Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 12 de febrero de 2016

Henrys Silva

El animador de Venevisión afirma Henry Silva: “Quiero hacer las cosas cada día mejor”.

El animador del staff de Venevisión, Henrys Silva, nos relata en clave entreDiverso (entrevista), parte importante de su corta pero fructífera carrera profesional, así como sus expectativas y nuevos proyectos, además de relatos de vida conmovedores, que denotan la sensibilidad social y calidad de valores que forman parte de su hoja de vida. “En medio de tantas oportunidades que se me han presentado de la mano de Venevisión, recuerdo un poco - y ya son cinco años en el Canal- ese 2011, que para mí fue muy importante, después de unos siete años de intentar quedar en un reality como cantante, se me da la oportunidad de ingresar a Yo Si Canto, entro en Mayo y gano la competencia en Diciembre, y así lo veo que el don del canto fue la entrada VIP para cumplir un sueño, Dios se encargó de darme la voz para cantar y cuadró todo, porque yo anhelaba que era ser animador". 

 Henrys Silva.

Silva describe su ingreso al programa gigante de los sábados: "Cuando termina Yo Si Canto, la gran familia de Súper Sábado Sensacional me dice: ‘Henry tienes madera para animar, vamos a darte la oportunidad’, y posteriormente animé tras cámaras. Cuando gané Yo Si Canto, grabé tres temas de la mano de Keyén López, que guardo con muchísimo cariño, pues forman parte de una etapa de mi vida. Y ahora en mi carrera he conducido secciones extraordinarias, como El Show Está En La Calle, Recuerdo Sensacional, los tras cámaras de Buscando Una Estrella. De Enero a Diciembre todos estos cinco años han sido fructíferos. Y además que Super Sábado Sensacional me ha dado la oportunidad de estar al lado de animadoras y animadores consagrados, como Leonardo Villalobos, Mariangel Ruiz, Viviana Gibelli, la experiencia ha sido bien satisfactoria”- subrayó Silva-. 

¿Planeas lanzar tu disco en algún momento? 
 El canto para mí es un hobbie, me gusta mucho cantar, me encanta la música, el canto enriquece muchísimo. Justo ahora no tengo un proyecto de un disco, ni de lanzarme como cantante, lo que sí quiero hacer es involucrarme en una iniciativa junto a un grupo de amigos, que estamos en una etapa de dar gracias a Dios por todas las cosas que hemos recibido. Estamos afinando detalles para reunirnos, queremos un disco de agradecimiento. Me encuentro contactando a cantantes que han participado en los reality que ha realizado Super Sábado Sensacional, ellos han logrado otras cosas, quiero que participen intérpretes venezolanos, incluso el álbum se va a llamar Agradecidos, tiene un corte cristiano, presentará baladas y diferentes géneros, y contendrá de 8 a 12 temas .

¿Piensas incursionar en las tablas?
Dios ha sido una pieza fundamental en mi carrera. Para este año tendré la oportunidad de trabajar con Elaiza Gil, quien ahora está montando un proyecto que se llama, A Todo Volumen, un musical que va a abordar los años 80, soy uno de los nueve protagonistas del musical, ella lo va a dirigir y por supuesto que los temas que nos toca interpretar son de esa época, que vamos a revivir, con canciones de artistas venezolanos, como Yordano, Kiara, Karina, entre otras figuras. También entre los protagonistas se encuentra Mariaca Semprun . Eso por lo pronto.

Siendo galeno, has apartado la medicina de tu ejercicio profesional?
No del todo, porque también, estoy en conversaciones con un grupo de especialistas en marketing de redes sociales, porque quiero abrir mi canal en You Tube, para tener un programa que maneje cápsulas médicas, en el que yo seré el presentador, con participación de especialistas calificados en diferentes áreas. Yo soy médico general, médico cirujano, egresado de la Universidad de Oriente, estoy actualmente trabajando en el Centro Médico Docente La Trinidad, es extraordinario, me desempeño como médico general, en el área de hospitalización a cargo de mis pacientes y soy como el enlace con los especialistas.

¿Cómo te has sentido siendo parte del equipo de PORTADA's?
Estoy como animador invitado en Portada’s , muy contento, compartiendo con este gran equipo, ha sido una bienvenida muy calurosa la que ellos me han dado, así que me siento en familia. 

¿Y tu participación en SSS?
Vengo para la nueva temporada de Generación S, junto a Leonardo y Mariángel. Súper Sábado Sensacional, es un escenario que sin duda, brinda muchísimas oportunidades. Yo siento que este programa, tiene algo único, una magia. Venevisión, tiene en el área de video tape, material como para hacer la sección Recuerdo Sensacional, por cuarenta años más, segmento que hora conduzco. Me complace mucho que a través de las redes sociales la gente me diga: Henry queremos ver en la sección a un artista, y yo cuando se lo planteo a la producción, me dicen lo tenemos. No hay un artista que no haya pasado por ese escenario, y los que están naciendo ahorita ya están presentándose allí, en estos 44 años que tiene el espacio. Y tengo una anécdota, cuando era adolescente, y vivía en el Oriente del país, y viajaba a pasar vacaciones en Caracas, mi sueño era poder venir a Sábado Sensacional como público, a conocer los artistas y resulta que en tres oportunidades que vine se me hizo imposible, y mira ahora se cumplió una meta más grande, como lo era desempeñarme en este programa , del cual estoy muy agradecido, así como de sus productores. 

Nos hablabas acerca de que has aprendido mucho de Mariangel Ruiz y Leonardo Villalobos… Mucho, Mariángel es una profesional extraordinadia, toda una dama, consejera, cada vez que se me acerca a decirme algo, es para brindarme un consejo enriquecedor, y Leonardo (Villalobos) y el equipo de producción en pleno, son mi familia, y súper atentos conmigo. 

 Eres un hijo de Quiriquire, Estado Monagas… 
Me siento muy orgulloso de Quiriquire, allá la gente está pendiente de mi carrera, de lo que hago en televisión, cada vez que alguien aspira a graduarse y alcanzar una meta, dicen : miren el ejemplo de Henry, soy una referencia y ejemplo para los jóvenes, ven en mi ese apoyo , porque yo pude hacerlo, salir de allá a estudiar y cumplir con mis metas profesionales. Y me dan muchas muestras de cariño.

¿Perteneces a una fundación?
Registré una Fundación, en Quiriquire, que se llama Una Nueva Esperanza- mi mamá se llama Esperanza- y su slogan es : cumpliendo sueños, allí estamos haciendo labor social, yo por supuesto estoy en Caracas, pero allá trabaja un equipo de aproximadamente 100 compañeros que estamos haciendo vida con la Fundación, desarrollamos actividades recreacionales para recaudar fondos destinados a brindar ayuda, a quienes lo necesiten ya sea con donativos médicos, le prestamos apoyo al Hospital de la localidad , Nicolás Giannini, en el cual hice mi rural en Quiriquire. De hecho cuando me gradúo de médico, porque vale acotar que cuando entré a Venevisión, me faltaban dos años para graduarme, el apoyo de los profesores fue genial . Me gradué en la Universidad de Oriente en el Estado Bolívar. De Monagas me fui al Estado Bolívar a estudiar los siete años de medicina. 

Twitter e Instagram: @Henrys_Silva @sssvenevision / @venevision

 
Facebook: Henrys Silva Oficial

Texto: NP RR.PP Venevisión | Acela Santamaría // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Ra/Ga (Cortesía). 

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas