Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de marzo de 2015

Wynton Marsalis

Pospuestos conciertos del músico y la Jazz at Lincoln Center Orchestra en Venezuela. 

A través de un comunicado, Jazz at Lincoln Center explica que la medida fue tomada para no desviar “la atención de la tan merecida celebración de las cuatro décadas de excelencia de El Sistema”. No se informó de nuevas fechas para los conciertos que iban a llevarse a cabo los días viernes, sábado y domingo. La Jazz at Lincoln Center Orchestra informó a través de un comunicado que quedaban pospuestos los conciertos programados inicialmente para los días viernes, sábado y domingo, donde la agrupación se iba a presentar en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con el maestro Wynton Marsalis, los días 13 y 14 de marzo.

Wynton Marsalis.

En el texto, la agrupación musical argumenta que la decisión fue tomada pues la presencia de la orquesta en el país “podría desviar la atención de la tan merecida celebración de las cuatro décadas de excelencia de El Sistema”. Hasta ahora, no hay información de fechas futuras para estos conciertos que iban a llevarse a cabo en el teatro Teresa Carreño y el Centro de Acción Social por la Música.

A continuación, el texto completo del COMUNICADO:
“Después de considerarlo mucho, Jazz at Lincoln Center ha tomado la difícil decisión de reprogramar nuestros conciertos y actividades educativas, que se llevarían a cabo esta semana en Caracas. Desafortunadamente, nuestra presencia en Venezuela, en este momento particular, podría desviar la atención de la tan merecida celebración de las cuatro décadas de excelencia de El Sistema.

A lo largo de esta última década, nosotros hemos desarrollado una fructífera relación artística y educativa con los jóvenes músicos de El Sistema, nuestros anfitriones en Venezuela. Esta semana teníamos programados dos conciertos y 10 actividades educativas para atraer, comprometer e inspirar a miles de estudiantes y miembros de la comunidad.

El impacto del trabajo pionero del Maestro Abreu en educación musical a través de El Sistema no debe ser subestimado. De Venezuela hacia el mundo, éste se ha convertido en un método de educación musical transformador por naturaleza, a escala global, incomparable en calidad. Nosotros en Jazz at Lincoln Center nos esforzamos por encarnar el mismo espíritu de excelencia y compromiso con la educación, usando la música y la cultura como una forma de elevar el espíritu humano. Y esperamos hacer esto junto a nuestros amigos en Caracas en una fecha futura”.

ACERCA DE WYNTON MARSALIS



Wynton Learson Marsalis (Nueva Orleans, 18 de octubre de 1961) es un trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz. Se trata del músico de jazz de mayor impacto mediático de los últimos veinticinco años y uno de los grandes trompetistas de la historia. Wynton Marsalis es el abanderado del neoclasicismo en el jazz, abarcando con un estilo clásico y técnicamente impecable al swing y las lecturas más modernas del bebop.

La entrada de Marsalis en la escena del jazz a comienzos de los ochenta rompió con la inercia de la decantación de los jóvenes intérpretes por la fusión: Wynton no solo apuesta por un jazz acústico y apegado a la tradición, sino que ejerce además una labor crítica combativa contra prácticamente todo el jazz de vanguardia realizado desde mediados de los sesenta, considerándolo música fuera de los límites de lo que se puede considerar jazz. Encabeza el llamado movimiento de los Young lions promocionando a nuevos intérpretes y llamando la atención sobre el jazz a compañías discográficas hasta el momento ajenas a él. Su decidida apuesta musical y su visión de la historia del jazz lo han convertido en una figura controvertida, más allá de cierta coincidencia en lo que se refiere a sus altas cualidades artísticas.

El sonido de la trompeta de Marsalis tiene dos grandes influencias: la de Freddie Hubbard y, sobre todo, la de Miles Davis. Criticado en ocasiones por su excesivo mimetismo respecto de Davis, no sería hasta su grabación de 1990 Tune in Tomorrow que Marsalis consiguiese hacerse sentir, para la mayoría de la crítica, como un intérprete plenamente independiente. Su estudio de los primeros estilos del jazz, como, por ejemplo, el de Louis Armstrong y el de Duke Ellington, han ayudado a que su sonido se haya afianzado como auténticamente personal. Su más reciente lanzamiento ha sido "The Spiritual Side of Wynton Marsalis (2013).

Twitter: @elsistema / @wyntonmarsalis

 Fuente: El-Nacional.com // Adiciones: @carlosmedina1
Datos Biográficos: Wikipedia / Fotos: AllAboutJazz.com / Taringa.net (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas