Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 18 de enero de 2012

Björk y Sinéad O'Connor

Festival Cultural Cumbre Tajín (México) contará con las actuaciones estelares de Björk y Sinéad O'Connor.

La estrella islandesa Björk y la cantante irlandesa Sinéad O'Connor encabezarán las presentaciones en el Festival Cultural Cumbre Tajín, que en su 13a edición contará también con la participación de Café Tacvba, Caifanes y Bebe. El cartel incluye igualmente a Janelle Monae, Willy Chirino, Celia Cruz All Stars y Hoppo!

Björk.

Sinéad O' Connor.

El regreso de Björk a México se dará en el marco de su gira mundial para promocionar su nueva producción discográfica, "Biophilia", ocasión por la cual la artista realizará una serie de presentaciones por el continente Americano que incluyen un recital en Santiago de Chile, en la edición local del Festival Lollapalooza; y una más en el Festival Sonar, en Sao Paulo, Brasil.

Portada del nuevo álbum de Bjork, "Biophilia" (2011).

Salomón Bazbaz, director de Cumbre Tajín, dijo el viernes que, fiel a sus ideales, a Björk le entusiasmó la idea de ser parte de un festival que convive con un pueblo milenario como es el totonaca, arraigado en la zona donde se encuentra el sitio arqueológico de Tajín, en el estado de Veracruz.



"El año 2012 es un año muy importante para México y para todos los pueblos indígenas, los ojos del mundo están puestos aquí por el cambio de era del Calendario Maya, y hoy hay muchas cosas que los pueblos indígenas quieren compartir con el mundo", dijo Bazbaz. Se espera que en cinco días, Cumbre Tajín, que es considerado uno de los cinco festivales culturales más importantes de México, reúna a 400.000 personas, del 17 al 21 de marzo en Papantla, Veracruz.

Acerca de Sinéad O' Connor.
Sinéad O' Connor nació el 8 de diciembre de 1966 en Dublín en Irlanda. So'lo se interesa tarde por la música y decide convertirse en cantante tras sucumbir, a los 17 años bajo el encanto de Aretha Franklin. Es en 1988 que escribe y saca su primer álbum "The Lion and the cobra", jugando sobre el provocación y denunciando la hipocresía del mundo. Rechazando toda religión, rasga la fotografía del Papa entonces en una aparición televisiva en 1993 para el show estadounidense Saturday Night Live y se niega a cantar el Himno Nacional Americano durante uno de sus conciertos. La impactante imagen de rock STAR con el cráneo rapado le asignó el apodo de "Skinhead O' Connor".


Transitó por un largo y difícil período que entremezcla depresión y tentativas de suicidios. Saltó a la fama mundial con el tema compuesto por Prince 'Nothing Compares To You', además del video, el cual ganó entre otros rubro, el MTV Video Music Award 1990 como Mejor Video del Año.

La Cantante Sinead O'Connor, siempre contorversial declaró recientemente acerca del perdón sobre abusos sexuales en Irlanda expresado por el Papa Benedicto XVI lo siguiente: "Las disculpas del Papa por abusos sexuales infantiles en Irlanda son huecas, en su país se cometio muchisimos abusos que nunca fueron resueltos".


Pero vuelve de nuevo más fuerte que nunca en 2000 con "Faith y Valor" luego en 2002 con "She Who Dwells", que anuncia ser su último álbum. Afortunadamente, no fue nada y Sinéad vuelve de nuevo a finales de 2005 con un nuevo álbum "Throw Down Your Arms" compuesto de reanudaciones de re. Siempre allí o no se lo espera, hay muy que apostar que Sinéad seguirá saldándose del POP showbiz pidiendo prestadas voces más espirituales y más profundas que hacen de ella a un artista inevitable.



Lay Your Head Down' de la película 'Albert Nobbs', escrito por Brian Byrne e interpretado por Sinead O'Connor y fue nominado a Mejor Canción Original ('Best Original Song') en la entrega de los Golden Globes Awards 2012.


Acerca de Björk
Björk Guðmundsdóttir es una cantante y compositora islandesa, reconocida por su tono de voz tan especial, su música es una influencia de jazz, folk, electrónica, pop y rock. Björk ha vendido más de 15 millones de discos. Fue nominada al Oscar por su tema de la película Bailando en la Oscuridad de 2000 y la que ella misma protagonizó. Fue distinguida en Cannes como Mejor Actuación por la película de Lars von Trier, Bailando en la Oscuridad. En los 80 formó parte del grupo de rock The Sugarcubes.

Debutó como solista en 1993 con su disco que incluye el clásico “Venus as a Boy”. MTV catalogó a la voz de la islandesa como la octava más prodigiosa del pop. Tiene siete discos de estudios, su más reciente producción se llama Biophilia, álbum que fue parcialmente realizado en un iPad.

Para mayor información visite:
www.björk.com
www.sineadoconnor.com



Facebook: Sinead O'Connor

Fuentes : El Sol de México / AP / Milenio.com ( Ana Lucía Altamirano) // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e imágenes de soporte: Facebook / Taringa.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas