Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 24 de agosto de 2010

Miss Universo 2010

Jimena Navarrete, Nuestra Belleza México 2009 es la nueva soberana de la belleza universal.
La representante de México, Jimena Navarrete, de 22 años de edad, resultó coronada como Miss Universo 2010, evento efectuado en el Mandalay Bay Center de Las Vegas, Nevada (USA). Navarrete es la tercera latina en conquistar la máxima diadema universal, siendo Lupita Jones, su compatriota mexicana la primera en conseguirla en 1991. La segunda fue nuestra Alicia Machado, quien se coronó Miss Universo en 1996 en este mismo escenario. Nuestra Marelisa Gibson no pudo alcanzar la ansiada “Tripleta Universal”, al no haber podido quedar, por decisión del Jurado Calificador, entre las 15 semifinalistas.

Jimena Navarrete, Miss Universo 2010.

Lupita Jones, Miss Universo 1991.

Marelisa Gibson, nuestra representante al Miss Universo 2010.

Finalmente se despejó la incógnita. Y esta vez, contrario a todos los pronósticos hechos, desde los más conservadores, que daban a nuestra Marelisa Gibson entre el Cuadro de Honor, hasta los más temerarios que aseguraban que ganaríamos la tercera corona del Miss Universo, no se logró la sobredimensionada proeza de traernos la “tripleta”, lo cual habría puesto en entredicho la seriedad de la organización que preside Donald Trump, tomando en cuenta además las presiones de numerosos países que amenazaban con retirarse del concurso en caso de que nuestra representante obtuviera nuevamente el triunfo.


Stephanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009, reina saliente que realizó una excelente labor como embajadora de la belleza universal, dejó a nuestro país muy en alto al hacer su último desfile como miss agradeciendo a Venezuela por el apoyo y ondeando el tricolor patrio, para sorpresa y orgullo de propios y extraños.


Su paso por el certamen le brindó grades satisfacciones, logrando ayudar y apoyar a miles de personas, impulsando campañas benéficas en favor de los pacientes de cáncer y VIH Sida, dedicando además su corona a la Virgen de la Divina Pastora, a quien visitó una vez que obtuvo el título de belleza universal.

Stephanía Fernández, Miss Universo 2009.

Sobre su paso por el certamen, Stephanía dijo lo siguiente: “Ser Miss Universo me dio el chance de trabajar por las causas que me interesan. Ha sido una aventura maravillosa que no quiero ver terminar. ¡Quiero repetirla!”

Bret Michaels, Nathalie Morales, durante la pregunta del jurado a la candidata de México, Jimena Navarrete.

Laura Vieira.

La ceremonia, transmitida en vivo desde el Mandalay Bay Center de Las Vegas (USA) y conducida por el cantante Bret Michaels, líder vocal de la banda de glam rock POISON y Nathalie Morales, sufrió algunos problemas de transmisión al inicio de la misma, afectando la programación de Venevisión, quien presentó una programa especial con Laura Vieira como presentadora, mientras que TNT contó con Daniela Di Giácomo, Miss Internacional 2006 y conductora del canal por suscripción Fashion TV y el segmento Lo Actual (Televen) sorteó exitosamente su incursión como comentarista del concurso.

John Legend al piano junto a las representantes de República Dominicana y Venezuela.

La gala contó con la actuación en vivo de John Legend y el grupo THE ROOTS.

El Jurado estuvo compuesto básicamente por personalidades del espectáculo y el mundo empresarial angloamericano, siendo bastante cuestionado por la ausencia de algún representante de la comunidad latina en USA. La modelo Niki Taylor, el medallista de oro olímpico en patinaje Evan Lysacek, la actriz Jane Seymour, los actores Chaz Palmitteri, William Baldwin, el mago e ilusionista Criss Angel y la percusionista Sheila E, entre otras figuras, formaron parte del jurado calificador.

El Cuadro de 10 Finalistas quedó conformado por:
- Miss Irlanda (Rozanna Purcell)
- Miss Albania (Angela Martini)
- Miss Filipinas (Venus Raj)
- Miss Jamaica (Yendi Phillipps)
- Miss México (Jimena Navarrete)
- Miss Ucrania (Anna Poslavska)
- Miss Puerto Rico (Mariana Vicente)
- Miss Sudáfrica (Nicole Flint)
- Miss Guatemala (Jessica Scheel)
- Miss Australia (Jesinta Campbell.

La pregunta final, que afectó a varias candidatas, entre ellas a Filipinas y Ucrania dejó como resultado final el siguiente Cuadro de Honor:

4ta. Finalista: FILIPINAS
3era. Finalista: UCRANIA.
2da. Finalista: AUSTRALIA.
1era. Finalista: JAMAICA.
Miss Universo: MÉXICO.

MISS UNIVERSO, un concurso de belleza universal que conquista año tras año el interés del público a nivel mundial. Con o sin “tripleta”, Venezuela tuvo una representación de lujo con Marelisa Gibson. Nuestras candidatas siempre despiertan curiosidad y atención por parte de medios especializados, además de los seguidores e internautas que se multiplican por millones alrededor del globo terráqueo. Marelisa no fue la excepción. Quedará entonces seguir emprendiendo derroteros en pro de nuevas coronas, revisar los fallos, cumplir ciclos, no repetir y seguir avanzando en la proyección de nuestra belleza en el mundo entero. Lo mejor, es lo que pasa…

Maritza Sayalero, Miss Universo 1979.

Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008) y Stephanía Fernández (2009), son nuestras seis coronas universales, que ratifican nuestra supremacía en materia de concursos de belleza. Atributos que le confieren al certamen y a nuestra belleza venezolana, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.missuniversse.com

Texto: Carlos Medina / Fotos e Imágenes de Soporte: AFP (Mark Ralston) / Google / Facebook / Reuters / PeopleEnEspañol.com / Venevisión.net. Datos Referenciales: MissUniverse.com / Wikipedia.

2 comentarios:

  1. Excelente como siempreeee....felicitacionesss Carlos por tan extraordinario reportaje...Es Franciscooo..eh...saluditossss

    ResponderBorrar
  2. Pues creo que el mis universo todo fue planificado, la mexicana fue la que peor contestó a la pregunta y como es posible que haya ganado, siendo la jamaiquina la de mejor respuesta

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas