Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 29 de julio de 2008

SOS: KEVIN JOHANSEN

en Caracas.

Finalmente el momento ha llegado: el cantante Kevin Johansen estará en la ciudad de Caracas, por vez primera, el venidero sábado 2 de agosto de 2008 en doble función (6:00pm y 9:00pm) en el Centro Cultural Corp Banca, ubicado en La Castellana, información corroborable en su sitio web oficial www.kevinjohansen.com
No obstante, es muy seguro que les asalte una pregunta: ¿Quién es ese chico? Actualmente suena en algunas emisoras de radio FM locales de corte juvenil y adulto contemporáneo con el tema SOS Tan Fashion (Emergency!)
Es ok, es ok, es ok, es ok.
Está bién, está bién, está bién, está bién...

Estribillos pegajosos, letras ingeniosas e inteligentes, a lo Arjona pero sin llegar a ser tan rebuscadas, y un timbre de voz melódico y agradable al oído, como escuchar a ratos a Barry White pero en el cuerpo de un hombre caucásico (blanco), a ratos mostrando un look a lo Manu Chao. Podemos decir que este cantante, apuesto y no tan chico, de origen canadiense y criado en Argentina, encarna una propuesta musical ecléctica y diversa.

Kevin Johansen viene con su banda The Nada, nombre derivado, según el portal Wikipedia, de un juego de palabras entre “La Nada” y “De Nada”, haciendo uso del spanglish. Esta condición es muy común en su repertorio. Sólo basta revisar los títulos de sus canciones para darse cuenta de su habilidad para denominar lo que compone. Temas como “Star Estrella” “Atahualpa, You Funky”, SOS Tan Fashion (Emergency!) y Mc Guevara’s o Che Donald’s dan fe de ello. Aunque a veces se permite títulos que pueden sonar un tanto cursi o cliché como “Desde Que Te Perdí” o “Antes de Partir”, pero poseedores de una lírica profunda y aguda.
Revisando la página web www.amazon.com logramos saber acerca de su discografía, corta pero muy prolífica. Desde su álbum debut Kevin Johansen & The Nada (2000), pasando por Sur o No Sur (2002), City Zen (2004), hasta llegar a su más reciente trabajo titulado Logo (2007).

A lo largo de su carrera, se ha paseado por diversos géneros como la milonga, el tango, el pop, el rock, el son, la electrónica y otros. Una especie de “mestizaje musical”, según sus propias palabras. Pero, como buen “titulero” que dice ser, a estos ritmos les ha colocado sus propias etiquetas: cumbias flamencas, celtic-sambarera, hip pop, o temas catalogados como des-generados. Referente a ello, Johansen declaró para el diario El Universal, en entrevista realizada por el periodista William Padrón, y publicada el domingo 20 de julio de 2008 lo siguiente sobre sus canciones:
“En mi caso soy un “des-generado” respecto al género. Estoy rompiendo con cierta solemnidad que tienen los cantautores que caen en lugares cómodos (comunes), en la demagogia. Trato de romper ese molde y meter por allí sentimientos ambiguos que valen la pena comentar”.

A Kevin Johansen puede considerársele como una especie de “rara avis” dentro del mundo de la música. En Venezuela ya se le ve como una artista de culto, a pesar de que sus discos no han sido editados todavía en el país. Sus temas pueden descargarse en programas como Ares, y aunque aquí cabría el slogan de “Dile No a la Piratería”, ha sido difícil conseguir su música de otro modo. Salvo que se recurra a la importación directa a través de Internet.
Estando al tanto de la expectativa que ha generado su visita en el país, Johansen demuestra tener referencias nuestras. Al respecto responde, de acuerdo a lo expresado en la entrevista de El Universal, anteriormente citada, lo siguiente:
“…el hecho de venir a Venezuela nos tiene bastante excitados. Conozco a Venezuela por referencias, por amistades que tengo en Nueva York, por lo que hacen Los Amigos Invisibles. Hay mucha curiosidad en mi cabeza”.

Y es aún más grato escucharle mencionar su conocimiento sobre parte de nuestras tradiciones: “En Venezuela predominan los ritmos complejos como el joropo, y eso habla de una inquietud y arraigo entre la gente. Cuando voy a visitar un país me gusta imbuirme y aplicar el efecto Bob Esponja. Quiero saber lo que está sonando en la calle”.
En síntesis, podemos concluir que será una gran experiencia las presentaciones de Kevin Johansen en nuestro país. Es un cantante interesante, con una propuesta diferente y de vanguardia, agradable al oído. Un artista, sin lugar a dudas, con un toque Diverso…

KEVIN JOHANSEN
Centro Cultural Corp Banca
Valor de la entrada: 250 Bs F.
A la venta en Tiendas Esperanto y Taquillas del Teatro.
Tlfs. (0212) 206-1149 /(0212) 206-2149
Información adicional: Grupo de Facebook “Kevin Johansen en Ccs!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas