Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 30 de octubre de 2018

Aimer Gil

Le da un giro a la religión con “Matriz”
El talento nacional sigue abriéndose su propio camino dentro y fuera de nuestras fronteras y, el diseño, sigue cobrando fuerza con el pasar del tiempo. Con una nueva colección de aretes llamada “Matriz”, Aimer Gil saca el lado chic de la religión para traer al mercado piezas únicas, diferentes, con actitud, personalidad y de formas abstractas.

Luego de un tiempo ausente en el mercado, el reconocido diseñador regresa con una propuesta que dará mucho de qué hablar

“Esta nueva propuesta posee varios elementos icónicos de cada religión. La raíz real viene de un viaje realizado a la Feria del Santo Cristo de la Grita, en donde observé elementos representativos del Cristianismo; de allí nació la inquietud. Además que suelo admirar las religiones budistas, musulmanas entre otras, y de verdad que ha sido sublime”, comenta el joven diseñador.


Y es que, luego de un tiempo ausente en el mercado, Aimer Gil se reinventa y regresa con esta propuesta que seguramente dará mucho de qué hablar.

“Llevo varios meses diseñando esta colección. Para ella, me documenté y el resultado lo verá el público en cada una de mis creaciones. Tenía muchas ideas arraigadas a diferentes culturas y no encontraba una palabra que conectara todos los diseños, y la respuesta la encontré leyendo esas emotivas frases del gran Buda: ‘Todas las religiones son como hermosas perlas engarzadas en un fino hilo de oro’. Me vino a la mente el término ‘Matriz’, en donde todo se deriva de una matriz que proviene del absoluto”, comenta.

Pero no todo termina allí pues a “Matriz” se le suman rostros muy conocidos de la televisión venezolana, que sirvieron como musas para llevar los aretes a otro nivel: María Antonieta Duque, Eyla Adrián, Nohely Arteaga, Melany Mille y Mara Montauti.


Además, Gil sigue apostando a dejar el nombre de Venezuela en alto en cada editorial internacional en la que ha tenido y tendrá la oportunidad de estar: “Ha sido una gran experiencia muy gratificante cuando me escriben de otras latitudes del planeta admirando mi talento. Llevo casi ocho meses diseñando una propuesta súper interesante y he recibido varios correos para proyecto de editoriales. Vamos a ver qué nos depara este último trimestre aunque, por lo general, amo las editoriales de verano porque sus gamas de colores nos inspiran”.


Para conocer más de este orfebre en todas sus redes @AimerGil.

Aimer Gil es un diseñador y Lic. en Administración de Desastres, nacido el 5 de Mayo de 1989, en la Ciudad de Valencia. que Después de estudiar dicha carrera y dejar otra a medias Contaduría Pública, "descubrí que mi verdadera vocación era diseñar accesorios. Esta es mi historia, desde muy joven estaba vinculada al arte, experimentando desde la pintura hasta el óleo y moldeado en arcilla". 

Mi idea de diseñar accesorios surgió a la edad de 11 años, producto de una curiosidad por experimentar con chakiras (cuentas) engarzadas en hilo elástico, haciendo pulseras; La curiosidad que luego se trasciende a los tejidos en macramé, la perforación de semillas y el trabajo con alpaca, la mayoría de las técnicas aprendidas empíricamente, otras en compañía de los hippies de las costas de Aragua - Venezuela y ciertos viajes a Colombia.

La pasión por el diseño finalmente se desarrolló cuando conocí a través de las redes a la editora de la revista Rocca (Yamile Blanco), en 2010, que me brindó apoyo e incentivo para reunirme en el proceso creativo de mi empresa, que fundé en 2012. La fecha en que comencé a fusionar las técnicas aprendidas, para comenzar mis primeros bocetos que luego presente a mi clientela, que ha ido creciendo, tanto a nivel nacional como internacional. 

Actualmente, trabajo desde mi taller ubicado en las afueras de la ciudad de Valencia, donde logré establecer un grupo de trabajo, que cumple con mis requisitos como diseñador, y proporcionó una fuente de empleo a artesanos de la localidad, así como de otros estados y otros países tales como México. 

Para mí es importante tener en cuenta la armonía estética de cada una de mis piezas, que atraviesa un largo proceso creativo, desde los bocetos hasta el diseño, que se perfecciona durante 5 a 7 meses, este tipo de esfuerzo me ha dado a conocer en otras latitudes, donde e logrado tener participación en las mejores editoriales tales como: HOLA España, Harper's Bazaar Mexico, ELLE Vietnam, ELLE Vulgaria, COSMOPOLITAN MEXICO, DIVINITY España, STYLO España.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas