Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 28 de mayo de 2014

Oscar D' León

lanza su biografía autorizada primero en Venezuela que en Nueva York.
Muy feliz y al grito de su clásico mantra ¡Sabrooosoo!, el Sonero del Mundo, Oscar D' León arribó al Salón Zafiro del Hotel Eurobuilding para saludar a los represantes de los medios de comunicación y presentar oficialmente su biografía autorizada, escrita por William Briceño, autor de "El Conde en su carrucha", biografía de Benjamín Rausseo, Er Conde Del Guácharo. 

 Oscar D' León.

En una concurrida rueda de prensa efectuada en el Eurobuilding, "El Huracán del Caribe" lanza al mercado "primero en mi país, Venezuela que en Nueva York" este histórico libro de colección, con un tiraje de 50.000 ejemplares, el patrocinio de Supermercados Unicasa y apéndice de su mánager Oswaldo Ponte, las ventas de esta vital publicación serán a beneficio de la Fundación Operación Sonrisa. Será traducido a varios idiomas, entre ellos el italiano y portugués y además será editado en formato de audiolibro.

 William Briceño.

En el prólogo de Confesiones de Oswaldo Ponte, Rubén Blades, le expresó a D' León su "profunda satisfacción" por su "digna y fructífera vida personal y artística". Ponte anunció el lanzamiento de una segunda parte, así como también, la realización de un documental inspirado en la obra, de la mano de Sergio Pizzolante, cuyo titulo tentativo sería "De Antímano a Nashville", cuna de la música country en USA.

Sobre el espinoso tema de los pasajes aéreos, el intérprete de La Mazucumba dijo lo siguiente: "Cada movimiento de la orquesta para afuera sale casi 70.000 dólares. Échale pluma, por eso mudé la orquesta a Miami para trabajar, pero es por la coyuntura que tenemos en el país. Yo podría muy bien dejar a mis músicos aquí y trabajar con músicos de allá, pero no quise hacerlo así. Cuando se resuelva el problema volveremos a nuestra base venezolana", prometió.


En cuanto al aspecto musical, Oscar espera el lanzamiento de sus próximos discos y sostiene que han quedado temas "en el baúl". Además del tema "Señorita" en Homenaje a Paco De Lucía y una bachata con Mariana Vega, el músico refiere: "Tengo una canción que hice a Venezuela, "Perro de la Calle", -compuesta por el periodista de Venevisión Eduardo Rodríguez- para esos perritos que no los cuidan y los abandonan... y también hice dos discos, uno en inglés y en español que están por lanzarse, con temas de Frank Sinatra y Nat King Cole. A lo mejor la disquera (Universal) apunta a un Grammy (sonríe) pero te digo una cosa, uno no puede estar esperando nada, nos toca hacer las cosas para que la gente lo quiera a uno, lo escuche. Y si se viene la invitación al Grammy, pues bienvenida y si no viene, pues será que no me tocó", admite.

Twitter: @OscarDLeon

 Texto y Fotos: @carlosmedina1 // Datos Adicionales: ElUniversal.com

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas