Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 24 de julio de 2017

Desde Allá

se alza como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Platino.

La crisis política de Venezuela se sintió contundentemente en la gala de los Premios Platino el sábado 22 de julio por la noche, transmitidos en vivo por TNT y retransmitidos por Venevisión en diferido este domingo 23 de julio cuando la película “Desde allá” se impuso como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. "Ojalá nos podamos seguir uniendo para apoyar a Venezuela en este momento tan difícil que estamos viviendo", dijo el director de la cinta, el venezolano Lorenzo Vigas, al recibir la estatuilla. “Desde allá” es una coproducción venezolana-mexicana que narra la historia de un hombre solitario que busca la compañía de chicos jóvenes de la calle hasta que desarrolla una relación especial con uno de ellos. El actor estadounidense Edward James Olmos ganó un Premio Platino de Honor por su destacada trayectoria artística y cinematográfica.

Lorenzo Vigas recibe el Premio Platino 2017 por la cinta "Desde Allá, la cual se alza comoMejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.
 
“Desde allá”, de Lorenzo Vigas ganó el Premio Paltino 2017 como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

Vigas no fue el único que recordó la crisis que atraviesa su país. Al presentar uno de los premios, su compatriota, la actriz Prakriti Maduro, desplegó una bandera venezolana al revés en el escenario y dijo que quería aprovechar la ocasión para “decirle al mundo queremos a Venezuela libre, queremos a Venezuela libre.” 
 
 El gesto de la bandera bocabajo se vio momentos antes en la alfombra roja de la Caja Mágica de Madrid de la mano de las actrices Arlette Torres y Malena González, además del actor y director Miguel Ferrari, quien dijo que se trataba un “acto de rebeldía para llamar la atención sobre el terrible momento que vive Venezuela”.

Edward James Olmos.
 
La actriz uruguaya Natalia Oreiro, que optó por la estatuilla a la mejor actriz, presentó la gala junto con el humorista español Carlos Latre. Oreiro también cantó en la ceremonia, que incluyó festivos números musicales de Miguel Bosé y Los del Río.
 
Natalia Oreiro.
 
Arlette Torres.

Cabe recordar que Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de protestas antigubernamentales que se desató al atribuirse el Tribunal Supremo las funciones del Legislativo, en unas sentencias después revocadas parcialmente que incluían la medida de despojar a los diputados de su inmunidad. Al menos cien personas han muerto hasta ahora en episodios violentos relacionados con las manifestaciones, que han desembocado a menudo en enfrentamientos con las fuerzas del orden.
 
 
En la primera mitad de la ceremonia, “Un monstruo viene a verme” del español Juan Antonio Bayona arrasó con la mayoría de los premios técnicos. La cinta de fantasía hablada en inglés obtuvo los Premios Platino al mejor montaje, sonido, dirección de arte y dirección de fotografía, cuatro de los siete a los que aspiraba. No compite, sin embargo, por el honor a la mejor película. 
Este año, por primera vez, los Platino le abrieron la puerta a la ficción televisiva, una muestra de la calidad de este tipo de producción audiovisual y su éxito gracias al consumo en dispositivos portátiles. Las nominadas a mejor teleserie son la chilena “Bala Loca”, la cubano-española “Cuatro estaciones en La Habana”, la argentina “El marginal”, la colombiana “La niña” y las españolas “El ministerio del tiempo” y “Velvet”. La ganadora en esta categoría fue la teleserie cubano-española "Cuatro estaciones en La Habana".
TW: @PremiosPLATINO /@desdeallafilm / @LorenzoVigas
IG: @premios_platino
Fuentes: Agencias / Panorama.com.ve / ElComercio.pe // 
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: CulturaEnCadena.com / Fad.es / NotiTotal.com / RTVE.es / Panorama.com.ve (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas