Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 8 de julio de 2017

Alexander Apóstol

Continúa la exposición Color Is My Business/ Lecciones Políticas 
La exposición está conformada por un conjunto de 77 fotografías, algunas individuales, otras agrupadas en conjuntos y amplios murales. Desde el pasado domingo 18 de junio, fecha en la cual tuvo lugar la inauguración formal de esta vistosa muestra pictórica, se exhiben las piezas del artista plástico, actualmente residenciado en España. 

Alexander Apóstol exhibe en Beatriz Gil Galería 
"Color Is My Business/Lecciones Políticas".

Dicho evento congregó a destacadas figuras de las artes plásticas, amantes de las bellas artes y público en general, configurando una jornada dominical de antología. Adicionalmente, se proyecta el video «Contrato Colectivo Cromosaturado» realizado por encargo en 2012 para la Manifesta 9, de Bruselas y cuyas tomas fueron registradas en su totalidad en diversas locaciones de Venezuela.

VERNISSAGE





Con la curaduría de Ruth Auerbach, la muestra que presenta Alexander Apóstol. Lecciones Políticas, plantea en su trabajo una consciente reflexión a partir de las estrechas relaciones, correspondencias y negociaciones que operan entre las nociones de cultura, poder, política e historia para articular, desde la experiencia artística, el complejo rol que juegan estos principios en la construcción de identidades individuales o nacionales. 

Como una singular extensión de la serie precedente -que asimismo otorga nombre a la exposición Color is my Business / Lecciones Políticas (2017) desarrolla en este caso una narrativa específica y contextual correspondiente a la historia reciente del período democrático en Venezuela, iniciado por las agrupaciones vigentes desde 1941 hasta la fecha, identificadas en esta oportunidad, a partir del uso de los colores. 

Cabe destacar que es la primera vez en 14 años que este prestigioso artista audiovisual presenta una exposición en Venezuela.

COORDENADAS
COLOR IS MY BUSINESS/LECCIONES POLÍTICAS de ALEXANDER APÓSTOL se expone en Beatriz Gil Galería, ubicada en la calle California con calle Jalisco, en las Mercedes, en horario de lunes a viernes de 10:00am a 6:00pm, sábados de 10:00am a 4:00pm, y domingos de 11:00am a 2:00pm. La entrada es completamente libre. Teléfonos: +584141294781 y +582129930974.

Redes Sociales: 
Twitter: @beatrizgilgal  / 
Instagram: @beatrizgilgaleria 
Facebook: Beatriz Gil Galería
 


Texto: NP Beatriz Gil Galería | Facebook// Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Vladimir Marcano Sifontes  / Joaquín López | Beatrriz Gil Galería (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas