Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 13 de julio de 2014

Tommy Ramone

Murió el legendario baterista y último sobreviviente de The Ramones.

Tommy Ramone falleció a los 62 años de edad en un hospital para enfermos terminales en el que recibía tratamiento para el cáncer de vías biliares. Su nombre original era Erdelyi Tamas, pero se cambió el apellido a Ramone junto con otros miembros de la banda. “Estamos tristes de anunciar el fallecimiento del baterista fundador de Ramones, Tommy (Erdelyi) Ramone. #RIPTommy Ramone”, anunció la banda a través de su cuenta oficial de Twitter, la mañana de este sábado. Tommy Ramone era el último miembro sobreviviente del grupo original. 

Tommy Ramone (+).

El artista murió el viernes a los 62 años de edad, en un hospital para enfermos terminales, donde recibía tratamiento para el cáncer de vías biliares, según informaron los medios estadounidenses. Nacido en Hungría, emigró a Estados Unidos en la década de 1950. Su nombre original era Erdelyi Tamas, pero con otros miembros de la banda decidió cambiarse el apellido a "Ramone". El grupo lo comenzó con tres amigos de una escuela secundaria de Nueva York en 1974.


Ramone fue el baterista del grupo entre 1974 y 1978 y coprodujo sus primeros tres álbumes. El lanzamiento de su carrera lo realizaron en el legendario CBGB club en Manhattan, un ícono para las bandas de punk rock y un semillero de grupos de vanguardia.

The Ramones se hicieron conocidos por sus largos cabellos, chaquetas de cuero, pantalones rasgados y un estilo musical rápido, tanto como su desarrollo y expansión a través de EE UU. La banda se separó en 1996, tras dos décadas de incesantes giras. El año 2004 fue un año negro para The Ramones. Tres de sus fundadores -el vocalista Joey Ramone, el guitarrista Johnny Ramone y el bajista Dee Dee Ramone- murieron.

Artífices del punk rock
A la banda se le atribuye ser una de las inventoras del punk rock. Tuvo una importante influencia en el desarrollo del estilo en el mundo. A pesar de que nunca fue un grupo comercialmente exitoso, su sonido único en la época dio forma a nuevas tendencias del rock y aún inspira a las nuevas generaciones. Entre sus éxitos se incluyen "I wanna be sedated", "Blitzkrieg Bop" y "Teenage Lobotomy". El grupo fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2002.


En 2007 Tommy Ramone le dijo a la BBC que la banda había estado fuertemente influenciada por el excéntrico grupo de rock pesado de los setenta, New York Dolls, por el cantante Lou Reed y el artista pop Andy Warhol. "La escena desarrollada en CBGB no era para adolescentes, o una banda de garaje. Había un elemento intelectual, esa era la manera de The Ramones", dijo.

Paz a su alma...

Tommy Ramone
1952-2014.
Fuentes: BBC Mundo / El-Nacional.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: AP / Twitter  (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas