Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 18 de enero de 2018

Andres Mendoza, Turner Latin America y MediaPro

se incorpora a Turner LA, empresa que establece acuerdo de coproducción con Media Pro.

Turner Latin America anuncia la incorporación de Andrés Mendoza como Executive Director of Acquisitions. Con base en Miami, el ejecutivo tendrá responsabilidades relacionadas con la adquisición de programación y contenidos para nutrir las pantallas del portafolio de marcas de la compañía. Dentro de la estructura de Turner Latin AmericaMendoza reportará directamente a Tomás Yankelevich (EVP y Chief Content Officer, General Entertainment), colaborando en la implementación de un nuevo modelo de negocio en el que las marcas de la compañía se acercan a los fans a través de una variada y atractiva oferta de contenidos originales disponibles en múltiples plataformas.

Andres Mendoza,, Ejecutivo Venezolano que llega a Turner Latin America 
como Executive Director of Acquisitions (EDA).

Mendoza llega proveniente de Univisión (Univisión Communicactions Inc.), grupo de medios en el que ingresó en 2012. Desde 2014 se desempeñó allí como VP, Programming & Strategy UniMas Network, siendo responsable de la estrategia de contenidos de UniMas, la tercera cadena en importancia en los EEUU en idioma español.  Además de las adquisiciones, también fue responsable del desarrollo de contenidos originales junto a socios como Televisa, Sony Pictures Television, Caracol Television y Cisneros Media.

Previamente, entre 2006 y 2010 se desempeñó como presentador de noticias y productor internacional de Radio Caracas Televisión (RCTV) para El Observador. Nacido en Venezuela, Mendoza es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Más tarde realizó un Master en Negocios y Administración en la Georgetown University de Washington. Posteriormente cursó un programa avanzado en la IESE – Universidad de Navarra, en Medios y Entretenimiento.

Tomás Yankelevich afirmó: “Es un gusto darle la bienvenida al equipo a Andrés, un destacado profesional que ha conseguido importantes logros en su carrera dentro de la industria latinoamericana. Creemos que su aporte será fundamental para aprovechar todas las potencialidades de nuestras marcas, en un momento donde nuestros fans son el foco, y a los que queremos acompañar y sorprender con nuevos y más contenidos multiplataforma. Por eso, nada más oportuno que presentar a Andrés en el contexto de Natpe”.

TURNER LATIN AMERICA Y MEDIAPRO
SUSCRIBEN ACUERDO DE COPRODUCCIÓN

ambas compañías líderes en la industria estrechan lazos para desarrollar contenido
multiplataforma en América Latina, y puntualmente en Chile para Chilevisión

En el marco de la actual edición de Natpe, Turner Latin America, empresa de medios y contenidos líder en la región, y MEDIAPRO, líder global en contenido multimedia, anuncian la formalización de un acuerdo de coproducción para desarrollar y producir contenidos multiplataforma. Este compromiso suscripto entre ambas corporaciones se extenderá por el término de cinco años y comprenderá dos ejes complementarios, con 10 millones de dólares de inversión total.

Por un lado, se avanzará con la producción de contenidos en el mercado chileno para la pantalla de Chilevisión, canal de TV abierta propiedad de Turner Latin America. Complementariamente, ambas empresas participarán de la creatividad, toma de decisiones y producción integral de contenidos en América Latina destinados no solo a proveer las marcas propias de Turner Latin America sino que también buscarán ser exportados fuera de la región.

Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer, 
General Entertainment de Turner Latin America.

En este sentido, Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America, comentó: “Es un honor tener la oportunidad de aunar esfuerzos con MEDIAPRO en América Latina. Realmente admiramos su trabajo, son líderes indiscutidos desde hace años y confiamos en que su aporte será fundamental para concretar y consolidar la nueva estrategia de Turner de convertirnos en una usina de contenidos multipantalla y siempre al alcance de los fans, no solo para abastecer nuestras marcas en la región sino para todo el mercado de la TV”.

Javier Méndez, Responsable de Contenidos de MEDIAPRO, afirmó: “Nos sentimos orgullosos y privilegiados de poder crear esta alianza entre nuestras compañías. Estamos muy felices por la confianza que han depositado en nosotros para la creación de contenidos de alta calidad que Turner elevará al máximo nivel de exposición y excelencia”.

De esta manera, ambas compañías reafirman su compromiso en pos de brindar un entretenimiento con los más altos estándares de calidad, acercándoles a las audiencias productos y formatos innovadores.



Acerca de TURNER LATIN AMERICA
Turner Latin America es una empresa de medios líder con una operación significativa en la región, que incluye 54 canales en tres idiomas. La división también está a cargo de la gerencia panregional y las ventas publicitarias de Warner Channel. Turner Latin America distribuye y vende nuestras señales en 44 países. Organizamos nuestras marcas clave en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Cartoon Network GO, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento general (TNT, TNT GO, TNT Series, TNT Series GO, Space, Space GO, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (TNT Sports, Esporte Interativo 1, Esporte Interativo 2); y TV abierta (Chilevisión).



Acerca de MEDIAPRO
Grupo MEDIAPRO es líder global en contenido multimedia y destaca en las áreas de integración de contenido multimedia, producción, y distribución con 41 oficinas internacionales alrededor del mundo. Desde hace 20 años, sus productos son un éxito en el prime time de las principales cadenas de TV españolas. El Grupo tiene un gran número de series y programas líderes de audiencia en España que han cosechado gran interés en el mercado internacional como "Vis a Vis" que pronto tendrá una tercera temporada con FOX, así como producciones cinematográficas internacionales con directores como Woody Allen, Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet, Oliver Stone o Roman Polanski. MEDIAPRO produce también contenido en Estados Unidos, Portugal, Argentina y Oriente Medio. Entre sus últimos proyectos destacan "El Fútbol No Es Así" con DirecTV, "The Paradise" con YLE o "The Young Pope", de Paolo Sorrentino con Jude Law y Diane Keaton, ficción emitida con éxito en toda Europa que pronto tendrá una segunda temporada en HBO.


TW: @Turner



Texto: NP DLB Group Vzla | Omaira Botello / Yubirí Arraíz / Rosmaira Flores //
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Turner Latin America (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas