Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 28 de septiembre de 2017

Criollo Style 7ma. Edición

La competencia de danza urbana impulsa talentos y reafirma su sentido social. 
Llega a su séptima edición Criollo Style, el encuentro que congrega lo mejor del baile urbano y la cultura del Hip Hop, con una serie de actividades que durante 3 días consecutivos, los días 29, 30 de septiembre y 01 de octubre llenarán de fiesta a Caracas, para convertirse en epicentro del movimiento urbano. Bailarines nacionales competirán por representar a Venezuela en el exterior, contando con el aval de la Embajada de los Estados Unidos, la marca de ropa @xtreetve y el productor Oscar Rivas Gamboa, quien destaca sobre la importancia de esta iniciativa lo siguiente: "Un país sin arte y cultura es un país sin identidad". 


Voceros calificados ofrecieron detalles en encuentro con los medios acerca de las novedades y alcance de este gran evento: Heny Frías, diseñador a cargo de la imagen grafica; Oscar Rivas Gamboa, director de cine; Ana Toro y el artista urbano LilG. 


Las actividades de competencia por categorías, femenina, masculina y para niños, se llevan a cabo con la presencia y participación de ganadores internacionales provenientes de países como USA, Perú, España, Francia, Colombia, Ecuador, Chile y Panamá. Además de premios en metálico y de los sponsors, está la posibilidad de ganar un viaje con destino a Francia para una competencia One on One. 

El Museo de Arte Contemporáneo de Parque Central (29Sep), Hacienda La Vega, en el Paraíso (30Sep) y la Plaza Brión de Chacaíto (Oct.1) son los escenarios de la actividad sociocultural. Los espectadores en vez de pagar entradas, podrán donar juguetes nuevos o ropa en buen estado, artículos escolares y otros elementos que puedan servir a quienes realmente los necesiten. Así, fundaciones como Hogares Bambi y las comunidades de Plaza La Concordia, la Zona Rural de El Hatillo, Campo Rico y La Bombilla de Petare, entre otras. reciben un valioso aporte solidario. 


 TRABAJO EN CONJUNTO Criollo Style, organización sin fines de lucro que promueve la cultura Hip Hop y enseña a través de ella valores positivos como el respeto, la humildad, solidaridad, identidad y fe, además de generar un "sentido de pertenencia como venezolanos es un ejemplo para los jóvenes de que con ganas sí se puede crear, lograr tus sueños y hacerlos realidad" afirma el atleta RedBull LiLG. El impacto de Criollo Style incide tanto en la visión de los jóvenes como en la comunidad en que residen, convirtiéndose en un factor motivacional que brinda apoyo a las nuevas generaciones, como "una forma de cambiar lo duro que puede ser el entorno" asegura el artista. "La calle tiene su código y las diferencias se dirimen bailando. Cada paso tiene una intención y reto con situaciones específicas que luego de salir de allí se resuelven", de acuerdo a la apreciación de Heny Frías, artífice de la imagen gráfica del proyecto, que cuenta en la actualidad con una escuela de formación para adultos, jóvenes y niños que "ha superado todas las expectativas y sigue en crecimiento", asegura. Queda como asignatura pendiente la realización de un documental que relate y testimonie el semillero de talentos que han formado parte del cree de Criollo Style desde sus inicios, para lo cual cuentan com material de gran valía, compilado a lo largo de todos estos años. 

 Síguelos en las redes ssociales 
 Twitter: @VzlCriolloStyle / @Lilgvenezuela // Instagram: @VenezuelaCriolloStyle / @Ligvzla // Facebook: Venezuela Criollo Style / LilG. Web: www.criollostyle.com. 

 Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 // Fuentes: NP Criollo Style / Flyer: Cortesía. Agradecimientos: Grace Oria / Isidro González / Heny Frías / LiLG / Oscar Rivas Gamboa.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas