Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 25 de octubre de 2017

Carlos Moréan

Falleció el integrante de Medioevo, músico, compositor y humorista a los 70 años. 
Gran consternación ha causado la sensible pérdida de Carlos Moreán a los 70 años, como consecuencia del Alzheimer que padecía desde hace varios años. El destacado músico, compositor, productor, arreglista y humorista venezolano, nacido el 28 de julio de 1947 (México), es un baluarte musical de gran envergadura, que formó parte de diversas agrupaciones famosas de los '60, '70 y '80, además de emprender una exitosa carrera en solitario. El músico contrajo nupcias con Miss Venezuela: María de las Casas (Miss Venezuela 1965) y Désirée Rolando (Miss Venezuela 1973), además de la primer actriz Carlota Sosa. Su última esposa, Teresa Carnevali, estuvo a cargo de sus cuidados hasta sus últimos días. 

Carlos Morean (+). 

Moreán perteneció a bandas icónicas, tales como Los Darts, Los 007, Los Claners, hacedores de clásicos como: "Tú la vas a perder", "El Último Beso", "Si estás triste", "Ahora es tarde", "Dónde, dónde" y "Aquí, allá y donde sea", la versión en español del tema "Here, There and Everywhere" del cuarteto de Liverpool The Beatles. Participó junto a Aldemaro Romero en el Festival de Onda Nueva y produjo la música de "El Show de Renny" en los '60 y del especial de "Churún Merú" con Renny Ottolina, televisado en los '70. En el mundo publicitario trabajó en Agencia Corpa y creó numerosos jingles comerciales. Como solista compuso "Por alguien como tú", versionada magistralmente por el Músico de Venezuela Ilan Chester en el álbum Para Siempre (Sonográfica/1987). 




Memorable ha sido y será su participación en el célebre quinteto Medioevo junto a Ana Valencia, Pimpi Santiestéban y Gonzalo "Chile" Veloz, artífices de canciones inolvidables: "Laura Pérez, la sinpar de Caurimare", Los Pérez", "Hanos vivió mar", entre otras. 


Unicornio en 1982. Como productor tiene entre sus grandes méritos haber lanzado al estrellato al grupo Unicornio, liderado por José Antonio Bordell (+), los ganadores del Festival de la Canción OTI en 1982 junto a Luis Gerardo Tovar, con la canción "Puedes contar conmigo". 

Carlos Morean con Medioevo.

Personalidades, allegados y seguidores del artista se hicieron eco en las redes sociales del profundo pesar que ha causado esta irreparable pérdida: Mari Montes, Gustavo Pierral, Rafael "El Pollo" Brito, Nitu Pérez Osuna y Maythe Guedes, entre otros. 


DiversoMagazine.com expresa sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados del prolífico y carismático músico. Descansa en paz, buen amigo. Paz a su alma... 

Carlos Morean 1947-2017. 

Texto: Carlos Medina @carlosmedina1 / Fuentes: El-Nacional.com / FB / Wikipedia / Fotos: Archivo Diverso | Medina Acero / Discogs.com / Salvavinilos.org/ VenezuelaEnSonidos.WordPress.com / YouTube (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas