Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 5 de octubre de 2008

SIMÓN DÍAZ

Y SU GRAMMY HONORÍFICO EL 12 DE NOVIEMBRE

Nuestro Simón Díaz ha sido honrado con la distinción concedida por la Academia Latina de la Grabación, la cual le otorgará, el próximo 12 de noviembre, el Premio del Consejo Directivo, en el marco de la edición de los GRAMMY LATINO 2008, en la ciudad de Houston, USA. Subirá al escenario del Hobby Center for the Performing Arts de Houston, a recibir su galardón, justo un día antes de la novena entrega del LATIN GRAMMY 2008.
Además de Simón Díaz, serán distinguidos en esta ocasión por el Consejo Directivo, Juanito Márquez y el destacado músico de la Salsa de todos los tiempos Larry Harlow. Vikki Carr, Cheo Feliciano, Astrid Gilberto, Angélica María, María Dolores Pradera y Estela Raval recibirán el Premio a La Excelencia Musical, por parte de la Academia Latina de la Grabación.

El PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL es un galardón especial otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación para homenajear y festejar la trayectoria de aquellos que, durante sus días, han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de las grabaciones musicales. Al respecto, Gabriel Abaroa, Presidente del Academia Latina, declaró lo siguiente: “Este es un grupo variado de galardones que representa la historia, la rica diversidad y cimientos de la música latina. La pasión y calidad artística de los distinguidos se ha extendido durante varias décadas a lo largo y ancho de muchos países, demostrando la preeminencia e importancia del la música latina en todo el mundo. El Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación tiene el honor de rendir tributo a estos creativos e innovadores visionarios que han realizado prolíficas contribuciones a las artes y la cultura latina”.

Gracias sean dadas a FACEBOOK por los favores recibidos
La iniciativa que hoy hace posible la justa y sentida distinción que recibirá el recordado Tío Simón, partió de la red social Facebook, útil herramienta para conectarse no sólo con aquellos familiares y amigos que deseamos contactar a través del ciberespacio, venciendo las barreras del tiempo, el espacio y la geografía, sino también servir de enlace y motor para cristalizar propósitos tan importantes como postular a nuestro Simón Díaz a través del grupo de Facebook Let’s Bring Simón Díaz to the 2009 GRAMMY, creado a principios de año, por un grupo de venezolanos radicados en Los Ángeles, liderizado por Ileana Simancas, hija del primer actor Jean Carlos Simancas, junto a las valiosas firmas de artistas de renombre como Oscar D’León, José Luis Rodríguez, Jorge Drexler, María Conchita Alonso, Patricia Velásquez, Ricardo Montaner, Ilan Chester, Martirio, el Maestro José Antonio Abreu, Joan Manuel Serrat, Fito Páez, Los Amigos Invisibles, Eli bravo, Raúl González, Orlando Urdaneta, Los hermanos Gaitán, Jaime Camil, y muchísimos más, lo cual sirvió de catapulta fundamental para lograr este reconocimiento, contando hasta la fecha con 51167 miembros de todo el orbe.

Afinando los preparativos para tan magna fecha
Betsimar Díaz, la hija-manager de nuestro Simón Díaz, entrevistada por la periodista Carmela Longo del Diario Últimas Noticias, y publicada el miércoles 1 de octubre de 2008, comentó que el autor de Caballo Viejo, está muy contento con la noticia. “No lo podíamos creer. Me miró y me dijo: “Este premio no es mío, sino de Venezuela. Ahora, hay que seguir trabajando”. Me le quedé mirando y le dije: “Tú lo que quieres es matarme” y nos reímos los dos”. Betsimar explicó además que está previsto que el “Tío Simón” acuda a recibir su premio. “No habíamos hecho nada, porque no sabíamos si lo lograría. Ellos (los de la Academia) me han contactado pidiéndome fotos y videos de mi padre para preparar el homenaje”.

Puedes leer más sobre Simón Díaz en nuestro blog.

1 comentario:

  1. Todos los venezolano que vivimos en los estados unidos pensamos que el homenaje se lo iban hacer en los latin grammy, aun artista tan talentoso como lo es nuestro simon diaz....

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas