Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 19 de agosto de 2017

Jessica Chaya

Siempre podemos dar más, ser resilentes y creativos.
En estos días donde la situación país es la protagonista, son muchos los que desde su tribuna adaptan sus formatos para informar y no desligarse del contenido importante y actual. Quienes dejan de lado ciertos aspectos para profundizar en el acontecer, esperando que sea el publico el que decida que consumir.


En este sentido, conversamos con la comunicadora social Jessica Chaya, a quien desde hace más de diez años hemos escuchado por distintos diales regionales, y quien además en la actualidad comparte de 3 a 5 de la tarde de lunes a viernes a través de la señal de Onda 100.9 Fm, emisora perteneciente al grupo Unión Radio Medios, un programa de entretenimiento denominado Este es el show. 

Chaya nos cuenta que desde el inicio de este proyecto, el resumen informativo siempre estuvo presente, para posteriormente adentrarse junto a su compañera Mariale Pérez, en la pauta programa para cada día. Actualmente todo ha dado un giro interesante, buscando la manera de no dejar de divertir a la audiencia aunque ahora los hechos políticos, económicos y sociales tienden a marcar la agenda diaria.

“Hemos tenido que reinventarnos, no podemos dejarnos sumar a la depresión social que vivimos. Somos la voz que alienta al que se siente triste y nuestra mejor recompensa es la gratitud de nuestra audiencia” así señala la periodista, con temple en la voz, y clara de formar parte de un sector descontento que aspira poder avanzar con trabajo hacia una nueva Venezuela.

Manifestó “tenemos que ver la parte positiva, siempre podemos dar más, ser resilientes y creativos, no hay peor tarea que la que no se hace”. Indica que en ocasiones junto a su equipo de producción sienten que las ideas no emergen pero siempre ocurre algo que aclara el panorama.


En otro orden de ideas, luego de preguntarle sobre las posibilidades de evolución que ofrece su patria a profesionales de la comunicación, explico que siempre ha aprovechado al máximo las oportunidades, como la reciente en Noticiero 52, novel portal informativo, en el cual diariamente graba material audiovisual con el resumen noticioso del día, que posteriormente es colgado a través de la web y redes sociales.

Dijo, “es cierto que como profesional de la comunicación, han mermado en la nación las ofertas laborales que sean atractivas para mí. Pero seguiré formándome hasta conseguirlo; sea en un planta comunicacional o con emprendimiento propio, lo importante es tratar de trabajar en el proyecto que permita resaltar mis cualidades y aportes a la sociedad”.

Jessica Chaya, finalizo acotando que las fronteras están en la mente. Siempre la necesidad de avanzar guiara el trayecto a recorrer, sea en el territorio venezolano o fuera de él. Porque esa misma creatividad que utilizan para reinventar proyectos como el radial, les permitirá dirigir el destino de su labor, siempre y cuando este esté enmarcado en el respeto a quien lo consume.

 Por: Eduardo Almenar. Fotografía: Antonio Iannello

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas