Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 12 de marzo de 2009

LADOSIS

Buena Dosis en el Centro Cultural Chacao
Texto y Fotos: Carlos Medina

El pasado domingo 08 de marzo de 2009 tuvo lugar, en el Centro Cultural Chacao, el muy concurrido bautizo de la revista musical Ladosis. Público de todas las edades y sin distingos de clases ni colores, además de los medios de comunicación (radio, prensa y páginas web) se dieron cita para apoyar el formal lanzamiento de esta prestigiosa publicación, que con tan sólo dos ejemplares disponibles al público ya ha conquistado el apoyo, la devoción, respaldo y aprobación unánime, tanto de sus lectores como de la crítica especializada y músicos, a nivel nacional e internacional.

Parte del público presente en el lanzamiento de Ladosis, disfrutando de la lectura de la revista.

La velada contó con la participación de Los Hermanos Naturales, el guitarrista zuliano Ulises Hadjis y la banda Vinilo Versus, quienes tuvieron a su cargo deleitaron a los presentes durante esta singular jornada musical vespertina.

Y con ustedes… Los Hermanos Naturales

Bartolomé Díaz Sahún, cronista de Ladosis, presentando a Los Hermanos Naturales.

Los Hermanos Naturales, posando para nuestro lente Diverso, minutos antes de actuar.
Con la introducción del destacado cronista de Ladosis, Bartolomé Díaz Sahagun, a las 3.30pm se dio inicio al evento con la presentación de Los Hermanos Naturales: Daniel Pacheco, Carlos Sánchez y Andrés Barrios, quienes deleitaron a propios y extraños con su humor inteligente, letras hilarantes e ingeniosas, que encantaron de inmediato a los asistentes.

Humor del Bueno, Muy En Serio
Este peculiar trío, se paseó por diferentes ritmos populares, como el bolero, merengue caraqueño y joropo, aderezados con el fado portugués, fox-trot, guaracha, jazz, swing tropical y cumbia, entre otros, haciendo gala de un humor auténtico y autóctono, que plasma lo más genuino de nuestra idiosincrasia, logrando el objetivo de divertir pensando. Te ríes a carcajadas, pero luego piensas, ¿Qué me han querido decir? ¿Esto es en serio?
Pues, la respuesta es ¡Sí! Y muy en serio.



Los Hermanos Naturales: Daniel Pacheco, Carlos Sánchez y Andrés Barrios, durante su divertido performance.

Letras Insólitas, Arreglos Amenos
Temas como Machurucuto, una vívida postal de nuestras playas, que sería la envidia de Valentina Quintero y del canal por cable Sun Channel (todo a precios solidarios); la irreverente “Saludos a Walt”, clara alegoría, en un tono de fino sarcasmo e ironía que raya en la genialidad, al “mundo mágico de Disney”, con Mickey y Pluto incluidos; una versión de "El Cocotero" que haría palidecer a la mísmisima Lila Morillo; "Rasputín", “La Llaga” entre otras piezas, y “Las Brujitas”, como bonus track, entre otras piezas, se encargaron de servir como sus mejores cartas de presentación. La mesa estaba servida. Y los convidados al banquetes, cual discípulos de Baco, Dios de la mitología romana y cultor del placer, no dudaron en digerir grandes porciones de esta magnifica agrupación.
La respuesta entusiasta de la audiencia demostró con creces, que la calidad y la originalidad de una propuesta puede vencer y seducir hasta al más díscolo y variopintos de los auditorios.
Los Hermanos Naturales dejaron en el ambiente su carga de humor brillante, inteligente y diáfano, sin estridencias ni efectismos. Simplemente excelente.

Bautizo con buena dosis de irreverencia

Mariella Rosso,
de la Fundación Nuevas Bandas y Correctora de Redacción y Estilo de Revista Ladosis, se dirigió al público asistente, pasadas las 4pm, para mostrar formalmente el fruto del arduo trabajo de realización de esta publicación. Luego, con la venia del resto del equipo editorial de Ladosis, Xabier Landa, Juan Carlos Ballesta y Vicente Corostola, procedieron a bautizar con champaña la revista, como forma de celebración y regocijo ante el nacimiento de una alternativa novedosa y un vehículo de proyección de la escena musical nacional y foránea, a profundidad y plena de detalles.

El equipo de Ladosis: Landa, Ballesta y Corostola, se dirige al público para los agradecimientos de rigor y presentar a ViniloVersus .

El equipo de Ladosis durante el bautizo formal de la revista.

Mariella Rosso, de la Fundación Nuevas Bandas, presentando Ladosis ante el auditorio del Centro Cultural Chacao.

Ulises Hadjis dijo: ¡Presente!
A las 4.30pm se montó en tarima Ulises Hadjis, músico, sociólogo y próximo a finalizar un master en Filosofía, quien presentara los temas componentes de su álbum debut Presente (2008 / Independiente).

Ulises Hadjis, durante su presentación.

Acompañado por José Ignacio en la guitarra, Caplís y Daniel, de Desorden Público, en el Bajo y la Batería respectivamente y Noel como músico invitado en la trompeta, Ulises hadjis presentó temas como “Siempre”, “Aquí No”, “Luces-Colores”, "Como Nunca", "Sin Caer", "Lunes", "En Un Pozo" y una celebrada versión del tema "Rudie Can´t Fail", perteneciente a la discografía de la mítica banda punk británica The Clash, sonaron dentro del repertorio de este cantautor atípico y alternativo.

Caplís, de Desorden Público en el Bajo.

Daniel, de Desorden Público en la Batería.

Noel, en la trompeta, durante su participación.

Citando a Juan Carlos Ballesta en su crónica, aparecida en el segundo ejemplar de Ladosis, sobre este poco convencional músico y compositor, podemos darles un dato significativo que denota la importancia y trascendencia que posee dentro del ámbito músical, Ulises Hadjis tiene en su haber un premio Grammy como ingeniero de sonido de la agrupación polifónica marabina Vos Veis junto a Roberto Rincón. Su propuesta, que fluctúa entre el rock, pop depurado, jazz y ska, fusionado con letras llanas y melancólicas, con su toque de reflexión, fue recibida con respeto e interés por el público asistente.

ViniloVersus: Directo Al Grano

ViniloVersus durante su efervescente actuación.

El momento cumbre de la jornada musical lo constituyó, sin duda, la presencia de los chicos de ViniloVersus, quienes llevaron a su audiencia a un atardecer diferente, brindando un toque enérgico, directo y desfachatado, disfrutado al máximo y de pie, (a petición de su voz líder). No podía ser de otra forma, ya su propuesta está hecha para ser plenamente disfrutada y percibida por los 5 sentidos, lejos de la rigurosidad y el protocolo de los asientos y sin poses.
Gran parte de los temas incluidos en su primer álbum, titulado “El Día Es Hoy”, como “Retroceso”, "Las Historias Son Mortales", Cocaína", "Dos Secretos", "Acelera" y "Viceversa", entre otros, hicieron delirar al público presente, compuesto por jóvenes y adultos, quienes sucumbieron ante la electrizante ejecución de este cuarteto, quienes, en la voz de además de estrenar un tema que formará parte de su segunda placa discográfica, anunciaron que se disponían a viajar a los Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Miami, para alternar con la reconocida banda argentina Babasónicos. ¡Enhorabuena!

ViniloVersus descargado en tarima

Los 4 integrantes de ViniloVersus, banda confomada por Adrián Salas en el bajo; Juan Victor Belisario en el segundo Bajo; Mangan Martínez en la batería y Rodrigo Gonsalves en la voz y la guitarra eléctrica, cerraron, pasadas las 6:30pm, con broche de oro su actuación con el tema “Directo Al Grano", el cual los diera a conocer a nivel musical en nuestro país. Aún cuando el público, con el consabido mantra Otra, Otra, su reaparición en escena, ello no ocurrió por haber excedido (en 10 minutos) el permiso otorgado a los organizadores del evento para permanecer en la sala del Centro Cultural Chacao. Quedó en el ambiente las ganas de seguir escuchando esta joven e irreverente agrupación. ¡Será hasta la próxima!


Edición Nº 1
Los Amigos Invisibles



Edición Nº 2
Papa Shanty

El portal Diverso Magazine celebra el lanzamiento oficial de la revista Ladosis, publicación de consulta obligada para quienes desean enriquecer sus nociones de cultura musical, con profusión de fotos e imágenes, además de una diagramación amena y colorida, hecha con calidad y revestida de un carácter serio y diferente dentro del mundo de la música y el entretenimiento, son atributos que la hacen poseedora, sin duda, de un indiscutible toque Diverso…



La vocalista Hana Kobayashi y colaboradora de Diva Gash, disfrutando de Ladosis.

Verónica de La Mega 107.3 FM, comentando sobre el lanzamiento de Ladosis.

Mariella Rosso, Correctora de Redacción y Estilo de Revista Ladosis junto a su hijo.

El equipo de Ladosis en pleno: Xabier Landa, Juan Carlos Ballesta y Vicente Corostola.

Las bellas promotoras de Diablitos Experience.


Para Mayor Información Visite:
www.revistaladosis.com
www.facebook.com/pages/Ladosis/45681466213
www.myspace.com/viniloversus
www.myspace.com/loshermanosnaturales.com
www.www.myspace.com/uliseshadjis

1 comentario:

  1. Exelente Iniciativa Hermanos...

    Hacia Falta Una Revista Como Esta, Mis Felicitaciones y Respetos!

    Larga Vida a La Dosis!

    Cuenten con mi Apoyo...

    Salu2

    Cuidense...

    ZizZ.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas