Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 23 de julio de 2009

E n t r e D I V E R S O S

Un encuentro con los protagonistas de Bárbara y sus Cachorros.
Por José Fernández
La ocasión fue oportuna luego de ver la obra por primera vez, en una esplendida tarde recién terminando sobre la ciudad. Solo esperar unos minutos y allí estuvieron los protagonistas de la función a la que asistimos ese día. Luego de esperarlos y ver como compartían con los niños presentes, quienes impacientes y llenos de emoción se encontraron con los protagonistas de la obra para compartir y tomarse fotografías.

Deive Garcés, modelo y actor, quien debuta en el teatro con esta obra y Karina Velazques, una bella actriz experimentada y talentosa, fueron la pareja de esa tarde. Ellos comparten roles protagónicos y alternan funciones con Ligia Petit y Johán Marcano.

Para ellos cada función es una experiencia distinta, y nos cuenta Karina que cada función es un crecimiento que va aportando cada día a sus personajes.

¿Cómo te has sentido con tus funciones hasta ahora?
Karina: "He sentido la receptividad del público y siento que el feedback estuvo muy bien. Es un contante aprendizaje. Cada función es una experiencia divina, un día es más flojo otro día es mejor. Cada vez nos vamos integrando más como equipo porque somos 9 personas en escena y no es fácil, ya que también la obra exige mucha condición física".

Con respecto al trabajo con los niños Karina tambien comenta: "Es muy lindo trabajar con niños, al salir todos quieren fotografiarse con el príncipe y la princesa, aman y le gustan la obra, y a nosotros como artistas nos reconforta, voy a casa y le doy gracias a dios por darme esta oportunidad".

¿Se te ha olvidado en algún momento el parlamento?
Karina: "Si suele pasar muchísimo, pero uno puede hacer alguna improvisación y el equipo mismo ayuda, porque sabe cuando te puedes equivocar y el público no lo nota, porque siempre hay que estar con buena disposición, entonces no se nota. Con mi cachorro si se me olvida el texto, él me lo recuerda, me da el pie y yo sigo adelante."

"Deive y yo trabajamos para hacerlo muchísimo mejor y todo salga excelente, para que nuestro público lo disfrute. Vamos a seguir trabajando en este gimnasio que es el teatro, porque si dejas de ensayar, te pasa factura, hay que tener concentración y disciplina, el teatro es muy exigente".

Con respecto a su participación Deive nos comenta: " Estoy super contento con este nuevo aprendizaje. Ensayamos siempre. Todos los días se tienen altos y bajos, pero me gustó muchísimo la experiencia. Cuando uno sale, se que todo el mundo está contento. He recibido felicitaciones y si me felicitan es porque las cosas van bien. Uno percibe cuando es verdad o mentira y yo lo he percibido como algo cierto.
Para Karina la obra es un poco controversial y hay criterios encontrados: "te gusta o no te gusta, no hay intermedios, por lo general en un 85% a la gente le ha gustado la obra y nuestra propuesta. Vienen a desestresarse y a pasar un buen tiempo.

¿Continuarían en el teatro?
Deive: Si claro que sí, me divierto muchísimo, me olvido del mundo y lo disfruto.
Karina: Estar en el teatro es divino, es mágico, nosotros hemos tenido la oportunidad de trabajar en otros campos y yo pienso que si pudiese hacerlo el resto de mi vida, lo haría.

Proyectos Futuros
Karina: "Retomaremos otras funciones de la obra "Perla Negra", en donde estaré en el elenco, que también es otra obra muy exigente, un drama comedia. Seguir en el teatro para dar lo mejor de nosotros al público al que nos debemos".
Deive: "En mis proyectos futuros vienen actuaciones en la TV y algo de cine, poco a poco, terminando mis compromisos, mi plan es continuar y seguir adelante en mis planes con el exterior".

"Seguimos trabajando duro y dando lo mejor de nosotros".
"Muchas coreografías y exigencia física, nos han hecho adelgazar".

Habla José Ferrer, el Director de la Obra.
Sobre la obra Bárbara y sus Cachorros, nos comenta: "Es una propuesta muy irreverente y muy distinta al resto de las obras infantiles, a la gente le ha gustado mucho".
¿Consideras que acertaste en la escogencia del casting, los parlamentos y todo lo demás?
"Estoy feliz con mis cuatro protagonistas, porque los cuatro tienen una propuesta bien diferente, Johán y Ligia han seguido una propuesta más clásica mientras que Deive y Karina han sido más vanguardistas. Cuando los puedo intercalar me siento mejor porque se tienen que cruzar esas propuestas y se vuelve más interesante".
José Ferrer también nos comenta que en agosto y septiembre estaremos recorriendo parte de Venezuela con "Bárbara y sus Cachorros" y que espera seguramente, repetir el éxito de estas presentaciones.

José Ferrer con la otra pareja protagónica: Ligia Petit y Johán Marcano.

Perla Negra
"Próximamente vamos a retomar "Perla Negra, el amor regresa después de la muerte" en los meses de octubre, noviembre y diciembre".
También nos comenta que la obra no tendrá ninguna modificación: "la gente la ha aceptado tal cual como es".
Recordemos que esta obra trata un tema controversial como la reencarnación, el cual es presentado bajo ocurrentes, jocosas, sensuales y dramáticas escenas, interpretadas por más de 25 actores en conjunto.

Descansando luego de la función se encuentran el Director José Ferrer y "el cachorro" Yanosky Muñoz (alias: TICO).

Angie, la hermana Buena.

También tuvimos la ocasión, antes de despedirnos por ese día del Teatro Escena 8, de conocer un poco más sobre lo que hay detrás de los aspectos previos a la realización de la obra, para ello sentamos a la actriz y también productora Angie Prieto: "Fue un largo camino, lograr consolidar la obra, afortunadamente contamos con un grupo de actores que crearon interés dentro de las personas que apoyaron la producción. A nivel de inversión fue fuerte al principio, pero una vez superada esta etapa, tuvimos que pensar en el doble elenco ya que ellos tienen otras cosas que hacer en su vida profesional, otra de las fuertes inversiones ha sido la parte publicitaria".

Angie Prieto en la presentación a la prensa de la obra teatral.

Con respecto a su doble desempeño:
"Toda mi vida he sido actriz, para mí fue difícil coordinar esa parte de la actuación con la producción, pero todos me han apoyado".
"Para un actor en este país es difícil sobrevivir a nivel económico, la mayoría de los actores, sobretodo los de teatro hacen una segunda cosa, una segunda carrera, yo siempre me negué a eso porque esta es mi vida, esta es mi forma de vida y punto. Y dije que si quería ganar dinero, pues yo no sé hacer otra cosa, y que mejor que invertir en lo que hago que es el teatro".

"Bárbara y sus cachorros es una obra infantil para toda la familia, le gusta a los niños, le gusta a los adultos, tenemos actores de teatro fabulosos, actores de TV, coreografías en donde la gente quedara fascinada, de aquí nos vamos a otro teatro y otro teatro y otro teatro, el que invierta aquí va a tener éxito igual que nosotros”.

Nos despedimos con el saludo a los lectores de Diverso de parte del actor Isaac De Lima.

Ultimas Presentaciones
La obra estará en cartelera hasta el próximo domingo 2 de agosto, a las 3:00 pm
Reservaciones a través de los números telefónicos (0212) 993.56.84, (0412) 990.97.00 y (0416) 211.65.58 o a través de las páginas Web www.indiarosateatro.com y www.escena8.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas