Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 19 de febrero de 2018

Manolo Malpica

Falleció el popular "Semillita" de Radio Rochela a los 85 años.

El actor y comediante Manolo Malpica, recordado por su interpretación del personaje “Semillita” en el espacio televisivo de RCTV Radio Rochela, falleció este domingo a los 85 años de edad. Así lo dio a conocer la Fundación Casa del Artista, a través de su cuenta en Twitter, donde no se ofreció mayores detalles sobre el deceso de este emblemático comediante criollo. Malpica trabajó durante años en el staff de Radio Caracas Televisión, y luego pasó a ser parte de TVES, en un programa llamado “Semillita y Pillín” que realizó junto a su hijo.


Semillita (+).

Nacido en Caracas el 07 de agosto de 1932, Manolo Malpica divirtió a grandes y chicos con su divertida caracterización de "Semillita", un niño travieso y ocurrente que hizo las delicias de grandes y chicos por décadas. Locutor, productor, cantante y compositor de larga trayectoria en la televisión venezolana, Malpica se presentó con su espectáculo infantil en los principales escenarios del territorio nacional, junto a grandes actores. Formó parte de la casta de comediantes dedicados a los chiquitines, junto a Gaby, Fofo y Miliki, además de actuar con destacados comediantes en RCTV y Venevisión, como Joselo y Napoleón Deffit en el recordado sketch de "Los Mendigos", así como Irma Palmieri y su famoso Pepito Preguntón en Radio Rochela.

Las diversas reacciones en la red social Twitter ante tan lamentable pérdida no se hicieron esperar. Además del tweet de la Casa del Artista, también la cuenta @RCTVenlinea posteó la noticia, expresando su pesar al respecto. A continuación reproducimos los respectivos tuits.

Este #18Feb La .@casadelartista, se entristece en informar el sensible fallecimiento de un extraordinario y fascinante humorista (Manolo Malpica) #Semillita. #PazASuAlma.

Ayer falleció Manolo Malpica, el famoso y querido "Semillita". QEPD.

Paz a su alma...
Manolo Malpica | 1932 - 2018.

Fuente: ElCooperante.com / @CasaDelArtista / Facebook / @RCTVenlínea/
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Facebook / @RCTVenlínea(Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas