Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 5 de junio de 2018

Gustavo Pierral

renunció al Circuito FM Center por serias diferencias con su directiva.

Gustavo Pierral, locutor y productor de 64 años de edad planteó a los directivos su renuncia. ¿El motivo? Diferencias con el Circuito FM Center por la manera en que habían sido modificadas sus condiciones de trabajo, situación que llevó a Gustavo Pierral a renunciar a La Romántica 88.9 FM luego de permanecer 23 años al frente del programa Despierta tus sentidos. El locutor, de larga y prestigiosa carrera en la radiodifusión venezolana alega que debido a diferencias irreconciliables con respecto a la dirección de la emisora, cambios de horario y formato de su programa decidió dejar el espacio del que estaba a cargo desde hace más de dos décadas. En frecuencia modulada comenzó en KYS FM, donde estuvo 11 años, hasta llegar La Romántica.


Gustavo Pierral renunció a La Romántica 88.9FM 
por serias diferencias con la directiva.

Pierral vive un paréntesis obligado y necesario, que ha modificado su rutina diaria, ya que lleva 44 años de su vida dedicado a trabajar en radio y televisión. Sin embargo, no deja de ser optimista ni de pensar que pronto tendrá otra oportunidad para estar de nuevo en un cabina y frente a un micrófono.

En cuanto a las razones que lo obligaron a renunciar a La Romántica, Pierral ofreció una entrevista al portal web de El Nacional, donde relató detallamente su postura al respecto, alegando ser "consecuente con sus valores". Al respecto afirma lo siguiente: "Empecé a estar en total desacuerdo con la manera en la que se estaba dirigiendo la radio, el formato, y el horario. Desde hace tiempo estoy trabajando con horario prime time de 6:00 am a 10:00 am, pero me cambiaron de 8:00am a 10:00am. Y en la última propuesta, que fue la gota que derramó el vaso, me querían mover de 11:00 am a 12:30 del mediodía. Por supuesto que respeto las decisiones del dirigente de la emisora y a la persona que ahora ocupa mi espacio, la periodista Diana Carolina Ruiz. El primer cambio lo acepté. Sin embargo, cuando me vuelven a proponer un nuevo horario y con un formato de programa distinto, un espacio de concursos para regalar neveras, televisores, viajes, entre otros, me di cuenta de que ya no me querían en la radio y que era momento de partir. Ya yo había realizado hace mucho tiempo un programa de concursos llamado Trampolín a la fama en Radio Caracas Televisión. Sentí que estaba retrocediendo y no me hacía sentir bien. Cumplí mi misión en esa emisora, y lo que me espera es otro proyecto en otro lugar que esté interesado". 


Gustavo, quien vivió parte importante de la evolución en el formato AM como en FM, manifiesta su preocupación por la generación de revelo, la cual ve con reservas por no mostrar interés alguno en los referentes del pasado. "Para mí era un enriquecimiento de altísimo nivel cuando tenía chance de tomarme un café con Renny Ottolina o Adolfo Martínez Alcalá, porque quería ser como ellos. Hoy en día los jóvenes de los medios siguen un mismo patrón. Dan demasiada importancia a la apariencia y se han perdido los valores. Además, he sentido que no tienen ganas de abordar a los más experimentados para preguntarles cómo llegaron a donde están. Yo me pregunto: ¿Dónde está ese Eli Bravo del año 2018? ¿Dónde está ese Luis Chataing? No considero que la razón sea porque hay menos emisoras o por la fuga de talento, porque igual hay algunos espacios. Si te están dando un tiempo para radio o televisión, debes aprovecharlo bien. 

Para Gustavo Pierral los últimos días han sido un tiempo de transición, donde se ha dedicado a descansar y compartir con su familia, además de retomar su faceta de productor. Prueba de ello es su trabajo con el pianista Leopoldo Betancourt, quien el próximo domingo 10 de junio presentará el espectáculo "Con el corazón en las manos", que da título a su más reciente producción discográfica, en el Centro Cultural BOD. “Este trabajo como productor me distrae, soy amante de la música”, aseguró el locutor. Sin embargo, no oculta el deseo de volver al aire. “Espero anunciar pronto cuál será mi nuevo proyecto radial. 

Sin embargo, no estoy apurado. Quiero que fluya y llegue en su momento”, manifestó. Para el futuro, Pierral tiene planes de escribir y publicar un libro en el que pueda plasmar sus experiencias para que sirvan de ayuda a los jóvenes. Tratará sobre la búsqueda de la verdad, la originalidad y la autenticidad del ser. “Yo creo que ese es el éxito cuando lo logras sin rebeldía y sin sentirte gran cosa”, expresó.

TW e IG: @gustavopierral


Fuente: El-Nacional.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas