Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 14 de marzo de 2017

Joni Sledge

Falleció la cantante de Sister Slegde a los 60 años. 

El mundo del disco music está de luto tras el sorpresivo deceso de Joni Sledge, cantante del emblemático grupo de vocalistas Sister Sledge, quienes alcanzaron fama mundial con el megahit “We are family”, el cual se convirtió durante varias generaciones en un himno de la música dance de finales de los ’70 y 80, así como una canción de culto para la Comunidad GLBTI, utilizada en numerosos documentales y producciones cinematográficas, entre ellas The Bird Cage (Le Cage Aux Folles) en su versión de los años 90. Entre otros éxitos del cuarteto figuran "He's the greatest dancer" y "Lost in music".

Joni Slegde (+).

Sister Sledge. 

La cantante falleció el pasado viernes 10 de marzo en su casa de Arizona, y la causa de su muerte aún no ha sido determinada, indicó su agente Biff Warren. “La echamos de menos y echamos de menos su resplandor, su presencia y la sinceridad con que vivía la vida”, expresó su familia a través de un comunicado. Joni y sus hermanas Debbie, Kathy y Kim, hijas de artistas, se criaron en Filadelfia y ganaron cierta reputación interpretando R&B en los años 70. 

Pero fue en 1979 cuando les llegó el éxito mundial de la mano del músico y productor estadounidense Nile Rodgers en dupla con Bernard Edwards, dos grandes figuras de la mundo disco e integrantes para entonces del grupo CHIC. El año pasado Joni Sledge explicó al periódico británico The Guardian que antes del éxito ella y sus hermanas querían abandonar la música y estudiar Derecho. 

“Grabar We Are Family fue como una fiesta para nosotras, grabábamos y nos divertíamos en el estudio”, relataba. Por su parte, Nile Rodgers lamentó en Twitter la noticia y dijo: “Juntos hicimos algo increíble”. 

 El grupo no estuvo exento de tensiones, al punto que una de sus hermanas, Kathy, lo abandonó para emprender una carrera en solitario. 

Recientemente Sister Sledge participó en un festival musical en 2015, efectuado en Filadelfia con la presencia del Papa Francisco y el año pasado intervinieron en la campaña de Hillary Clinton. 

En 2015 Joni Sledge afirmó que el estribillo de su gran éxito “We are family, I got all my sisters with me” (Somos una familia / Tengo a todas mis hermanas conmigo) es un mensaje de unidad “que hoy sigue siendo igual de potente”. 



 Paz a su alma… 

 Joni Sledge 
1957-2017 

 Fuentes: Es.Euronews.com / ElUniversal.com // 
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos: Billboard / Lipstick Alley / Getty Images / ONE News Update / Vulture (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas