Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 7 de enero de 2018

Famosos Nacionales e Internacionales que nos dejaron en 2017

Arnaldo Albornoz, Adrián Guacarán, Blanquito Man, Bordell, Carlos Moreán Esther Orjuela, Iván Loscher, Memo Morales, Nelson Paredes, Octavio Vásquez, Roberto De Vries, Roberto Lamarca, Sofía Imber, Chris Cornell, Al Jarreau, Chester Bennington (Linkin Park), Chuck Berry Dj Robert Miles, Fast Domino, Hugh Hefner (Playboy), Joni Sledge, Tom Petty, Adam West, Charlie Murphy, Sir Roger Moore, Jonatham Demme y Darlene Cates.

2017 será recordado, además del Año de la HiperInflación, los precios descontrolados y la Ola de Protestas contra el Régimen de Maduro, entre otras razones, como un año luctuoso y sensiblemente doloroso para el mundo del espectáculo y las artes en materia de decesos. Figuras queridas del séptimo arte, las letras, la música y la radio dejaron el plano terrenal.


ARNALDO ALBORNOZ (1982-2017).

Enero inició con la lamentable noticia de la muerte del cantante MEMO MORALES, uno de los vocalista más insignes de la Orquesta Billo's Caracas Boys, durante la presentación de un baile de Año Nuevo. El 15 de Enero s e vio sacudido con la infausta noticia del deceso de "El Más Temido de la Farándula. ARNALDO ALBORNOZ,  ancla del espacio de farándula La Bomba (Televen). En el acto del sepelio acudieron familiares, amigos, personal técnico y artístico del canal de Horizonte y diversos personalidades del gremio artístico, quienes dieron el último adiós al carismático animador y comunicador social, quien además también incursionó con éxito en el mundo del diseño de modas.

MEMO MORALES.


BLANQUITO MAN (+).

Otros cantantes que nos dejaron en 2017 fueron José Andrés Blanco, a.k,a. BLANQUITO MAN, voz líder de la banda de reggae y ska - fusión King Changó que popularizó los hits "Sin Tï", "Melting Pot", "Venezuelan In New York", entre otros. El artista falleció a los 42 años, tras batallar arduamente contra el cáncer de cólon. 

ADRIÁN GUACARÁN "El Peregrino" (+).

"El Peregrino" ADRIÁN GUACARÁN falleció en noviembre como consecuencia de la falta de medicamentos para combatir asertivamente su insufiencia renal. El Cantor del Papa Juan Pablo II conquistó corazones en 1985, durante la primera visita del Sumo Pontífice a Venezuela.

JOSÉ ANTONIO BORDELL (+).

JOSÉ ANTONIO BORDELL, el cantante líder del grupo ochentoso Unicornio falleció el 1 de julio. El cantante viajaba con dos amigos camino a Caracas cuando su coche sufrió un incidente y tuvo que parar en la carretera. Fue en este momento cuando un grupo de delincuentes aprovechó para hacerles una emboscada y atacarles. BORDELL perdió la vida en el lugar de los hechos. Otro de sus amigos fue herido, mientras que el tercero pudo huir de los asesinos y pedir ayuda. La noticia se hizo pública gracias a su esposa, Franca Almonti, quien lo dio a conocer a través de Facebook, y posteriormente al tweet de la comunicadora social venezolana Carmela Longo.


CARLOS MOREÁN (+).

El 24 de octubre se apagó la voz del destacado y carismático músico CARLOS MOREÁN, arreglista, productor, compositor e integrante de bandas y agrupaciones famosas de los 60, 70 y 80 como LOS DARTS, LOS CUÑAO'S, EL FESTIVAL DE ONDA NUEVA junto a Aldemaro Romero y MEDIOEVO, falleció en Caracas a los 70 años de edad, tras un largo padecimiento de Alzheimer. También compuso las bandas sonoras para cintas de Mauricio Wallerstein, Marilda Vera, Alfredo Lugo y Julio Sosa.


ESTHER ORJUELA (+).

En el plano actoral lamentamos las ausencias de la Primera Actriz, ESTHER ORJUELA, el Primer Actor LUIS RIVAS (Enero 23),actor de cine, teatro y TV que encarnó a Marcos Pérez Jímenez y al Benemérito Juan Vicente Gómez; el comediante de Radio Rochela (RCTV) y A Que Te Ríes (VV) NELSON PAREDES, famoso por sus geniales parodias, entre ellas la del Doctor Eladio Lares en Quién Quiere Ser Millonario. El Primer Actor ROBERTO LAMARCA, de 57 años. (Febrero 22) Dr. Arístides Valerio de Por Estas Calles Referent e de lujo en los repartos estelares de las grandes producciones dramáticas de RCTV y VV

IVÁN LOSCHER (+).

La inconfundible y magistral voz de IVÁN LOSCHER, filósofo y locutor de gran prestigio en Latinoamérica se apagó el 22 de Febrero, a los 71 años de edad. El bohemio de la radio, icónica voz  referente de la Vieja Escuela de la Radiodifusión en Vzla y Latinoamérica, voice over HBO Chilevisión y CN5 Arg. Con más 20.000 spots publicacitarios y comerciales en Hispanoamérica.

SOFÍA IMBER (+).

Doña SOFÍA IMBER, Periodista y Promotora Cultural, creadora del MACCSI y periodista 20F de origen rumano se residenció desde muy niña en Venezuela y destacó en medios televisivos e impresos por su aguda visión del acontecer nacional e internacional, así como su incendiario e incisivo verbo.

ROBERTO DE VRIES (+).

El médico psiquiatra y comunicador social ROBERTO DE VRIES murió el pasado 5 enero, a consecuencia de las secuelas de un accidente cerebro-vascular. El afamado y prestigioso diseñador de modas venezolano OCTAVIO VÁSQUEZ, la  bailarina, coreógrafa, docente y poeta venezolana SONIA SANOJA, el entrenador deportivo de fútbol hispanoamericano y venezolano LINO ALONSO; el médico psiquiatra y comunicador social ROBERTO DE VRIES, invitado recurrente en destacados programas radiales y televisivos y OCTAVIO LEPAGE, ex presidente interino (1993) y miembro del partido Acción Democrática, se suman al listado de personalidades fallecidas en 2017 en el ámbito nacional.

 IN MEMORIAM: CAPÍTULO INTERNACIONAL
El mundo del espectáculo hollywoodense y el showbiz mundial se vio sacudido por irreparables pérdidas en 2017: Desde actores, actrices, estrellas de cine, cantantes, compositores, directores de cine, escritores hasta y diseñadores, estrellas televisivas de realities y monarcas diejron adiós el año pasado. A continuación, comenzamos nuestro listado con:


ADAM WEST

Adam West, quien interpretó el personaje de Batman en una serie de televisión de los 60 con un estilo que fascinaba a los chicos y hacía reír a los adultos, falleció la noche del 9 de junio tras luchar contra la leucemia. Tenía 88 años de edad. Fue responsable de darle un halo de comedia y brillo al oscuro personaje icónico de DC Comics. En recientes años apareció en Los Simpsons y The Big Bang Theory. Le sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos biznietos.



AL JARREAU

El cantante de jazz Al Jarreau  murió a los 76 años el 12 de febrero. El artista ostenta el record de ser el único en liderar las carteleras Pop, R&B y Jazz en el listado de Billboard. Entre sus más famosas interpretaciones podemos mencionar: "Breakin' Away", "We're In This Love Together", "Mornin' ", "Roof Garden" "Take Five" y "Moonlighting", Tema Central de la serie homónima de TV de los 80's.



AZZEDINE ALAIA

El diseñador tunecino Azzedine Alaia, un iconoclasta de la moda cuyo estilo ceñido al cuerpo ayudó a definir la década de 1980 y que vistió a mujeres famosas desde Hollywood hasta la Casa Blanca murió el 18 de noviembre enlutando al mundo de la moda internacional. Alaia también era conocido como el “rey del ceñido” por los diseños esculturales y ajustados que popularizó durante la década de 1980 y fue actualizando con el paso del tiempo. Entre sus clientes figuran mujeres tan diversas como Michelle Obama, Lady Gaga, Grace Jones, Rihanna y Greta Garbo.


CHESTER BENNINGTON

La mañana del jueves 20 de julio, alrededor de las 9 de la mañana, el cuerpo sin vida del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, fue encontrado en una residencia privada en Palos Verdes, en Los Ángeles, así lo informó el portal TMZ. Se sabe que durante años luchó contra su adicción al alcohol y las drogas, y en algún momento de su vida expresó que había considerado suicidarse pues de niño fue abusado. Le sobreviven su esposa y seis hijos.


CHRIS CORNELL


El mundo entero quedó en shock el 18 de mayo cuando se dio a conocer la noticias de la muerte repentina de Chris Cornell  a los 52 años de edad. Cornell poseía una voz privilegiada en la escena del rock, alcanzó la fama como vocalista de la legendaria banda Soundgarden y posteriormente el grupo Audioslave.


CHUCK BERRY
El músico Chuck Berry murió a los 90 años el 19 de marzo. Famosos por inmortalizar éxitos como "Jhonny Be Goode", "Roll Over Beethoven", "Carol", "Sweet Little Sixteen", My Ding- A- Ling", "Yo Can Never Tell" "Rock & Roll Music" y Maybellene", entre otros, es considerado como "El Padre Fundador del Roc & Roll" y se convirtió con su música y forma de ejecutar la guitarra en una gran influencia para destacados cantautores y músicoa, tales como John Lennon, Paul McCartney, Migg Jagger, entre otros artistas.

DJ ROBERT MILEs

El legendario y visionario DJ y productor musical italiano de la escena electrónica, Roberto Concina, mejor conocido como Robert Miles, falleció el la isla de Ibiza, España a los 47 años de edad por una enfermedad no determinada el 9 de mayo. Tras darse a conocer su muerte a través de las redes sociales, no se difundieron más detalles. Su éxito más grande fue el tema "Children" que es considerado un himno y clásico en el mundo del electro y el trance, así como el tema "One in One, interpretado por la cantante Maria Nayler.


JONATHAN DEMME

Jonathan Demme el ecléctico y entusiasta director detrás de las cintas galardonadas con el Oscar “the Silence of the Lambs" y “Filadelfia”, murió el miércoles 26 de abril a los 73 años de edad. Su publicista Annalee Paulo dijo que Demme falleció el miércoles por la mañana en su apartamento de Nueva York rodeado por su esposa Joanna y tres hijos. Demme sucumbió a complicaciones de cáncer de esófago.

JONI SLEDGE 

Joni Sledge, una de las solistas del grupo Sister Sledge, creado por el destacado guitarrista y productor musical Nile Rodgers en los 70 y 80 falleció el pasado 10 de marzo, a los 60 años de edad. El conjunto popularizó hits de talla mundial en las pistas de bailes, tales como "He's The Greatest Dancer", "We Are Family", "Lost In Music", "Everybody Dance", "I Want Your Love", "Real Love", "Good Times", "Frankie" and "If You Really Want Me", entre muchos otros.


FAST DOMINO
El pianista y cantante cuyo ritmo desenfrenado ayudó a dar vida al rock 'n' roll, murió el martes 24 de octubre a los 89 años de edad, así lo informaron el miércoles las autoridades. Un responsable del organismo forense de la ciudad de Nueva Orleans, donde residía Domino, confirmó el 25 de octubre su muerte, que había sido anunciada más temprano por la hija del artista a una cadena de televisión local. Murió en paz y rodeado de su familia. Domino fue parte del primer grupo de músicos que entraron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, al lado de Presley y Chuck Berry. El músico permaneció desaparecido un breve lapso, cuando el huracán Katrina devastó Nueva Orleans, en 2005.


HUGH HEFNER
El fundador de la revista Playboy murió a los 91 años de edad en su Mansión Playboy de Los Angeles, California (USA). El famoso creador del emporio de la icónico revista del conejito, con ventas estimadas en mil millones de dólares anuales, la revista Playboy se convirtió en todo un icono de la cultura pop.


 JERRY LEWIS

La leyenda de la comedia norteamericana que saltó a la fama en una lucrativa sociedad con Dean Martin para luego convertirse en un cineasta cohibido y conquistar a un público aún más amplio como en incansable y lloroso anfitrión de un teletón anual a beneficio de la distrofia muscular, falleció el 20 de agosto. Tenía 91 años. Murió en Las Vegas de causas naturales acompañado de su familia, confirmó su publicista Candi Cazau el domingo. Lewis fue actor, productor, director y guionista; recordado por sus éxitos: “The Bellboy”, "The Nutty Professor", "The King of Comedy" y "Mr. Saturday Night" por mencionar solo algunos.


MARÍA MARTHA SERRA LIMA

La cantante argentina María Martha Serra Lima murió a los 72 años de edad en Miami. Serra Lima conquistó al mundo con su particular voz y sus románticas canciones, no pudo recuperarse de una exitosa doble cirugía de columna en la que le descubrieron un avanzado cáncer de páncreas falleciendo la madrugada del 2 de noviembre, según lo dio a conocer su esposo.

ROGER MOORE
El mítico actor británico murió el pasado 23 de mayo. Encarnó en el celuloide su papel más emblemático: James Bond, el agente 007, protagonizando siete filmes del mítico personaje del mundo del espionaje: Live and Let Die, Moonraker, A View to a Kill, The Man With The Golden Gun, Octopussy, For Your Eyes Only y The Spy Who Loved Me. Con más de 50 películas en su haber, Moore nos dejó a sus 89 años por un cáncer de próstata


TOM PETTY

Tom Petty, el superastro del rock de cabello rubio y contextura delgada que produjo clásicos como "Free Falling", "Refugee" y "American Girl", murió en California el 2 de octubre. Tenía 66 años. El músico falleció el lunes por la noche en el UCLA Medical Center de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón en su casa de Malibu, California, según confirmó la portavoz Carla Sacks. Temprano por la tarde se informó falsamente sobre su muerte cuando aun se encontraba vivo aunque en estado crítico.



REY MIGUEL I DE RUMANIA
El antiguo rey Miguel I de Rumania, uno de los últimos supervivientes entre los jefes de Estado de la Segunda Guerra Mundial, murió el 5 de diciembre a los 96 años de edad en Suiza, país donde residía, según lo anunció su familia. Miguel I, que padecía cáncer, se retiró en marzo de 2016 de la vida pública en beneficio de su hija mayor Margarita. Nacido el 25 de octubre de 1921 en Sinaia (a 120 km al norte de Bucarest), reinó en dos periodos: de 1927 a 1930 y de 1940 a 1947. 

En agosto de 1944, cuando Rumania era aliada de la Alemania nazi, hizo detener al mariscal Ion Antonescu, que había instaurado la dictadura y situado al país del lado de los aliados. Tres años más tarde, se vio obligado a abdicar y a exiliarse debido al nuevo régimen comunista. Descendiente de la dinastía de los Hohenzoller-Sigmarignen, y tataranieto de la reina Victoria de Inglaterra, se casó con Ana de Borbón-Parma, fallecida en agosto de 2016. La pareja tuvo cinco hijas.


GEOFF NICHOLLS, tecladista de Black Sabbath.

OTRAS FIGURAS QUE PARTIERON EN 2017 FUERON: El tecladista de Black Sabbath, GEOFF NICHOLLS, quien falleció a los 68 años, el pasado 28 de Enero. GREGG ALLMAN, uno de los fundadores del grupo The Allman Brothers Band, junto a su hermano Duane Allman. También falleció BUTCH TRUCKS, baterista de Allman Brothers Band (Enero 24).  El actor BILL PAXTON, de 61 años (Febrero 16), la leyenda del Jazz LARRY CORYEL, (Febrero 19): El Director Musical SEIJUN SUZUKI  (Febrero 13) y RICHARD HATCH, actor de la serie "Battlestar Galactica", de 71 años (Febrero 7). 


FRANK PELLEGRINO.


JOHN HURT, en una escena del film Harry Potter.


MARY TYLER MOORE.

FRANK PELLEGRINO, la estrella de la serie "Sopranos" murió a los 72 años el 1 de febrero. El cantante JOHN WETTON murió a los 67 años, el 31 de enero. RICHARD PORTMAN, compositor de cine murió a los 82 años el 28 de enero. JOHN HURT, el legendario actor y director partió el 27 de enero a los 77 años, así como el actor MIKE CONNORS, a los 91 años (Enero 26). Las actrices BARBARA HALE, de 94 años (Enero 26), la leyenda televisiva y comediante MARY TYLER MOORE murió a los 80 años el 25 de enero. 


MOBB DEEP.

BARBARA SINATRA.

MOBB DEEP, el famoso y respetado rapero de Mobb Deep falleció el 20 de junio a los 42 años de edad. BARBARA SINATRA, la cuarta esposa de Frank Sinatra, el dramaturgo Sam Sheppard, el comediante mexicano HÉCTOR LECHUGA y las actrices mexicanas EVANGELINA ELIZONDO y MARGARITA ISABEL; el periodista radial deportivo RAFAEL "FELO" RAMÍREZ,  la estrella de reality show de MTV CLAY ADLER, el actor y comediante CHARLIE MURPHY, el hermano mayor del astro hollywoodense Eddie Murphy.

CHARLIE MURPHY


BIMBA BOSÉ.

La cantante y modelo española BIMBA BOSÉ, sobrina de Miguel Bosé, murió de cáncer a los 41 años, el pasado 23 de enero. MIGUEL FERRER, el célebre actor de la serie de TV NCIS: LOS ANGELES falleció a los 61 años el 19 de enero. La cantante brasileña LOALWA BRAZ fue hallada calcinada dentro de su auto el 19 de enero, víctima de supuesto robo y asesinato a los 63 años. La actriz FRANCINE YORK murió a los 80 años el 6 de enero. MARTÍN ELÍAS DÍAZ, cantante de música vallenata e hijo del fallecido cantautor colombiano Diomedes Díaz, que formó parte de "La Nueva Ola del Vallenato", murió en un accidente de tránsito el pasado 14 de abril.



WILLIAM PETER BLATTY.

LEN WEN, el creador de Wolverine y es reconocido en el mundo del cómic por ser una de las figuras más influyentes de Marvel y de DC, se nos fue el 13 de septiembre. WILLIAM PETER BLATTY, el escritor del Best-Seller The Exorcist (El Exorcista) murió a los 89 años el 14 de enero. 
La actriz y cantante de gospel LINDA HOPKINS, quien ganó un premio Tony en 1972 por el musical "Inner City", falleció a los 92 años, el pasado 10 de abril. 


MARTIN LANDAU.


El versátil actor MARTIN LANDAU, ganador del Oscar por su interpretación del astro de las películas de terror Bela Lugosi en la cinta de Tim Burton “Ed Wood” (1994), que adquirió fama como maestro del disfraz en la serie televisiva “Mission: Impossible” de la década de 1960, falleció el sábado 15 de julio a los 89 años de edad.


DARLENE CATES (+),  junto a Leonardo Di Caprio en el film de culto 

"What's Eating Gilbert Grape?" (1993).


EUGENE CERNAN 


DARLENE CATES, estrella de la cinta "What's Eating Gilbert Grape?" murió el 26 de marzo a los 69 años. Los actores TONY ROSATO, actor de TV, de 62 años (Enero 17) y GEORGE KOSANA, de 81 años (Enero 4). El astronauta EUGENE CERNAN (Enero 16), quien fuese el último ser humano en abandonar la superficie de la Luna tras las misiones Apolo 11 en 1972. 



Sus obras y legado estarán por siempre en nuestras memorias. 
Descansen en paz. Amén.


Texto: Carlos Medina @carlosmedina1 /
Fuentes consultadas: MSN.com.es / NotiTarde.com / Aporrea. org / 
CNN.com /  ElAbrelata.com / YouTube / Wikipedia /
Fotos: Archivo Diverso | Eduardo Acero / ElUniversal.com / AlbaCiudad.org / CNN.com / DailyMail / Dinastías.com / ElAbrelata.com / Fotogramas.es / Globovision.com / HBO / LaPatilla.com / Getty Images / InfoEsquelas.com / J-14 / MoviePilot.com / NME.com / RollingStone.com / LaNación.com.ar / NBCNews.com  / Quartz.com / RKO.FM /  SaintHeron.com / TVGuide /  Variety.com / VFashionWorld.com / 24Fix.com / UdgTV /  WicNews.com /   (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas