Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 10 de diciembre de 2010

Jean Helmuth

Notas de pop y electrónica invadirán la capital. El joven talento irrumpe de la actuación al canto en un salto.
Una nueva voz surge en el pentagrama musical para ampliar la gama de artistas que emergen en la escena artística venezolana. Como los camaleones, Jean Helmuth, el novel director y actor de teatro, con el fin de seguir experimentando en el mundo de las artes, incursiona como cantante de música Pop con una propuesta fresca, innovadora e irreverente que en los próximos meses dará de que hablar en las redes sociales y el mercado musical venezolano.

Jean Helmuth.

Con el mismísimo Horacio Peterson, antes de su fallecimiento, como profesor de actuación en el Laboratorio Teatral Ana Julia Rojas, Helmuth ha cosechado una carrera como actor, profesor, director y coordinador de obras juveniles, sin embargo, atraído por el interés de expresar su forma de ser y de ver la vida a través del canto, comenzó su proceso depreparación musical con el profesor Domingo Balducci, talentoso entrenador vocal y actor de teatro.

Canto para llegar a los jóvenes
“En el 2009 escribí la obra juvenil `Algunos Adolescentes´ y gracias a ella puede cantar en vivo, seleccionando letras que había escrito desde los 13 años, y que con la colaboración de la banda de rock Tijeras pudimos montarlas para musicalizar la pieza teatral”, destacó Helmuth. Como personaje de la movida caraqueña, Helmuth es amante de Pop en todas sus posibles combinaciones, con música electrónica, dance, funk, folk, hip hop y rock, y sus piezas van enfocadas con temas y reflexiones sobre el amor, el desamor, la vida, la amistad y mucho de sus propias experiencias personales.

Paso a paso se llega lejos
Recientemente en los estudios de Rock & Folk, Jean Helmuth grabó el demo de su primera producción discográfica “Enamórate de mí”, un compendio de cuatro temas acústicos de su autoría y uno versionado de la banda española Ragdog, que realizó acompañado del guitarrista de la banda Tijeras, Luis Daniel Rojas.

Los temas que hablan sobre el amor y las realidades de la vida se pueden escuchar a través de las redes sociales de Jean Helmuth en myspace y facebook. Las canciones son: “Enamórate de mí”, “En una noche de luna llena”, “Yo adoro tu sonrisa”, “Nada más”, “Y debe ser así”, y los bonus tracks del dance, “Puedes hacer el favor” y la maqueta con banda de, “¿Qué voy hacer?”.

El próximo año Helmuth comenzará la producción de un concierto a fin de dar a conocer su música y su mensaje. Sobre sus aspiraciones Helmuth comentó que desea grabar, hacer un dueto vocal, co-escribir o musicalizar con algunos personajes venezolanos. Voz desgarradora, teatralidad en escena, composición, energía, fuerza, talento. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Para ver el el video de Enamórate de mí, visite este link:
http://www.youtube.com/watch?v=RjQfqzoTINI

Para escuchar la emergente voz de Jean Helmuth se puede visitar sus páginas:
MySpace: myspace.com/jeanhelmuth
Facebook: facebook.com/Jean Helmuth (page musico)
YouTube: youtube.com/JeanHelmuthsierra

Texto: Nota de Prensa JH / Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e imágenes de soporte: Lennin Seijas (Cortesía) / Facebook.

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas