Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 3 de septiembre de 2015

VIII Muestra de Cine Latinoamericano 2015

Llega a Caracas el festival de cine con películas de América Latina. 

Desde el 04 de septiembre el público venezolano podrá disfrutar de la VIII Muestra de Cine Latinoamericano 2015, organizada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Circuito Gran Cine y Queiroz Publicidad, con la colaboración de Trasnocho Cultural, Amazonia Films, Cinematográfica Blancica, Cines Unidos, Cinex, además de Cultura Chacao, la Asociación Cultural Humboldt y Hacienda La Vega. La Muestra la componen cintas provenientes de Argentina, Perú, Brasil, Colombia, España, México, Trinidad y Tobago, Cuba y Venezuela.

 Douglas Palumbo, Director de Queiroz Publicidad, María Helena Freitas, Directora General de Gran Cine, Alizar Dahdah, Vice-Presidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC); Bernardo Rotundo, Presidente del Circuito Gran Cine y Marianela Saleta, Dir. Distribución de Cines Unidos. 

 
Bernardo Rotundo, Presidente del Circuito Gran Cine.


En rueda de prensa convocada el pasado martes 01 de septiembre en los espacios de Trasnocho Cultural (Las Mercedes), Douglas Palumbo, Director de Queiroz Publicidad, María Helena Freitas, Directora General de Gran Cine, Alizar Dahdah, Vice-Presidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC); Bernardo Rotundo, Presidente del Circuito Gran Cine y Marianela Saleta, Dir. Distribución de Cines Unidos, fueron las panelistas calificados para brindar los pormenores de esta importante exhibición de cine Hecho en Latinoamérica. Al final de la rueda de prensa se proyectó el desgarrador film La Jaula de Oro, coproducción azteca-hispana que desnuda la cruda realidad de los inmigrantes centroamericanos que pretender cruzar la frontera estadounidense. 

 Douglas Palumbo, Director de Queiroz Publicidad.


 Bernardo Rotundo, Presidente del Circuito Gran Cine, durante su intervención.
 
F I L M E S

La  VIII Muestra de Cine Latinoamericano 2015  estará conformada por 10 títulos a saber: “Conducta” de Ernesto Daranas (Cuba), “Corazón de León” de Emiliano T. Caballero y protagonizada por el reconocido actor colombiano Marlón Moreno (Colombia-Argentina), “El misterio de la felicidad” de Daniel Burman. (Argentina-Brasil), “La jaula de oro” de Diego Quemada-Díez (México-España), “Nuestro hogar” de Wagner de Assis (Brasil), “¡Pan! Odisea de la música” de Jérôme Guiot y Thierry Teston (Trinidad y Tobago) y el animado “Rodencia y el diente de la princesa” de David Bisbano  (Perú-Argentina).





La cinematografía venezolana también estará presente en esta VIII Muestra de Cine Latinoamericano 2015 con el preestreno del documental “El silencio de las moscas” del director Eliezer Arias.  También estarán presente las coproducciones “Carga sellada” (Bolivia-Venezuela) y “Radiografía de un crimen” (Argentina-Venezuela.





LA JAULA DE ORO (México – España, 2013, 110 min.) Drama. 

Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla castellano. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad.




Dirección: Diego Quemada-Díez. Guion: Diego Quemada-Díez, Gibrán Portela y Lucía Carreras. Producción: Inna Payán, Luis Salinas y Edher Campos. Fotografía: María Secco. Montaje: Paloma López Carrillo y Felipe Gómez. Música: Jacobo Lieberman y Leonardo Heiblum. Dirección de arte: Carlos Jacques. Intérpretes: Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez, Carlos Chajón. Distribución: Gran Cine.




LA JAULA DE ORO
PREMIOS:
- Premio Gillo Pontecorvo 
- Festival de Cannes: Sección Una Cierta Mirada, Premio a mejor reparto
- Festival de Morelia: Premio del Público
- Festival de Chicago: Premio a Mejor Nuevo Director
- Festival de Viña del Mar: Mejor film de la Competencia Latinoamericana
- Festival de Mar del Plata: Premio Astor de Oro
- Festival de La Habana: Premio Especial del Jurado a la Mejor Opera Prima
- Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana
- Festival de Lima: Mejor ópera prima y Premio de la crítica
- Premios Ariel: 9 premios, incluyendo Mejor película y guion original.




A partir del 4 de septiembre el espectador venezolano podrá ver esta extraordinaria selección de películas de la VIII Muestra de Cine Latinoamericano 2015, además tendrá la oportunidad de reconocerse, reflexionar y hasta reír desde el cine que se hace en nuestro continente.



Para mayor información visite:

Facebook: Circuito Gran Cine

 
Twitter: @gran_cine

Instagram: @gran_cine



Texto: NP Dulce Ramos // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1

Fotos: Gran Cine (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas