Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Rafael Oldenburg

El actor debuta en cine con el estreno del film “La Casa de Dolores”.

Rafael Oldenburg sigue cosechando triunfos en su ascendente carrera artística. Y es que el destacado actor, quien da vida a "Rafael Añez", Jefe de Seguridad de la Mansión Ferrandiz,  personaje de la novela Amor Secreto que trasmite actualmente Venevisión en su horario estelar., llega al mundo del celuloide con el largometraje de terror y suspenso "La Casa de Dolores", estreno programado para el mes de octubre, además de incursionar próximamente en las tablas. "Este año, si Dios quiere, estaremos presentándonos a partir del mes de noviembre en teatro, para un montaje infantil, afirma el actor.

  Rafael Oldenburg.

ACERCA DE RAFA OLDENBURG
 Rafael Enrique Oldenburg Valor nació el 16 de agosto del 1970, en Caracas, bajo el signo de Leo, es emprendedor a pesar de ser un hombre de mucha humildad, sencillez, sus ancestros por el apellido Oldenburg, son origen alemán y la vena artística la heredó de sus padres, el Comisario General Rafael Oldenburg Flores y Miriam de Oldenburg, quienes lo apoyaron desde pequeño en lo que más le gustaba "la actuación". El Comisario y Actor Rafael Oldenburg Flores ha trabajado en varias películas de cine como “Homicidio Culposo”, “Más allá del silencio”, “El Atentado”, “Coll Comando” y “Patrulla 87”...


Desde los 12 años empezó la trayectoria en el mundo artístico, participando en la mini-serie INKI, Cometa Radiante (Mi Amigo Dios), con Amílcar Rivero y el primer actor Tomás Henríquez, transmitida por RCTV en 1982 así como en el unitario “La Raya de Cal” (1990) con el jugador Oswaldo Guillén y María Alejandra Martín. Posteriormente labora en la telenovela “Viernes Negro” con Jean Carlos Simancas y Mimí Lazo por VTV (Canal 8) en 1988. 

En el seriado dramático de Venevisión “Dulce Enemiga” (1996), con Guillermo Dávila y Gigi Zanchetta tuvo una actuación como amigo de Adolfo Cubas “Ulises Romano”. En cine trabajó en la película “Cuchillos de Fuego” de Román Chalbaud junto al Chamo Gabriel Fernández y en la cinta “María Lionza”, del director Jackson Gutiérrez.


En el ámbito musical, formó parte de la agrupación Alex y su Orquesta, y se desempeña actualmente en la Orquesta Los Consentidos, del director Alex Dubay.

Desde el año 2008 ha participado en varias montajes teatrales de navidad, “El Show de Santa Claus”, “Tino y sus Amigos”, “La Extraña Desaparición de las Cartas”, “Santa Claus en el Polo Norte”, junto a su hija, la Bella Actriz Génesis Oldenburg, junto a diez extraordinarios actores y actrices llevando alegría y unión familiar por los mensajes que transmite para los niños y adultos en las presentaciones públicas y funciones en fiestas privadas bajo la producción de Gepca Producciones y dirigido por el director Gerardo Estrada, bajo la producción general de Adriana de Estrada.

Rafael también ha realizado Comerciales, Cine, y otras novelas juntos a sus tios Marun Oldenburg y Cipriano Castro Flores. En la actualidad trabaja en Venevisión, donde labora desde hace 18 años, desempeñándose como Coordinador de Seguridad. 


¿Cómo logras llegar a la pantalla chica? 
Siempre fue un sueño que anhelaba desde muy pequeño, al observar a esos grandes actores y actrices participar en un elenco reconocido. Recuerdo haces unos cuantos años atrás con los Amigos y Actores recordados Carlos Olivier y Yanis Chimaras, me decían "si te gusta la actuación échale pichón, el que quiere puede". 

¿Alguien a quien agradecer en la vida? 
Primero que nada a Dios, a mi Madre que está en el cielo feliz de verme, por haber cumplido unas de mis metas, tambien quiero darle las Gracias a Lorena Villasmil, jefa de libreto, al Productor General Manuel Fraiz-Grijalba y a mi Jefe el Comisario Carlos Añez, Gerente de Seguridad de Venevisión por confiar y darme la oportunidad de hacer unos de mis sueños realidad en esta gran producción de la novela “Amor secreto”.

  Rafael Oldenburg encarna a Rafael Añez, 
Jefe de Seguridad de Leonardo Ferrandiz (Miguel De León).

¿Cúal es tu personaje en la novela? 
Mi personaje es Rafael Añez, un hombre honesto, respetuoso y dispuesto a dar todo lo que sea necesario para cuidar y proteger a todos los miembros de la familia Ferrandiz, Añez es el Jefe de Seguridad y Custodia de Leonardo Ferrandiz. 

 ¿Piensas seguir en la actuación o regresar a la seguridad del canal? 
 Claaaaroooo....!!! Regreso a la seguridad junto al Comisario Carlos Añez que tanto he aprendido a su lado hace 18 años, peeeero también a la actuación tanto así que conocí a un director de cortometraje para la pantalla gigante, llamado José Humberto Jr.y me dijo que me quería para su proyecto como protagonista al lado de una excelente actriz y cantante la doble de "Olga Tañon" Luna Mendoza quien es la "señora Dolores” con un espectacular elenco y equipo de trabajo, director, productor, luminista, maquillaje, vestuario, utilero, etc. La cual se rodando en estos momentos en diferentes exteriores.

¿Cómo se llama el cortometraje y de qué trata? 
Se llama "La Casa de Dolores" basado en historias reales, es de suspenso y un poco de terror, bajo la producciones "el gallo pelion" director y escritor José Humberto Jr y el productor Rick Balza. 

 Rafael Oldenburg interpreta a Eduardo Torres, 
en el film "La Casa de Dolores".

¿Cuál es tu personaje en la película? 
Interpreto a un abogado llamado Eduardo Torres, un latín lover que le encanta jugar con las mujeres hasta que un día le llega la hora de que la vida le dé su lección...

¿Para cuándo está prevista la premier de este cortometraje? 
Si Dios quiere estaremos realizando la premier de la película para finales del mes de octubre, no pueden dejar de verla.

Twitter e Instagram: @roldenburgvalor
Facebook: Rafael Enrique Oldenburg Valor


Texto: NP Joel Moreno // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Richard Linares / Rafael Oldenburg (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas