Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 15 de enero de 2018

Dolores O'Riordan la voz líder de The Cranberries muere a los 46 años

Parece irreal pero es cierto: Ese inconfundible tono de voz se apagó para siempre. Dolores O'Riordan, cantante de la banda irlandesa The Cranberries, falleció a los 46 años, según confirmó su agencia de publicidad en un comunicado a la prensa irlandesa. 


Dolores O'Riordan (+).

La irlandesa que cautivó a generaciones desde los '90 en la formación de la agrupación The Cranberries, murió de manera súbita este lunes 15 de enero a los 46 años de edad, La banda irlandesa confirmó la noticia del deceso de su vocalista, quien ganó fama con el grupo artífice de grandes éxitos como "Zombie", "Ode To My Family" "Dreams", "Just My Imagination", "Salvation", "When You're Gone", "Free To Decide", "Promises" y "Linger", entre otros. "La cantante se encontraba en Londres para una breve sesión de grabación. No se harán más comentarios al respecto, por el momento", se lee en el pronunciamiento de la firma Lindsey Holmes Publicity, que fue compartido en el Facebook oficial del grupo. Dolores actuó en vivo junto a su banda en la Billboard Party, celebrada en Nueva York, el pasado 15 de diciembre de 2017.


La cantante irlandesa e internacional Dolores O'Riordan ha muerto de forma repentina en Londres hoy. Tenía 46 años. La cantante principal con la banda irlandesa The Cranberries (Los Arándanos), estuvo en Londres para una breve y corta sesión de grabación de la cual no se han revelado mayores detalles. "Los familiares están devastados con la noticia y han solicitado privacidad en estos difíciles momentos", se indica en la misiva. 

Una pléyade de figuras del espectáculo se pronunciaron a trevés de la red social Twitter manifestaron su pesar ante tan lamentable pérdida. Entre ellas podemos mencionar al presentador británico de TV James Corden, Dave Davies, miembro del grupo The Kinks, la banda de indie rock irlandesa Kodaline y el Presidente de Irlanda, Michael Higgins, quien aseguró que Dolores y su banda "fueron de gran influencia en el rock y pop irlandés e internacional".


Muchos son los temas que popularizó el cuarteto conformado por Dolores O'Riordan, los cuales dejan un legado que mantendrá en el recuerdo. "Zombie", una de las canciones más conocidas de O'Riordan, "Zombie", tiene raíces en un drama de la vida real. The Cranberries lanzó la canción en 1994 como protesta a los conflictos que se vivían en Irlanda del Norte y que meses atrás habían causado la muerte de dos menores de edad. 

 A Dolores O'Riordan la sobreviven tres hijos: Taylor, de 20 años; Molly, de 16; y Dakota, de 12. En una entrevista al diario "Irish News" de mayor del 2017, la cantante afirmó: "Los mejores días de mi vida los paso en casa con mi familia. Amor ser madre. Mis niños no me ven como una persona famosa, no esperan nada de mí. Soy solo su mamá". 

DOLORES O' RIORDAN: TRENDING TOPIC GLOBAL 
Es necesario acotar que Dolores O'Riordan se convirtió en tendencia global en Twitter tras la confirmación de su deceso. Más de 200.000 mensajes en Twitter se compartieron en poco más de hora y media desde que se conoció su fallecimiento. 

Dolores O'Riordan ganó fama en la década del noventa como vocalista del grupo The Cranberries. "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?", su álbum debut lanzado en 1993, los convirtió en una de las bandas europeas más populares con temas como "Dreams" y "Linger". Al año siguiente, el grupo ganaría mucha más notoriedad con su segundo album"No Need to Argue", material del que se extraen los temas "Zombie", "Ridiculous Thoughts" y "Ode to My Family". 

En 1996 publican su tercer album "To The Faithful Departed", del cual se extraen temas como "Salvation", "When You're Gone", Hollywood" y Free To Decide". Otros temas que destacan del disco son: "Hollywood", "I Just Shot John Lennon" y "Will You Remember?

La discografía restante del grupo comprende los siguientes títulos: Anything EP y Water Circle EP (1990) y Uncertain EP (1991), Bury The Hatchet (1999), Wake Cup And Smell The Coffee (2001), el compilatorio STARS: The Best of The Cranberries (2002),  Bualadh Bos - The Cranberries Live (2010), Roses (2012) y su más reciente producción discográfica "Something Else" (2017).


La peculiar voz de Dolores O'Riordan, oriunda de la ciudad de Ballybricken, convirtieron a The Cranberries en uno de los grupos de mayor éxito, con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo. La banda publicó cinco álbumes antes de tomarse un receso en 2013. En ese intermedio. Dolores O'Riordan lanzó dos discos en solitario: "Are you listening?" (2007) y "No Baggage" (2009).


Tras la reunión de The Cranberries en 2009, el grupo salió de gira. En 2010 visitaron América Latina con conciertos que incluyeron las ciudades de Lima, Santiago de Chile, Quito , Caracas y Valencia, presentándose en el Anfiteatro del CCSambil y en el Forum de Valencia de la mano de la empresa de espectáculos Water Brother. 

Como dato curioso, el show de The Cranberries estaba pautado inicialmente para Febrero de 2010, pero debido a una seria afección vocal en sus cuerdas, como consecuencias del brusco cambio de clima experimentado por la cantante durante el tour, decidió posponer su esperada actuación en Venezuela hasta el mes de octubre de 2010. Dichos conciertos fueron realmente impactantes y contaron con el entusiasta fervor de legión de seguidores venezolanos. A continuación les dejamos los links de nuestras reseñas sobre ambos shows.

LINK DIVERSOMAGAZINE.COM THE CRANBERRIES EN CARACAS 


LINK DIVERSOMAGAZINE.COM 
THE CRANBERRIES EN EL FORUM DE VALENCIA 

PROBLEMAS DE SALUD 
En el 2017, el grupo lanzó el álbum "Something Else", con versiones acústicas de algunos de sus hits y nuevos temas, como el sencillo promocional "Why". Fue precisamente durante la promoción del disco "Something Else" (2017) que la banda anunció con un comunicado que cancelarían 14 fechas debido a problemas de salud de Dolores O'Riordan. En aquel momento, el grupo explicó que la cantante tenía problemas con su espalda, pero no dieron más detalles. "Sentimos mucho decepcionar a nuestros fans y las impertinencias que esto pueda causar. No hemos tomado esta decisión a la ligera y la salud de Dolores es lo más importante", dijeron. 



CON MUCHO AFECTO Y RESPETO, MUCHOS LA RECUERDAN...
Tras confirmarse la noticia del fallecimiento de Dolores O'Riordan, Canon Liam McNamara, uno de los amigos más cercanos de la cantante (y quien incluso participó oficiando la boda de esta con Don Burton, en 1994), dijo estar afectado por su partida. "Mi corazón está con su familia. Dolores fue su orgullo y la alegría. la amos muchísimo", declaró al medio irlandés RTE. "Nunca tuvo problemas. Me dolió oír las noticias y saber que nos había dejado tan pronto. Su familia la apoyó mucho siempre", añadió McNamara. 

La banda de indie rock irlandesa Kodaline también fue una de las primeras en rendir tributo a la cantante. "En shock tras leer sobre la muerte de Dolores O'Riordan. The Cranberries nos dio nuestro primer gran concierto cuando salimos de gira con ellos en Francia años atrás. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", publicó el grupo en Twitter. 

El grupo Duran Duran también lamentó la noticia. "Estamos rotos por la noticia de la muerte de Dolores O'Riordan. Nuestros pensamientos están con la familia en estos terribles momentos", publicó la banda en Twitter. Como es sabido, Dolores O'Riordan estuvo casada con Don Burton, ex tour manager de Duran Duran. La pareja tuvo tres hijos. Se separaron en 2014 tras 20 años juntos. 

Hozier, joven talento irlandés, también se manifestó ante la partida de la artista, cuya voz lo impresionó. "La primera vez que oí a Dolores fue inolvidable. Me preguntaba qué voz podía sonar así en el contexto del rock. Nunca oí a nadie usar su instrumento de esa manera. Impactado y dolido por su muerte. Mis pensamientos están con su familia", escribió el compositor. Por su parte,  Josh Groban escribió en su cuenta: ¡No! Siempre adoré sus canciones y su voz". 

MORIR MUY JOVEN
Con su fallecimiento hoy a los 46 años, Dolores O'Riordan entra en el amplio club de músicos carismáticos desaparecidos prematuramente, en el que están desde veinteañeros como Amy Winehouse o Jim Morrison a quienes se quedaron en los cuarenta, como John Lennon, Elvis Presley o Whitney Houston. 


Paz a su alma...
Dolores O'Riordan TW @DolORiordan
1971- 2018.

Fuente: ElComercio.pe // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Datos Referenciales: Wikpedia / 
Fotos: Agencias / Archivo Diverso | Carlos López - Carlos Medina / Coveralia / Discogs / Getty Images / Google Sites | Patrick Brennan / Irish News / LastFM / Twitter / Vevo / XP Autographes  (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas