Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 13 de noviembre de 2008

Libros Fashion

Diseño e investigación
Simon Seivewright

Este libro constituye el primero de una serie de manuales sobre diseño de moda que publicaremos en el futuro. El propósito de todos ellos es ofrecer una introducción básica al tema y servir de instrumento de referencia para estudiantes de diseño de moda y personas interesadas en la materia.

En este caso, Diseño e Investigación se centra en la importancia de una buena investigación a la hora de abordar cualquier proyecto de diseño, y explica qué significa investigar, cómo se da forma, se procesa y se saca el máximo partido a la información reunida durante la investigación, y cuál es la manera más exitosa de comunicar un trabajo de diseño. El lector es guiado a través de los capítulos con ejemplos de creativos de la industria y trabajos de diseñadores contemporáneos como Vivienne Westwood, Alexander McQueen, Dolce and Gabbana, Hussein Chalayan, Viktor and Rolf o John Galliano, que ilustran los textos eminentemente prácticos y sirven de fuente de inspiración.

Diseño textil.
Jenny Udale
No es infrecuente que el extraordinario trabajo de los diseñadores textiles pase inadvertido y que quienes recojan todas las alabanzas sean los diseñadores de moda. El diseño textil disfruta de escaso reconocimiento, sin embargo, sin textiles innovadores, el diseño de moda perdería mucho interés.

La intención de este libro es abarcar todos los ámbitos relacionados con la investigación, el diseño y la creación de textiles para la moda. El objetivo es ofrecer una visión detallada de los aspectos que todo diseñador textil debe conocer para dominar el tema, así como aportar información útil para que los diseñadores avancen en su trabajo con textiles.

Se analizan los distintos tipos de fibras y de acabados textiles, y se incluye información práctica sobre cómo trabajar, cortar y coser los géneros textiles para confeccionar prendas. Quienes deseen tener en cuenta la forma en que el prototipo de un diseño se amoldará al cuerpo o cómo funcionará el tejido sobre el cuerpo mediante el drapeado de la estructura de la prenda, o qué corte y acabado es más adecuado para la tela, obtendrán gran provecho de esta lectura.

2 comentarios:

  1. mi nombre es ana bompart.por favor..me gustaria saber donde puedo adquirir los libros...me encanta el dieño de modas..voy a comensar a estudiar diseño de modas y diseño de interiores.Y si hay otros muchos libros con los principios basicos del diseño.Q PUEDA ADQUIRIR..muchas gracias.:)

    ResponderBorrar
  2. Estimada Ana. La serie GG es vendida en Venezuela por la cadena de librerías Tecniciencia, solo que debes preguntar en cual de ellas están los que buscan, porque no todas tienen los mismos libros.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas