Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 13 de febrero de 2018

Amaury José Díaz

Falleció "El Tío Amaury", destacado locutor y productor radial venezolano.
Ayer lunes 12 de febrero se divulgó la noticia del sensible fallecimiento de Amaury José Díaz, destacado locutor y productor radial de gran prestigio, considerado como una de las voces más emblemáticas de la Radiodifusión en Venezuela, en particular de aquella emisora que hizo gustar la radio otra vez: Capital 710AM, así como en Tropical 910AM. 

Amaury José Díaz (+).

La noticia la dio a conocer a través de la red social Facebook el periodista José Gregorio "Yoyo" Barreto, padre del actor juvenil José Ramón Barreto. El periodista posteó lo siguiente: "Buenos días a mis amigos de Facebook. Les informo con mucho pesar que en la madrugada de hoy falleció mi compadre Amaury José Diaz el "Tio Amaury "el fue otro de la primera camada de Radio Capital , llegue hasta mi comadre Xiomara , mi ahijada Patty , y Amaury hijo ,mi mas hondo pesar por su fallecimiento , murió como los Santos dormido , que la llama eterna brille para ti compadre .Te vamos a extrañar".

El Tio Amaury, mote con se le llegó a conocer, fue el artífice del "Mundo Infantil del Tio Amaury", programa radial dedicado a los niños que logró arrasar en sintonía. En Televisión incursionó en el espacio SÚPER ESTRELLA INFANTIL convirtiéndose junto a Ardillín en el favorito de los más pequeños en las décadas de los '70 y '80.

Con la actriz y animadora Altagracia Sarmiento condujo "Imagen de Radio". Durante su trayectoria se hizo acreedor de numerosos premios por su profesionalismo y talento creativo en los medios.

Amauri José Diáz forma parte junto a Ivan Diaz Millán y tantos otros locutores de gran prestigio y credibilidad como El “Cappy” Donzella, Napoleón Bravo, Iván Loscher, Plácido Garrido, “Musiuíto” Lacavalerie, Tinedo Guía, César Maldonado, Néstor Mena, “Chepo” Bustamante, Gerardo Antonio Tirado, Enrique Hoffman, Gustavo Pierral, Alfredo Escalante y un largo etcétera, de una selecta casta de comunicadores quienes hicieron una de las mejores épocas de la radio en Venezuela.

Sus restos están siendo velados en la capilla #4 de la Monumental en el Cementerio del Este…

PAZ A SU ALMA...


Fuentes: Crítica24.com | Enrique López / InfoCifras.org / 
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos y Datos Adicionales: Facebook | José Gregorio Barreto / MelómanoIncurable.WordPress.com (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas