Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 4 de agosto de 2011

Hoy no se hace Pastel de Chucho

Un pastel en el cine. Animación del corto como preámbulo del film X-Men.
Hoy no se hace pastel de chucho llega a las salas de cine del país. En alianza con Fox, la cinta se proyectará en las salas de cine como preámbulo de la película X-men desde mañana viernes 05 de agosto. Las más hermosas playas. Las mejores rumbas. Los platos más exquisitos. Sin embargo. "Hoy no se hace pastel de chucho", así reza el trailer del corto escrito, producido y dirigido por Braulio Rodríguez, un joven cineasta que apostó por el medio ambiente, plato típico de la región insular. Luego de un año arduo de trabajo, en el que participaron un grupo talentoso de animadores y artistas gráficos venezolanos, llegó al Festival de Cannes y al Festival de Montreal.

"Hoy no se hace pastel de chucho".



C I N E
F O RO

Braulio Rodríguez.

Marcel Rasquín.

A partir de este viernes se podrá apreciar en las salas de cine nacional la peculiar historia de una mantarraya que trata de salvar su vida. "Hoy no se hace pastel de Chucho" es una producción de Hekura Films en conjunto con la casa postproductora Chaguaramo, muestra a un pescador y una mantarraya que entienden la necesidad de conservar el corto, producido y dirigido por Braulio Rodríguez, un joven cineasta que apostó por el trailer del corto escrito.


Nació de la necesidad de hacer un llamado conservacionista a la población para explicar que la contaminación afecta el equilibrio de las especies y ecosistemas marinos, y por ende, de los paisajes de las costas venezolanas.

"El proceso de hacer una película animada es muy complejo. Es por ello que decidimos hacer un producto de calidad pero de corta duración, centrándonos en una buena historia que contar. Esto, además, nos da la libertad de continuar la serie de Félix y Chucho, en un corto plazo", explica su director Braulio Rodríguez.

LA FÓRMULA
El resultado fue posible gracias a la participación de un talentoso grupo de animadores y artistas gráficos venezolanos, que luego de un año de intenso trabajo le dieron vida a esta amena historia.




Braulio Rodríguez y Karen Ruh, del programa X-presiones (Cool Channel TV).

Hoy no se hace pastel de Chucho logró la selección en el Short Films Corner del Festival de Cannes 2011, donde participó junto a otros cortos de diversos países. Actualmente fue seleccionado en el Festival de Montreal. Y a partir de mañana, en alianza con Fox, será proyectada en las salas de cine del país como preámbulo a la película X-men.

S O C I A L I T É

Prakriti Maduro y Marcel Rasquín.


Arianna Arteaga Quintero.
Braulio Rodríguez, autor del film "Hoy no se come Pastel de Chucho".

Annmarie Camacho.

La banda sonora estuvo a cargo de Taurus Studio y la música compuesta por Alonso Toro, brindan una mágica conexión con las raíces autóctonas de la región.

Para mayor información visite:
www.hoynosehacepasteldechucho.tumblr.com

Facebook: Hoy no se hace Pastel de Chucho.

Fuente: TalCualDigital.com (Yohana "Silvera"Margarita.) // Adiciones y Fotos: Carlos Medina / 2001.
Imágenes de soporte: Cortesía / Infociudadano.com / Noticias24.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas