Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 7 de febrero de 2017

Luis Chataing

“Voy a pensar, a recuperarme y seguiré adelante”, afirmó el comunicador social al anunciar su retiro y despedirse de sus radioescuchas. 

Ninguna despedida es grata, y la que reseñamos a continuación, no es la excepción. “Amarga despedida”: Así la definió el reconocido radiodifusor y locutor César Miguel Rondón al conversar este martes 7 de febrero con el locutor, humorista y comunicador social Luis Chataing en su sintonizado espacio matutino de Circuito Éxitos 99.9FM sobre la dura y difícil decisión de renunciar y “de dejar de hacer el radio por el momento”, en concreto, al programa con el que cual “había competido con César Miguel durante 25 años”, como solía bromear con Rondón al respecto, en principio a través de La Mega 107.3FM y ahora de lunes a viernes por Onda La SúperEstación 107.9FM. Cabe recordar que el sintonizado espacio CHATAING por Televen salió abruptamente del aire por presiones del tren ejecutivo gubernamental, liderado por el mandatario nacional Nicolás Maduro.

Luis Chataing.

“Ha sido mucho tiempo. Este año cumplo 50 años, y he pasado la mitad de mi vida allí, en la radio”. Chataing agradeció  Rondón el apoyo recibido por todos estos años, en los cuales siempre supo “estar allí, comentando la noticia y siendo un bastión de libre expresión, de dignidad, de decencia. Y es muy duro, César”, expresó profundamente conmovido el controversial profesional de la comunicación social, agudo y crítico del régimen oficialista, hecho que le ha valido serias amenazas a su integridad personal y familiar, al punto de optar por residenciarse en los Estados Unidos, específicamente en Miami (Florida), ciudad en donde vive actualmente y desde donde intentó conectarse con la realidad del país, lo que se le hizo cada vez más difícil, y es por ello que decide dejar esta valiosa tribuna, con la esperanza de seguir combatiendo en pro de la libertad de expresión, ahora desde otras plataformas web y televisivas, incluyendo, por supuesto, las redes sociales.
En cuanto a la pregunta referida a qué haría en lo sucesivo, dijo: “Voy a caminar, a pensar, a recuperarme y seguiré adelante. Voy a seguir presente, en redes, a tener mi programa de televisión que grabo aquí en Estados Unidos, y voy a intentar eso, reencontrarme con los espacios que son abundantes y seguir adelante soñando con esa Venezuela por la que hemos trabajado todos los días, con tanto tesón, poniendo a un lado m situación personal y entendiendo que la mayoría de las dificultades que pasan los venezolanos, César, son tan importantes, que para mí no esto no es sino un pellizco en el brazo. Hay que seguir caminando”, manifestó profundamente  Chataing al relatar su estado de ánimo tras oficializar su renuncia. 
“Así será, Caminante, no hay camino, se hace camino al andar y te estaremos esperando”, citó César Miguel Rondón el poema de Machado popularizado en la voz de Joan Manuel Serrat. Acto seguido, pidió en nombre de los trabajadores de Unión Radio y su personal en cabina que le brindasen “un fuerte aplauso”, como una manera de expresar solidaridad y apoyo a Luis Chataing. “¡Chao, Luis, te queremos!”, concluyó Rondón.

DiversoMagazine.com se solidariza con el popular y carismático comunicador social, recordándole que, a pesar de las adversidades, “lo mejor, siempre está por venir”. 

Twitter e Instagram: @LuisChataing / @cmrondon / @CircuitoExitos / @CircuitoOnda

Texto: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Instagram / RumberaNetworkMaracaibo / ElUniversal.com / LaPatilla.com (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas