Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 12 de diciembre de 2011

Adele

La artífice de Rolling In The Deep, Adele, es la cantante del año, según la revista Billboard.

La revista Billboard, especializada en música, elige a la cantautora británica Adele como la cantante del año. En el segundo lugar de su ranking anual ubica a Rihanna, seguida por Katy Perry, Lady Gaga y Lil Wayne, publican en la internet varios sitios web. Entre los diez mejores artistas del 2011 figuran Bruno Mars, Nicki Minaj, Taylor Swift, Justin Bieber y Chris Brown.

Adele.

La elección de la revista se basó en la venta de discos, los hits con canciones individuales y el espacio en las radios, entre otros factores. “Adele es única. Pura personalidad y talento”, elogió la revista Billboard, que es considerada como la biblia del rock estadounidense. Rolling In The Deep, Someone Like You y Turning Tables, su más reciente promocional, permanecen en el tope de las principales carteleras musicales a nivel mundial, desde el lanzamiento del álbum, a comienzos de 2011.


El disco 21 de Adele se convirtió en el más vendido en Reino Unido en lo que va del siglo, según la BBC. La joven consiguió vender 3,4 millones de copias y batió el récord de Amy Winehouse con Back to Black, del que se vendieron 3,3 millones de ejemplares.

Acerca de ADELE
Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra. Creció siendo hija de madre soltera.5 6 Comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema «Rise» de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald. En mayo de 2006 entró en la escuela de artes BRIT School, donde estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart o Keren Ann entre otros.


Su primer sencillo Hometown Glory, donde cantaba las alabanzas del barrio de Tottenham, fue lanzado el 22 de octubre de 2007 en un vinilo de edición limitada, bajo el sello Peacemaker Recordings al cual entró introducido por uno de sus compañeros de gira, Jamie T. Su éxito posterior en MySpace la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recordings. Con dicha compañía lanzaría su segundo single, Chasing pavements, que recibió una buena crítica y cobertura. Además, los medios de la BBC difundieron sus singles por sus diferentes radios e invitaron a Adele a interpretar sus canciones en varios programas a finales de 2007.


Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008. Ganadora de dos Premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo, y Mejor Interpretación Pop Femenina, entre otros.


El 28 de agosto del 2011, Adele ganó 3 premios, de los 7 a los que optaba en los MTV Video Music Awards, entre ellos: Mejor fotografía, Mejor edición y Mejor dirección de arte, todos estos por el vídeo de su sencillo Rolling in the deep; además, realizó una interpretación del tema Someone Like You, que fue calificada como la mejor interpretación de la ceremonia. Adele se ha convertido en una de las mejores voces del panorama actual.

Para mayor información visite:
www.adele.tv

Twitter: @officialadele

Fuentes: ElUniverso.com / Wikipedia.com // Fotos e imàgenes de soporte: Sony Music Vzla  (Cortesía).

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas