Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 22 de noviembre de 2011

Dios Salve a la Reina

La famosa banda Tributo a QUEEN presentará su espectáculo el martes 22 de noviembre en el Hotel Venetur de Valencia y el miércoles 23 de ese mes en el Teatro Teresa Carreño.

A 30 años de las actuaciones de QUEEN en Venezuela, y a punto de conmemorarse 20 años del sensible fallecimiento de su vocalista, Freddie Mercury, la agrupación tributo a QUEEN Dios Salve a la Reina regresa al país de la mano de Profit Producciones, Las fechas programadas para los dos shows son el martes 22 de noviembre en el Hotel Venetur de Valencia y el miércoles 23 en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, para recordar las presentaciones de la banda británica en el Poliedro de Caracas en 1981, 30 años después, así como los 40 años de su creación y las dos décadas de la desaparición física de su voz líder, Freddie Mercury, fallecido el 24 de noviembre de 1991. El show durará cerca de dos horas, y el set abarcará todas las épocas de QUEEN, incluso temas de los álbumes Innuendo (1991) y Made In Heaven (1995).

Dios Salve a la Reina, captados por el lente Diverso en la rueda de prensa, junto a 3 integrantes de Capital V: Rodner Padilla, Hugo Fuguet y Adolfo Herrera.

Pablo Padín (Voz Líder), Francisco Calgaro (Guitarra), Matías Albornoz (Batería) y Ezequiel Tibalto (Bajo) son los 4 integrantes de Dios Salve a la Reina, quienes conversaron con diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, Radio, Revistas, TV y Páginas Webs), junto a 3 de los miembros de Capital V, grupo venezolano que compartirá escenario junto a los músicos sureños: Rodner Padilla, Adolfo Herrera y Hugo Fuguet.

Freddie Mercury (1946-1991).

En las décadas de 1970 y 1980, en plena era dorada del rock, se comentaba frecuentemente que los artistas que venían al país ya habían visto pasar sus mejores años. En septiembre de 1981, Queen hizo pedazos ese mito, al fijar en el calendario de su gira sudamericana tres fechas en el Poliedro de Caracas. Debido al éxito que tuvo tal anuncio, se programaron dos presentaciones más, pero éstas no pudieron llevarse a cabo, por el duelo nacional decretado por la muerte de Rómulo Betancourt.

Poster de la histórica presentación de QUEEN en el Poliedro de Caracas.

Esos tres conciertos siguen considerándose como hitos en la historia del espectáculo en Venezuela. La banda de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor estaba en el apogeo de su talento, de su éxito y de su puesta en escena. De los conciertos quedaron muchas historias, algunas de ellas documentadas en Youtube, como una cuerda de guitarra y un bombo rotos, la queja de Freddie por un ruido molesto, las entrevistas a los miembros del grupo y muchas anécdotas de una semana inolvidable.

Dios Salve a la Reina.

Rodner Padilla, Adolfo Herrera y Pablo Padín.

Francisco Clagaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo.

Tres décadas más tarde, Dios Salve a la Reina, la agrupación que ha triunfado en Venezuela y en el mundo, traerá la magia de aquella gira, con canciones que se han afianzado entre las más populares de cualquier época, como la “Rapsodia Bohemia”, “We Will Rock You”, “Somebody to Love”, “We are the Champions”, “Another One Bites The Dust”, “Under Pressure” y muchas más, que Queen tocó en el Poliedro, con el grupo MELAO como compensación nacional, el cual contaba en sus filas con músicos de la talla de Ilan Chester, Lorenzo Barriendos, Ezequiel Serrano, Eddy Pérez y Nené Quintero.

Padín = Mercury.

Formada en Rosario, Argentina, en 1998, el objetivo de Dios Salve a la Reina es crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo. Sus integrantes ocupan la misma formación que tenía el grupo inglés sobre el escenario, con instrumentos originales, vestuarios y escenografías que replican exactamente a la banda artífice de “I Want To Break Free”. Con un parecido físico impresionante con respecto a la banda original, especialmente el de Pablo Padín, en el rol de Freddie Mercury, lo cual distingue a la banda por encima de cualquier otro tributo, y con un sonido perfectamente fiel, Dios Salve a la Reina, el grupo tributo a Queen más importante y elogiado del mundo, regresa al país, luego de sus exitosas presentaciones en diferentes ciudades de Venezuela en 2006, 2008 y 2009, en las que dejaron a todo el mundo sorprendido y pidiendo su pronto regreso.


Desde su creación, han estrenado varios shows, incluido uno con orquesta sinfónica; han continuado sus giras por todo el mundo, incluyendo China, La India, tours masivos por España, y el que actualmente realizan por Australia. En el continente americano han actuado en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador y Centroamérica. En Venezuela, más de 50 mil personas los han visto en Puerto La Cruz, Barinas, Valencia y Caracas.

Pablo Padín, voz líder de Dios Salve a la Reina.

Referente a su extraordinario parecido físico con Mercury, Pablo Padín confesó que ha sido confundido con él en los aeropuertos, e incluso algunos han llegado a exclamar “Ahí va Freddie Mercury”, lo cual le resulta halagador.

Pablo Padín (Vocalista), durante su intervención.

Explicó que “ser parte del proyecto Dios Salve a la Reina me lo tomo de manera natural. Todo se fue canalizando de a poco, y en el escenario trato de fluir y dar toda mi energía. (…) nosotros nos lo tomamos más en serio. Al principio éramos una banda de garage y hoy somos Dios Salve a la Reina. Es algo muy fuerte. El comentario reiterativo de la gente en los conciertos es que llegan a cerrar los ojos e imaginarse por un momento que QUEEN está allí. Es bastante gratificante y es un inmenso orgullo para nosotros. El proceso de personificar a QUEEN, que fue más intenso al principio, lo estamos viviendo permanentemente”, dijo.

Matías Albornoz (Batería).

Matías Albornoz agregó que en Londres “subimos a un ascensor y empezaron a cantar sin saber que éramos una banda tributo a QUEEN, mientras que Francisco Calgaro señaló que uno de los momentos más importantes en sus carreras ha sido el haber compartido tarima con Deep Purple y recibir de parte de sus integrantes palabras de apoyo con respecto al show, tras bambalinas. Su show más concurrido ha sido en Zaragoza, España, en el desarrollo de una festividad que aglutinó a más de 100 mil personas así como en el Mathew Street Festival (30 mil personas).


Padín se toma las críticas “como un aprendizaje” y los elogios como “un incentivo, una oportunidad de recuperar en escena ese gran monstruo que fue QUEEN”. En cuanto a la similitud del vestuario e instrumentos, aseveraron que “son réplicas de los de ellos (QUEEN). Ha sido un proceso de muchos años hasta perfeccionar el más mínimo detalle, como la chaqueta amarilla de Freddie (Mercury), la capa y la corona (las cuales van por su tercera versión) y todo lo que uno puede implementar como show.

Francisco Calgaro (Guitarra).

Ezequiel Tibaldo (Bajo).

Tuvieron la dicha de conocer a Brian May, uno de los miembros originales del grupo, en vivo durante un toque en Londres. El resto no los conocemos, pero gente allegada a QUEEN se ha encargado de difundir nuestro trabajo y siempre nos han dado su apoyo. Sobre su actuación en el mítico pub de Liverpool, The Cavern Club (La Caverna) aseguró Ezequiel Tibalto que era “en sí un gran sueño y nos tomó como sorpresa. Too much, too soon”.


No descartan participar en un musical. Al respecto, revelaron que hay un proyecto en España, distinto al de “We Will Rock You”, con Dios Salve a la Reina como fundamento musical. En vivo han recreado también temas de la etapa en solitario de Freddie Mercury, tales como “I Was Born To Love You”, Living On My Own (sobre todo en bares y discotecas) “The Great Pretender” y “Barcelona”, presentada ésta última con arreglo sinfónico, junto a una cantante lírica en “QUEEN Sinfónico”.


Las entradas para el espectáculo en Caracas tienen precios que oscilan entre 690 y 450 bolívares y están a la venta en las tiendas Esperanto del San Ignacio, Paseo Las Mercedes y El Recreo; tiendas Confetti del Sambil Caracas; así como en las taquillas del Teatro Teresa Carreño y a través de la página Web www.profitproducciones.com.

S O C I A L I T É

Pablo Padín en 3D, captado por nuestro lente Diverso.

Capital V: Rodner Padilla, Adolfo Herrera y Hugo Fuguet.

Carlos Medina (DiversoMagazine.com) y Pablo Padín (Dios Salve a la Reina).

Matías, Francisco, Pablo y Ezequiel, de Dios Salve a la Reina,
entrevistados por Annmarie Camacho para Lo Actual (Televen).


Dios Salve a la Reina en pleno.

En Valencia los boletos cuestan entre 990 y 690 bolívares y se pueden adquirir en el lobby del Hotel Venetur (antiguo Hotel Intercontinental) y en las tiendas Fantasy Club (Centro Comercial Prebo) y Música Cósmica (Centro Comercial Shopping Center); así como en www.profitproducciones.com.

Para mayor información visite:
www.profitproducciones.com

Facebook: Profit Producciones
Twitter: @ProfitEventos


Texto: NP Betty Vázquez // Adiciones y Fotos: Carlos Medina. Datos Referenciales e Imágenes de soporte: Wikipedia / Profit Producciones (Cortesía) / Cuandoerachamo.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas