Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 23 de mayo de 2017

Roger Moore

Muere el mítico actor del agente James Bond 007 a los 89 años. 

El actor británico Roger Moore ha fallecido este martes 23 de mayo en su residencia de Suiza a los 89 años de edad, tras una corta batalla contra el cáncer a los 89 años de edad, según han anunciado fuentes familiares a través de la red social Twitter. Moore, famoso por el mítico rol de James Bond 007, que llevaba tiempo alejado de la gran pantalla, era popularmente conocido por protagonizar al ladrón Simon Templar en la famosa serie televisiva El Santo (1962-1969), y también por ser el sucesor de Sean Connery en la piel del agente secreto con licencia para matar hasta en siete ocasiones. “Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer”, dice la nota familiar. “El amor que le rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado únicamente en palabras”, reza el comunicado firmado por Deborah, Geoffrey y Christian Moore.

Roger Moore (+), el súper agente 007 James Bond.


Como Simon Templar saltó a la fama Roger Moore en la serie El Santo (1962-1969).


Roger Moore, nacido en Londres el 04 de octubre de 1927 y casado en cuatro ocasiones, residía en Suiza desde hacía varios años y actualmente se dedicaba a actividades humanitarias. Entre los filmes que interpretó como 007 se encuentra Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro 1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Solo para tus ojos (1981), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985).



En 1973 se puso el traje del célebre personaje ideado por Ian Fleming, al que le dotó de un humor irónico y una galantería peculiar, y no lo abandonó hasta 1985, siendo el actor que más veces ha interpretado en filmes oficiales al carismático agente secreto. En 2007 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y le pudimos ver en la campaña publicitaria de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012. Sus últimas colaboraciones como actor fue poniendo la voz en las películas Here Comes Peter Cottontail: The Movie y Agent Crush.


En la última película como James Bond, en la que actuó junto a Grace Jones, contaba ya con 58 años y su personaje pasó luego a ser interpretado por Timothy Dalton. Al margen de su carrera artística,

Moore fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tras quedar asombrado por la labor de su amiga Audrey Hepburn, lo que le valió el título de Sir (caballero) en 2003.


Según han asegurado los hijos de Moore en el comunicado, tendrá lugar un funeral privado en Mónaco por deseo expreso del actor, que tenía una residencia en el Principado. Tras conocerse la muerte del actor británico, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias.

Paz a su alma...
Sir Roger Moore
1927- 2017.

TW e IG: @sirrogermoore


Fuente: LaVanguardia.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Eurposters.es / Twitter / Wikia / WordPress (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas