Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 13 de julio de 2015

Omar Sharif

Egipto despide a la leyenda del cine.

Omar Sharif, ícono del cine por sus papeles en "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago" y "Funny Girl", fue despedido hoy por sus familiares y por su círculo cercano en un discreto funeral celebrado en una mezquita de las afueras de El Cairo. El mítico actor, que padecía alzhéimer, murió el viernes de un ataque cardíaco a los 83 años, en una clínica de la capital egipcia donde había ingresado hace cerca de un mes. El funeral tuvo lugar a mediodía y el actor será enterrado en el cementerio Sayeda Nefisa, al sur de la capital, indicó a la AFP un responsable del sindicato del cine Sameh el Soreity. El ataúd fue cubierto con la bandera de Egipto y con un sudario negro con versos del corán bordados con hilo dorado. 

 Omar Sharif (+).

"Omar Sharif representó a Egipto de la mejor manera posible", afirmó Hussein Fahmy, un popular actor egipcio que asistió al funeral. Zahi Hawass, un importante arqueólogo y exministro de Antigüedades, dijo que vio al actor la semana pasada y que su estado no le permitía ni comer ni beber. "Perdí un amigo cercano, a un hermano, el mundo perdió a un gran actor", agregó. 

Sharif, cuyo nombre de nacimiento era Michel Chalhoub, nació el 10 de abril de 1932 en Alexandría (norte), en una familia de origen sirio-libanés de comerciantes de maderas preciosas y fue educado en el rito católico greco-melquita. Se convirtió al islam para casarse con la icono del cine árabe, la actriz egipcia Faten Hamama -fallecida en enero- con la que tuvo un hijo, Tarek. La pareja, una de las más carismáticas del cine egipcio, se divorció en 1974 en el momento en que el actor iniciaba su carrera en Hollywood. 

"Guapo, sofisticado y encantador" 
Sharif fue descubierto por el director Youssef Chahine, que le ofreció un papel en "Shaytan al-Sahra" en 1954, pero se convirtió en una estrella internacional tras rodar "Lawrence de Arabia" (1962), por la que obtuvo el Globo de Oro al mejor actor secundario. La enfermedad lo había alejado de los platós en 2012, tras una última aparición en "Rock The Casbah", de Laila Marrakchi, poniendo fin a una carrera con más de 70 películas. "Era guapo, sofisticado y encantador. Era un egipcio orgulloso (...) He sido afortunada de tener la oportunidad de trabajar con Omar", escribió el viernes en Facebook la estadounidense Barbra Streisand, que compartió cartel con el actor en 1968 en "Funny Girl". 

"La pérdida de mi primer compañero de trabajo me afecta mucho y reaviva las emociones de nuestro encuentro", declaró, por su parte, la italiana Claudia Cardinale, en alusión a la película "Goha" de 1958. Mohamed al Basiuni, de 75 años, se desplazó el domingo para asistir al funeral, al igual que hizo en enero tras la muerte de Faten Hamama. "Eran personas de valores. Forman parte de la historia y todo el mundo los amaba", afirmó. 

Paz a su alma...

Omar Sharif
1932-2015.

Fuente: ElUniversal.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Wikipedia.org / ElCinema.com / Sensacine.com / Wcbv.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas