Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 23 de marzo de 2017

Carlos Cruz

Con el unipersonal Divorciarme YO… El primer actor celebra sus 35 años de carrera artística.


Carlos Cruz regresa a las tablas en grande, para celebrar su larga y fructífera carrera actoral. El primer histrión asume el reto de presentarse en las tablas con un unipersonal. Se trata de una nueva versión del exitoso y reflexivo monólogo Divorciarme YO… Original de Orlando Urdaneta, producido por Carlos Chacón, todo bajo la dirección de Dairo Piñeres, desde el viernes 17 al domingo 26 de marzo de 2017 en la Sala de Teatro 1 del CELARG, con funciones de viernes y sábados a las 7pm y domingos a las 6pm. Adelantó que prepara una obra sobre un afamado y controversial cantante, cuyo nombre, por cábala, decidió no revelar aún. ¿Quién será este nuevo personaje en la carrera de Carlos Cruz? Solo el tiempo dirá... 



Carlos Cruz celebra 35 años de carrera artística con el monólogo Divorciarme YO... 

Carlos Cruz, como actor del Método, afirma entrevista para DiversoMagazine.com que con este monólogo ha sentido “una paz muy grande. Para mí la obra ha sido como catárquica. Al haberme divorciado en la vida real, en principio me sentí devastado, pero me he ido reencontrando poco a poco. En la vida de pareja ganamos muchas cosas y vamos perdiendo otras”, admite el actor que también ha girado con la obra “Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”, junto a Héctor Peña, Marcos Moreno y Rolando Padilla. 


Cruz ha visto el hecho teatral como un acto sanador, y ha abordado todo “con un tremendo sentido del humor, para que me saque del alma toda la carne que requiere un personaje como Manuel”. Particularmente conmovedor es cuando Manuel, rompeindo la cuarta pared, se acerca a las escaleras, al borde del escenario y reflexiona acerca que tener que conformarse con "contemplar a sus hijos en los retratos" y el deseo fallido de compartir con una compañera eso de estar 50 años de casados".


 DIVORCIARME YO… CONTUNDENTE Y MUY VIGENTE 
La pieza Divorciarme YO… Se trata de un unipersonal el cual relata la historia recurrente de Manuel en cuanto a frustraciones matrimoniales: cinco bodas y cuatro separaciones a pesar de que ha buscado frecuentemente ser feliz pese a todas las circunstancias. Manuel es un hombre jovial y simpático, muy estable económicamente, el escritor lo define como un “tipo derecho”, sin mayores aspiraciones en su vida, que saca adelante a sus muchachos y se toma unos tragos, representa en sí la esencia del hombre que va desde lo vulnerable hasta lo “supermacho”. Este personaje nos contará su historia a modo de catarsis para que todos sepan además, las aterradoras implicaciones del divorcio. Explica cómo la víctima, el hombre por supuesto, vive acosado a tiempo completo. En entrevistas, Cruz asegura, acerca del tenor del personaje y la obra, que aunque hay pasajes divertidos, “esto no es un chiste. Es algo muy serio. 


Esta pieza teatral ha sido presentada fuera de nuestras fronteras, ya que se ha montado en Miami, bajo la dirección de Jeff Levis, en Puerto Rico en 2007, en República Dominicana en 2014 (en esta oportunidad contó con la protagonización de Daniel Sarcos) y del 2016 a la fecha ha paseado por Nueva York, Miami, Weston y Philadelphia, Chicago, Houston, Orlando, Punta Cana, Madrid, Cancun, Mexico DF donde el protagonista ha sido Orlando Urdaneta. 

En 2015 fue nombrada como obra icónica de la ciudad de Miami y del Teatro Trail, presentándola en una gala mensual durante todo ese año. Es el primer texto en español al cual se abre el Miracle Theater, con gran éxito de taquilla y de público. 


“Divorciarme yo…” es protagonizada por el veterano actor Carlos Cruz y cuenta con la autoría de Orlando Urdaneta. El diseño Gráfico es de Tiffany Bández, la fotografía es responsabilidad de Jhon Rubio, la prensa y manejo de Relaciones públicas con los medios de Daisy Alamo. Luis Uguetto la asistencia de escena de Heny Tilves, la asistencia de Dirección Alfonzo Lamus, la dirección Dairo Piñeres y la producción general de Carlos Chacón. 

La pieza teatral estará en temporada en la en el Celarg en Altamira del 17 de marzo al 23 de abril, viernes y sábados a las 7pm. y domingos a las 6pm. 


Las entradas con un valor de Bs. 2.500 pueden adquirirse en www.solotickets.com y en taquillas del teatro. 

Y su gira nacional comienza en Valencia viernes 31 de marzo Hotel Hesperia, Maracaibo domingo 7 de mayo Teatro Bellas Artes, Barquisimeto viernes19 de mayo Teatro Juarez y Carora sábado 20 de mayo teatro Luis Aliro Díaz. 

Sigue a Carlos Cruz en: TW e IG: @carloscruzc3

Texto: NP Daisy Alamo | Luis Ugueto // Adiciones; Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Archivo Diverso | Carlos Medina / VV (Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas