Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 13 de octubre de 2012

Andrea Imaginario

“Fados al atardecer”, con Andrea Imaginario abre ciclo musical en el Trasnocho Cultural. 

Trasnocho Cultural presenta una "Temporada de Teatro Musical" producida por el Equipo Arte Integración (EAI), a partir del próximo 13 de octubre hasta el 9 de diciembre, todos los sábados y domingos a las 4pm en el Espacio Plural. Es la primera producción que abre la temporada el 13 y 14 de octubre, con estos hermosos temas que nos llegan desde la orilla lusitana para trascender sus fronteras y deambular entre los límites de la nostalgia y la alegría, en un viaje hacia otros predios del destino.

Andrea Imaginario.

Un conjunto de destacados artistas como la cantante Andrea Imaginario, acompañada por "Nené" Quintero en la percusión, Roberto Jirón (guitarra), Eduardo Galeán, (bandoneón) y Miguel Chacón (bajo), nos ofrecerán dos tardes inolvidables plenas de cantos de amor y pasión, entre los que destacan: "Lisboa antiga", "Ai Mouraria", "Cancão do mar", "Gaivota", "Lágrima", " Meu fado meu" "Grão de arroz" y "Coimbra", junto a otros tantos. Con un nutrido grupo de talentosos solistas líricos y de los actores cantantes del Ensamble Arte Integración, continuará esta variadísima programación a través de otros 7 montajes de teatro musical, que incluirá además las mejores páginas de la zarzuela, ópera, cuplé, música latinoamericana, cancionero popular venezolano, aguinaldos y parrandas. 

Los días 20 y 21 de octubre subirá al escenario "Zarzuela y ópera: melodías inmortales", "Una caraqueña visión de Latinoamérica" (27 y 28 de octubre), "Notas Falsas" (3 y 4 de noviembre), "Cantos y Cuentos de Aparecidos" (10 y 11 de noviembre), "Tarde de Cuplés" (17 y 18 de noviembre), "Una cita con la ópera" (24 y 25 de noviembre), y cerrará la temporada los días 1, 2, 8 y 9 de diciembre con el divertido sainete musical "Aquí les va La Navidad", aderezado con textos de Aquiles Nazoa. 

El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de "Música en Escena" en el país, y se ha presentado en los más importantes escenarios de Venezuela para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus más de 35 títulos de teatro musical, entre los que destacan: "Colonia, 1944", "La Voz de Kurt Weill", "Una Historia de Zarzuela", "Viaje a bordo de un cuplé", "Cabaret-París", "Despecho de Última Página", "Parranda para parrandear", "La Hora Exquisita", "100 Años en Una Noche", "Homenaje a Sadel", "La Canción de Caracas", y las óperas "La Serva e l’Ussero", "Rita", y "La Serva Padrona", con las orquestas Sinfónica Municipal de Caracas y Gran Mariscal de Ayacucho. 

Asimismo algunas de sus producciones se han llevado a Radio, TV y a otras importantes salas europeas, como el "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, "Galería Cyril y Methodius" de Sofía, Bulgaria, y a la Universidad de Tucson en Arizona, USA, entre otras. 

El público caraqueño podrá apreciar en su conjunto el trabajo del EAI con su nueva temporada de teatro musical, en coproducción con Telefónica-Movistar, a partir del 13 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2012, todos los sábados y domingos a las 4 pm, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. 

Entrada general: Bs. 120,oo a la venta en las taquillas del teatro: (0212) 993-1910 y la página web http://www.trasnochocultural.com/

Twitter: @trasnochocult / andreaimagina / vzlasinfonica

Fuente: Unión Radio (Ivette Janzen) // Adiciones: Carlos Medina / 
Fotos e imágenes de soporte: Venezuela Sinfónica (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas