Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 17 de diciembre de 2017

Alexander Mijares

El Estilista de las Estrellas afirma: En PORTADA´S estoy cumpliendo mi sueño".
Cada semana en el magazine Portada´s de Venevisión, el reconocido estilista Alexander Mijares, tiene la tarea de, bien sea cambiando el look o dando consejos, realzar aún más la belleza de la mujer. Lo que más atrae de Mijares es su trato cordial, siempre dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismo; la buena energía que transmite, y sobre todo la pasión por su profesión que se ve reflejada en cada trabajo que realiza, con resultados profesionales e impecables. 

Alexander Mijares, El Estilista de las Estrellas.

Desde muy joven, Alexander ya sentía inclinación por el mundo del estilismo; le gustaba ver arregladas a las mujeres, pequeño jugaba con sus primas a la peluquería, y a los 15 años ya le cortaba, pintaba, arreglaba el cabello, y maquillaba a su mamá. “A ella le encantaba todo lo que le hacía. La verdad no sé si era porque era su hijo (risas). Ella siempre fue mi cómplice en todo. Fue un privilegio ser el único que arregló su cabello toda su vida, y doy gracias a Dios por ello… Hoy en día ella me bendice desde el cielo”, comenta con nostalgia. A pesar de sentir esta vocación, casi entra a la Facultad de Medicina de la UCV; sin embargo, la pasión pudo más, y decidió empezar a estudiar para ser un estilista profesional. 

 ¿Qué te llevó a la televisión? 
 Siempre tuve la curiosidad de estar en un estudio de Televisión mostrando mi trabajo, pero sobre todo enseñándole a las televidentes como pueden arreglarse ellas mismas paso a paso, y dándoles esos truquitos que toda mujer necesita para resaltar su belleza. Por eso le doy gracias a Venevisión que me abrió sus puertas para cumplir este sueño, y por supuesto a mi equipo de Portada´s. Luego de casi 3 años, ¡estoy feliz de pertenecer a la gran familia de Venevisión! ¿Cómo ha sido el feedback del público en la calle? Es muy divertido cuando me reconocen en la calle, y a la vez muy gratificante sentir el cariño del público. Me piden consejos, y con todo gusto se los doy. También por mi Instagram (@alexandermijares1) me encanta interactuar con los televidentes. 

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna emisión del programa? 
 Una vez una modelo llegó tarde y tuve que arreglarla muy rápido. Ya estábamos a punto de salir al aire, cuando me di cuenta que le había puesto pestañas postizas en un solo ojo, y no tenía tiempo de colocárselas. Afortunadamente la modelo tenía pestañas abundantes y pude disimularlo rápido con rímel, y nadie se dio cuenta (risas). 


 Alexander no sólo forma parte del staff de Portada´s, también es uno de los estilistas de la sección “Cambio Sensacional” en el imbatible Súper Sábado Sensacional. Es buscado por muchas de las celebridades de la farándula nacional. En el mundo editorial, ha trabajado en reconocidas revistas. Su talento también ha sido expresado en campañas publicitarias, lanzamientos de productos y video clips. Trabaja estrechamente con diseñadores de moda, para los desfiles de sus colecciones. 

Además, maneja su salón de belleza. Y a pesar de tener una agenda ocupada, se las arregla para dictar talleres nacional e internacionalmente. Lo que hace único a Alexander es su capacidad para moverse entre el mundo del espectáculo y sus clientes con los mismos niveles de calidad, creatividad y profesionalismo. 

¿Qué crees que te distingue de los demás estilistas? 
Cada quién tiene su estilo de trabajo. Todos buscamos resaltar la belleza, pero cada uno le pone su toque personal… Creo que lo que más me distingue es lo amable y profesional que soy con mis clientes. Trato de mantenerme lo más actualizado posible en cuanto a tendencias y nuevas técnicas. A la hora de trabajar pongo todos mis problemas de lado y trato de dar lo mejor de mí, y parte de eso es transmitirles buena vibra y confianza. Tanto así que termino de “psicólogo” escuchando los problemas de ellos, y por supuesto, no sólo los escucho sino que también trato de aconsejarlos; y si no, pues al menos logro que salgan bellos del salón (risas). 

 ¿Cómo hace un estilista para sobresalir en época de crisis? 
 Es muy difícil en la situación que nos encontramos actualmente, bien sea porque algunos productos no llegan al país, o por los altos costos. Entonces es cuando uno tiene que poner en práctica los conocimientos, la experiencia y la pasión por tu trabajo, para resolver; y lo más importante, para complacer y dejar satisfecho al cliente. 

¿Dónde encuentras inspiración? 
En cada cliente… Una vez que se sienta en la silla, yo me inspiro para crearle un nuevo look. Por supuesto tomando en cuenta su tipo de rostro, el color de piel, y si conozco algo de su personalidad, muchísimo mejor; porque con el resultado no sólo se sentirá más a gusto, sino que también lucirá más atractivo. 

 ¿A qué persona te gustaría hacerle un cambio de look? 
 ¡A mi hermana! Quizás suene increíble, pero es así (risas) Ella es una mujer muy bella, pero también muy conservadora. En cuanto a estilismo ella es muy clásica, y reacia a los cambios. A mí me encantaría hacerle una transformación radical de corte y color en su cabello… ¡Quizás al leer esto me deje hacerlo! (risas). 


 ¿Qué obstáculos has tenido que sortear a lo largo de tu carrera para llegar a dónde estás? 
 Considero que no he tenido ningún obstáculo… Cuando se tiene el apoyo de la familia y una pasión inmensa por la carrera que quieres desempeñar, no hay obstáculo que se interponga en el camino.

 ¿Para ti cual es la clave del éxito? 
 La constancia, la puntualidad, la humildad y hacer bien tu trabajo… Ser profesional. 

Finalmente… Como estilista, en estos tiempos difíciles, ¿Qué consejo le das a la mujer venezolana para que mantenga un look con estilo en cualquier ocasión? 
 A pesar de cualquier crisis, la mujer venezolana siempre tiene en su lista de prioridades la imagen, estar arreglada y resaltar su belleza. Les aconsejaría que no se desanimen si no pueden ir frecuentemente a un salón de belleza, porque hay alternativas para lograr looks muy bonitos en casa. Por ejemplo si quieren un cabello con ondas, pueden obtenerlo con el uso de rollos. Y en cuanto al maquillaje, hoy en día mientras más natural, más resalta la belleza. Las tendencias para el próximo año 2018, están enfocadas a “menos, es más”… mientras menos maquillaje, más lindas se verán. Y por supuesto, que no dejen de verme en Portada´s para que tengan más tips de belleza (risas).

IG: @alexandermijares1

Texto: NP Acela Santamaría // Adiciones: Carlos Medina  @carlosmedina1
Fotos: RR.PP. Venevisión (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas