Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 25 de noviembre de 2013

Kansai Yamamoto

Utiliza las impresoras de inyección de tinta de Epson para realizar sus creaciones
Epson, líder en soluciones de imagen, continuando con su estrategia de incursión en la industria textil y de diseño de modas, ha trabajado junto con el reconocido diseñador de moda Kansai Yamamoto para el evento "Fashion in Motion: Kansai Yamamoto" que se realizó en el museo V&A el pasado primero de noviembre.


Con sus tintas especialmente desarrolladas, Epson imprimió alrededor de 30 diseños de Yamamoto en sus avanzadas impresoras digitales textiles, lo que equivale a más de 1.000 m2 de tela, incluido algodón, poliéster y seda.

Las magníficas creaciones de Yamamoto, que combinan tradicionales diseños japoneses y estilos ultramodernos, fueron impresas con las tintas especializadas Genesta y el sistema de impresión textil Monna Lisa, desarrollado por Robustelli de Italia. Para ello, se utilizó también la tecnología de inyección de tinta de Epson y el modelo Epson SurePress FP-30160. Estas impresoras permiten a diseñadores como Yamamoto tener un control absoluto del proceso de impresión y asegurarse que los diseños se reproduzcan fielmente con resultados espectaculares.
El diseñador japonés, que comenzó su carrera en Londres hace más de 40 años, se acercó a Epson luego de ver muestras de telas impresas.


"Mi idea para esta exhibición era demostrar cómo mis creaciones son hoy en día superiores a aquellas con las cuales me inicié en Londres 40 años atrás. Una de las cosas sobre el sentido japonés de la estética, que ha pasado de generación en generación, es cómo combinando capas y capas de estampados y utilizando el arte de mezclar ingeniosamente varios colores y estampados se genera una belleza artística completamente original. Cuando vi lo que Epson había creado, me di cuenta que debía pulir mis habilidades más que nunca. Dicho de otra forma, fue la pasión de Epson por innovar verdaderamente la tecnología que hizo posible mi último desafío. Luego de esta exhibición, creo realmente que la pasión que Epson y yo compartimos por realizar creaciones hermosas se extenderá en todo el mundo".

El evento Fashion in Motion de V&A incluyó desfiles de moda de los principales diseñadores internacionales. El 1 de noviembre, se realizaron cuatro desfiles de moda en los cuales se presentaron piezas anteriores y actuales representando las cuatro décadas de la trayectoria de Yamamoto.


Al respecto Eisuke Shimoyama, Directora General de Ventas de Soluciones Industriales de impresión textil de Epson comentó, "Fue un gran honor recibir una propuesta de un diseñador de primera clase como Yamamoto. A pesar de los tiempos ajustados de producción, estamos contentos de que Yamamoto esté satisfecho con los resultados. Sinceramente esperamos que el éxito de este proyecto promueva el crecimiento del sector de las impresoras textiles de Epson".
NP: María Eloisa Gallegos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas