Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 23 de marzo de 2017

Mariana Rísquez

Una venezolana triunfa en Michigan con su explosiva carga de latin-soul y graba álbum en vivo.

Con su propuesta musical, cargada de venezolanidad pop y soul latino, la artista plástica y cantante Mariana Rísquez conquistó la localidad de Michigan (USA) con su magistral voz, registrada en la grabación de un CD/DVD en vivo durante el showcase, el pasado 04 de marzo. Rísquez, famosa en el país tras incursionar con buen pie en el reality musical Fama y Aplausos (RCTV) y girar como corista de afamados intérpretes y cantautores, entre ellos Hany Kauam y Kiara, se posiciona en el competitivo mercado anglosajón con estilo propio, destacando por su particular sonoridad llena de matices afrovenezolanos, paseándose por diversos géneros latinoamericanos, fusionados con soul y pop –rock.

 Mariana Rísquez emerge con fuerza desde Michigan para el mercado discográfico mundial.

En fecha reciente, Mariana cautivó al estado de Michigan, Detroit, cuna del sonido Motown de los 60 con un showcase de antología en el cual demostró su versatilidad interpretativa y fuerza arrolladora en el escenario. Como Maestro de Ceremonia estuvo Sean Blackman, reconocido exponente del World Music.

El evento, que se efectuó en la ciudad de Troy (Michigan) a casa llena en el auditorio del NextWave Media Lab sirvió de marco para que Rísquez grabara su primera placa discográfica en formato CD/DVD. El teatro, íntimo y especialmente diseñado para la creación de productos audiovisuales de gran nivel como el que presenta a la artista, generó comentarios altamente positivos en la extasiada audiencia. “La Voz de Mariana Rísquez tiene una combinación de fuerza y melodía, las letras de las canciones saben a sentimientos y vivencias, mientras que los arreglos musicales, con la integración de los tambores típicos de Venezuela fue como un arcoíris de sabores latinos” comentó una de las asistentes al concierto de “La Nueva Reina del Latin Soul”, como fue bautizada por sus fans y la prensa hispana en Estados Unidos.



Collage de imágenes con los integrantes de la banda de Mariana Rísquez, todo un trabuco sonoro.

La banda de Mariana merece mención aparte. Compuesta por un trabuco de músicos de la talla del ganador del Premio Óscar y Grammy Luis Resto (teclados), Eddie Caraballo (bajo), Pepe Espinosa (batería), Alfonso Reina (Percusión), Steve Jarosz (guitarra), Mark Bylerly (trompeta), Matt Martinez (trombón), James Hughes (saxofón), Bobby Guzmán y Doris Pérez (voces). Además, contó con la participación especial de los embajadores de la percusión afrovenezolana Will Mayo y Jeikckov Vital, así como la agrupación Venezuela Tambor y Son, dirigidas por el percusionista criollo Alfonso Reina.



Definitivamente, lo mejor de esta sensacional artista venezolana apenas comienza, ya que sigue abriéndose camino, a paso firme y seguro en USA con el tricolor nacional y su rica musicalidad como carta de presentación. Enhorabuena…



Síguela en Instagram como: @MarianaRisquezQueen;
Twitter y Facebook como @MarianittaRR / @ArteNitta



Texto: NP Prensa Sirius | Rosi Soto // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Gregory Bracho / Artenitta / Prensa Sirius (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas