser madre, la única fórmula, consiste en mucha ayuda y organización. Tengo la gran bendición de contar con mis padres y eso me da paz a la hora de trabajar porque sé que mi hijo está en las mejores manos. - 

¿Qué retos representa para ti, hoy en día ser madre? 
Sin duda el factor tiempo, uno de los mayores retos es poder hacer bien mi trabajo y dedicarle el tiempo necesario a mi niño en sus actividades y tareas. Me gusta involucrarme en absolutamente todo, desde hacer con él las tareas, sentarme con él a la mesa a comer, bañarlo, acompañarlo a sus actividades, monitorearle las comiquitas que ve, jugar con él, acostarlo a dormir,etc. Aunque es un poco difícil abarcarlo todo, siempre busco la forma de estar. El tiempo pasa muy rápido y crecen volando. Es de suma importancia el tiempo que le dedique a mi hijo, para inculcarle los valores y principios que me enseñaron mis padres, y que le proporcionen una buena base para que se pueda desarrollar en cualquier área, que él decida como una gran persona, correcta, segura, profesional. Que sea feliz y productivo para nuestra sociedad y que sepa diferenciar lo bueno y lo malo. Y más en estos tiempos en que tenemos tanto acceso a la información y la tecnología avanza muy rápido. 

¿Qué valores a tu juicio se les debe inculcar a los hijos, de cara a una sociedad que demanda de ellos cada día más madurez y confianza en sí mismos, en pos de su superación? 
Los mismos principios y valores que me inculcaron mis padres: El valor de la familia, el amor, justicia, integridad, la honradez, honestidad, respeto, tolerancia, responsabilidad, solidaridad, fe, fidelidad, libertad, humildad,bondad, felicidad, honor, lealtad, mérito, positividad, preparación, paz, seguridad, serenidad, gratitud, inteligencia, confianza en sí mismo, éxito, oportunidad, consideración, apoyo, búsqueda de la verdad, visión, unidad, espiritualidad, entre otros. 

¿Cómo eres en tu rol de madre, cómo te defines en el papel más hermoso que la vida te ha regalado? 
Esa misma pregunta se la hice a mi hijo y me dijo con sus palabras y ocurrencias de niño que no dejan de enseñarme y sorprenderme por lo inteligente que es. Me dijo mami: tú eres la mejor mamá del mundo, quiero que Dios siempre te proteja porque eres mi amor, mi ángel y te amo con todo mi corazón. Escuchar a mi hijo diciéndome esas hermosas palabras, me hacen reflexionar y pensar que si no soy la mejor mamá del mundo (porque ese puesto si se lo dejo a mi Madre adorada) al menos desde el amor más grande, estoy bastante cerca de serlo. Procuro hacer lo mejor que puedo de todo aquello que dependa de mí, aprovechando, disfrutando y hasta aprendiendo con cada instante que comparto con mi hijo. Con el corazón en la mano, me defino como una mujer completamente bendecida, dichosa e inmensamente feliz, con mi mejor rol: ser madre 

¿Qué profesión (es) aspiras que tu hijo siga en el futuro? 
 Mi aspiración más grande es que mi hijo se desarrolle y pueda ejercer la profesión que lo haga feliz. 

¿Qué es lo más difícil de ser madre? ¿Y lo más satisfactorio, la mayor recompensa.? 
 Una de las cosas más difíciles es querer encerrarlo en una burbuja para protegerlo de todo lo malo que nos rodee, hasta que sea grande y tenga una gran personalidad con la base de principios y valores, para saber diferenciar lo bueno y lo malo. Tarea un tanto compleja, ya que no puedo estar con él, las 24 horas del día, pero con la Fe en Dios, Los Ángeles y La Virgen, a quienes se lo encomiendo, cuando no podemos estar juntos. Lo más satisfactorio es verlo crecer saludable, feliz, disfrutando cada momento y oírlo decir: Mamá te amo. Mi mayor recompensa es verle los ojitos brillando de alegría cada día y en un futuro será verlo como un gran ser humano, profesional, haciendo lo que el eligió, feliz, y que me diga: Gracias Mamá, por hacer de mí, el hombre valioso que soy.


¿Cómo celebrarás el Día de las Madres, el venidero Domingo 08 de Mayo? 
Nada mejor que celebrarlo compartiendo una deliciosa comida en familia, como es costumbre y sobre todo los domingos, cuatro generaciones: Mi abuela, mi madre, mi hijo, y yo- concluye-. 

Twitter e Instagram: @abadeeileen

Texto: NP RR.PP Venevisión | Acela Santamaría // 
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: VV (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas