Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 21 de julio de 2017

Chester Bennington

Falleció el vocalista de Linkin Park, a los 41 años.


El mundo del rock & roll se ha visto sacudido con la lamentable noticia del fallecimiento de Chester Bennington, voz líder de la agrupación de rock alternativo, nu metal y rap metal Linkin Park. Bennington, cantante de Linkin Park, cuyas canciones marcaron a toda una generación. murió este jueves a los 41 años en un aparente suicidio, según informó la web especializada en famosos TMZ, que cita fuentes policiales. Bennington, quien se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 9.00 hora local (16.00 GMT), en circunstancias que recuerdan al deceso de Chris Cornell, frontman de Soundgarden. 



Chester Bennington (+).

El más reciente video musical de la canción "Talking to Myself" se estrenó este jueves, el mismo día de la muerte del artista. De hecho, su fallecimiento coincidió también con la fecha de nacimiento del cantante Chris Cornell, de la banda Soundgarden, quien se suicidó el pasado mayo a los 52 años. Ambos mantenían una amistad cercana.

Bennington interpretó la canción "Aleluya" en el funeral de Cornell y le dedicó una carta pública que decía: "Me has inspirado en maneras que nunca podrías haber sabido. No puedo imaginarme el mundo sin ti". "Aún lloro, con tristeza, así como con gratitud por haber compartido momentos tan especiales contigo y tu hermosa familia", escribió.


Chester Bennington sentía una profunda y genuina admiración por el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell.



Chris Cornell (+), voz líder de Soundgarden, fallecido en mayo pasado.

Chester Bennington y Linkin Park.

La voz áspera y llena de angustia del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, quien murió este jueves a los 41 años, contribuyó a que la banda estadounidense recibiera la aclamación de los críticos en todo el mundo. El carisma del líder de la agrupación, que mezclaba rap, metal y música electrónica, ayudó a que el grupo alcanzara el éxito, al punto de conquistar dos Premios Grammy.

De acuerdo al periodista de la BBC de Londres, Steve Holden, la mayor virtud de Linkin Park fue contar con la poderosa voz de Chester Bennington. "Ronca y fuerte, tenía la capacidad de acaparar la atención de un estadio. Mientras que su voz podría describirse como de enojado y áspero, su personalidad era articulada, divertida y cálida", afirma el periodista.

El álbum debut de Linkin Park, Hybrid Theory, vendió más de 30 millones de copias. A escala global, la banda ha vendido más de 70 millones de copias."In The End", "Crawling", "What I've Done", "Numb" y "Faint", entre otras  canciones icónicas interpretadas por Chester Bennington, así como una popular colaboración con el rapero estadounidense Jay-Z, esposo de la famosa cantante Beyoncé Knowles. 

Este jueves el Departamento Médico Forense del condado de Los Ángeles confirmó su fallecimiento, que está siendo tratado como un "aparente suicidio", según informó un funcionario citado por la agencia AFP.El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

La banda Linkin Park decidió suspender su tour estadounidense después de la muerte de su voz líder, Chester Bennington. La banda inició el tramo norteamericano de su gira One More Light en julio de 2017, en Mansfield Massachusetts. Entre los invitados especiales del tour estaban artistas de la talla de Machine Gun Kelly, One OK Rock y Snoop Dogg.

Paz a su alma...

Chester Bennington @chesterbe / @chesterbennington
1976-2017


Fuentes: BBC.com / NoticiasRCN.com / EFE / LA.EOnline.com // 
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos y portada de disco: Getty Images / 20Minutos.es / Billboard.com / Discogs.com /  DiabloRock.com / Eleven Warriors / NME.com / Pinterest  (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas